CabeceraScoutingLlega la jornada 24, tras una contundente victoria ante Almansa , en la que Chocolates Trapa Palencia desplegó un excelente juego ofensivo, superando el centenar de puntos (106). En frente estará el TAU Castelló de Toni Ten, un equipo con muy buenos jugadores y experimentados en la competición (Joan Faner, Romá Bas, Brano Dukanovic, Juan Jose Garcia, Chema Garcia, Henri Wade-Chapman etc etc.), que está en su mejor momento de juego y confianza, tras haber ganado sus últimos tres partidos (Afanion Almansa, Leyma Básquet Coruña y Liberbank Oviedo). Especialmente destacable, es la buena racha en el tiro de Romá Bas, que está en un 42% de acierto en triples esta temporada, pero en los últimos 11 partidos ese porcentaje está en un sensacional 62%. Los castellonenses están situados en la decimoprimera posición (balance 10 victorias/13 derrotas).

En el partido disputado en Palencia, Chocolates Trapa logró una clara victoria y con un marcador alto (108-83), destacando la anotación de Vecvagars, Bader y Larsen (los tres con 17 puntos), con el jugador danés logrando un doble-doble (17 puntos y 11 rebotes para 26 créditos de valoración).

Alberto Blanco (Entrenador ayudante de Chocolates Trapa Palencia), nos analiza al rival de mañana.

MG_1310

El “scouting” de TAU Castelló por Alberto Blanco

Características de TAU Castelló

TAU Castelló es el equipo que juega a mayor ritmo de la LEB Oro. Practican un baloncesto vertical con el claro objetivo de hacer disfrutar a sus jugadores y aficionados. Están en un gran momento de forma, como demuestran sus tres últimas victorias y con una clara mejoría defensiva gracias a ciertos ajustes realizados.

Puntos fuertes de TAU Castelló

Destacan por su capacidad anotadora desde el perímetro, siendo muy peligrosos más allá de la línea de 6,75 donde tienen muchos jugadores capaces de anotar triples.

Tienen una plantilla muy compensada, les ha llevado algo de tiempo engrasar su estilo de juego, pero ahora van en una dinámica muy positiva.

Los partidos a marcadores altos, les van muy bien a su estilo de juego, algo que podemos recordar del partido jugado en Palencia.

MG_3943

Jugadores destacados de TAU Castelló

Joan Faner (Dorsal #8 / Base / España): Base inteligente que permite a su entrenador poner en la cancha su idea de juego. Tiene un estilo muy agresivo en ataque, muy vertical cada vez que tiene una oportunidad de correr el contraataque, de tirar en llegada o buscar situaciones de 1×1 cuando ordene el ataque.

El otro base del equipo es Henri Wade-Chatman (#1) que a nivel ofensivo es su jugador más desequilibrante, al que le gusta asumir riesgos, toma tiros cada vez que su equipo está en apuros y con talento para anotar en rachas.

Brano Dukanovic. (Dorsal #20 / Escolta / Serbia): Es el tirador del equipo, capaz de poner el balón en el suelo, con tiro rápido en salida de bloqueos y que tiene experiencia en la liga (TAU Castelló y Força Lleida).

El otro escolta del equipo es Roma Bas (#7), ex jugador del Palencia, que está en el momento más dulce de la temporada, con unos impresionantes porcentajes de tiro desde 6,75 y que sigue demostrando la calidad técnica que atesoran sus manos cuando recibe cómodo para tirar o en contragolpe.

Josep Puerto (Dorsal #9 / Alero / España): Jugador muy joven con gran mano que está en un alto nivel de anotación y seguridad en su lanzamiento, actualmente con un 49,2% en tiros desde 6,75. Tiene menos talento cuando pone el balón en el suelo.

Con 10 temporadas en el club, el capitán es José María García (#14), otro alero alto que tiene experiencia en la competición que trabaja muy bien en el cuerpo a cuerpo, con un primer paso en penetraciones donde logra ventajas y fuerte y valiente yendo a la canasta.

JJ García, (Dorsal #44 / A-Pívot / República Dominicana): El internacional dominicano es su referencia en el juego interior, el jugador al que buscan para atacar el poste bajo y que siempre termina a mano derecha. Tiene mucha libertad para asumir tiros y juego cada vez que recibe el balón.

El otro “cuatro” de TAU Castelló es Ignacio Rosa (#15), un jugador joven, internacional por España y jugador de Unicaja tiene futuro si acaba de estabilizar sus puntos fuertes y logra abrir el campo con regularidad.

Johan Van Zegeren (Dorsal #2 / Pívot / Países Bajos): Es el jugador interior con más presencia física y que basa su juego en dos cosas, rápido corte hacia canasta en los bloqueos directos y muy peligroso en el rebote ofensivo. No se midió a nosotros en la primera vuelta porque estaba lesionado, ha recuperado su estado de forma y llega muy bien al partido.

Su compañero de posición es Filip Toncinic (#13), jugador con experiencia que es la última incorporación de TAU Castello y que llego tras la marcha de Sandi Marcius, jugador que solo disputó dos partidos con el equipo castellonense.

MG_4010

Claves del partido de TAU Castelló

Una de las claves será no perder nunca la concentración ante posibles rachas anotadoras de TAU Castelló, como hicimos en el partido de casa.

Debemos controlar el juego cercano del aro, donde ellos tienen mucha capacidad atlética para ir al rebote con Juanjo García y Van Zegeren.

Tercera clave es mantener el ritmo de anotación que llevamos en las últimas semanas, ya que es por donde podemos tener más esperanzas de volver a Palencia con una victoria.

 

El partido que se disputará mañana domingo a las 20:45 horas, será arbitrado por German Francisco Morales, Andrés Fernández Carretero y Daniel Cervantes Fernández.