CabeceraScoutingTras el triple de Simas Jasaitis que fue la gran noticia de la semana pasada, y tras una contundente victoria en Almansa, desplegando un excelente juego ofensivo, regresa Chocolates Trapa Palencia a su pista. Una vez más, es bueno recordar que la LEB Oro es una liga, en la que cualquier equipo te puede “pintar la cara” si no se juega con la debida concentración. En frente estará el TAU Castelló de Toni Ten, un equipo con muy buenos jugadores y experimentados en la competición (Joan Faner, Romá Bas, Brano Dukanovic, Juan Jose Garcia, Chema Garcia, Henri Wade-Chapman etc etc.) , que está mostrando un buen nivel competitivo, per que le está faltando acierto ofensivo para cerrar los partidos. Los castellonenses llegan con un balance equilibrado (3 victorias/3 derrotas) y llega con el MVP de la última jornada, un Joey Van Zegeren que destrozó a su ex equipo con 25 puntos (3/3 TL y 11/17 T2), 17 rebotes y 7 faltas recibidas para un total de 38 créditos de valoración.

Alberto Blanco (Entrenador ayudante de Chocolates Trapa Palencia), nos analiza al rival de mañana.

MG_1709

El “scouting” de TAU Castelló por Alberto Blanco

Características de TAU Castelló

TAU Castelló es un equipo que juega un baloncesto directo, rápido, que busca atacar el aro rival el mayor número de veces posible, con ataques cortos y constante búsqueda de ventajas y lecturas del juego en llegada. Usan mucho el juego de transición junto a la energía que obtienen en esa velocidad para trabajar muy bien el rebote de ataque. Llevan muchos años en la competición y tienen un grupo de jugadores bastante experimentado.

IMG_1272

Puntos fuertes de TAU Castelló

Sus puntos fuertes radican en el juego del pick and roll con Faner (#8) y Chatman (#1) como mayores estiletes. En sus manos estará el balón mucho tiempo y por ellos pasa el juego global del equipo. Han arrancado bien la temporada y vendrán con los deberes listos a Palencia, lo cual los convierte en más peligrosos. Si entran en juego arriba y abajo buscando anotar fácil, serán más difíciles de ganar.

IMG_1370

Jugadores destacados de TAU Castelló

Joan Faner (Dorsal #8 / Base / España): Es un base pequeño con un estilo muy agresivo en ataque, muy vertical cada vez que tiene una oportunidad de correr el contraataque, de tirar en llegada o buscar situaciones de 1×1 cuando ordene el ataque. Base inteligente que permite a su entrenador poner en la cancha su idea de juego

El otro base del equipo es Henri Wade-Chatman (#1) del que pensamos que a nivel ofensivo es su jugador más importante, el más desequilibrante, que asume muchos riesgos, toma tiros cada vez que su equipo está en apuros y con talento para anotar en rachas.

IMG_1292

Brano Dukanovic. (Dorsal #20 / Escolta / Serbia): Es el tirador del equipo, capaz de poner el balón en el suelo, con tiro rápido en salida de bloqueos y que tiene experiencia en la liga (TAU Castelló y Força Lleida).

El otro escolta del equipo es Roma Bas (#7), ex jugador del Palencia, que no arrancó muy bien la temporada y como todos nuestros aficionados conocen bien es un tirador de larga distancia que da solidez al juego de ataque de Castellón y basa su juego en ello. Mucha experiencia en LEB y eso siempre garantiza un rendimiento a largo plazo.

IMG_1322

Josep Puerto (Dorsal #9 / Alero / España): Jugador muy joven con gran mano que está en un alto nivel de anotación y seguridad en su lanzamiento, actualmente con un 70% en tiros desde 6,75 (10/14). Año muy importante para ver su progresión. Tiene menos talento cuando pone el balón en el suelo.

Con 10 temporadas en el club, el capitán es José María García (#14), otro alero alto que tiene experiencia en la competición que trabaja muy bien en el cuerpo a cuerpo, con un primer paso en penetraciones donde logra ventajas y fuerte y valiente yendo a la canasta

JJ García, (Dorsal #44 / A-Pívot / República Dominicana): Jugador internacional por la República Dominicana, es su referencia en el juego interior. Es el jugador al que buscan para atacar el poste bajo y que siempre termina a mano derecha. Tiene mucha libertad para asumir tiros y juego cada vez que recibe el balón.

El otro “cuatro” de TAU Castelló es Ignacio Rosa (#15), que no jugó contra Oviedo al estar lesionado, es un jugador joven, con pocos minutos, y todavía tiene mucho camino para su progresión. Internacional por España y jugador de Unicaja tiene futuro si acaba de estabilizar sus puntos fuertes y logra abrir el campo con regularidad.

 

Johan Van Zegeren (Dorsal #2 / Pívot / Países Bajos): Es el jugador interior con más presencia física. Viene de hacer unos números extraordinarios (25 puntos (11/17 T2), 17 rebotes (9 ofensivos y 8 defensivos) y 38 de valoración) en esta sexta jornada de la Leb Oro ante su ex equipo (Liberbank Oviedo) y que basa su juego en dos cosas, rápido corte hacia canasta en los bloqueos directos y muy peligroso en el rebote ofensivo.

Su compañero de posición es Edu Gatell (#12), jugador con mucha experiencia que aprovecha su buena mano a media distancia para lograr tiros abiertos y capaz de finalizar cerca del aro con buenos fundamentos.

 

Claves del partido de TAU Castelló

Una de las claves será controlar el juego en transición de TAU Castelló, ya que es un equipo que basa su juego en la búsqueda de canastas fáciles y debemos ser capaces de controlar ese ritmo de juego y estar muy concentrados los 10/12 primeros segundos de cada posesión.

También debemos impedir que dominen el rebote para evitar su salida en contraataque y a la vez impedir las segundas opciones que les permitan sumar anotaciones extra.

El partido que se disputará mañana domingo a las 12:00 horas, será arbitrado por Francisco José Zafra Guerra, Victor Mas Cagide y Cristian Martín Vázquez.