CabeceraScoutingLa derrota de Chocolates Trapa Palencia ante B The Travel Brand Palma ha hecho retornar las dudas al equipo palentino a pesar de haber mostrado una buena imagen durante los primeros 20 minutos del partido. En estas circunstancias llega la visita a Lugo, donde espera un Leche Río Breogán que tampoco atraviese su mejor momento, habiendo perdido dos de sus últimos tres partidos (Ante CB Almansa en Lugo y ante Liberbank Oviedo en la capital asturiana). Además, en su visita a Oviedo, la derrota no fue la peor noticia para el equipo lucense, puesto que su jugador finés, Roope Ahonen, sufrió una lesión por la que causará baja lo que resta de temporada.

El Leche Río Breogán está situado en la quinta posición con un balance de 12 victorias y 7 derrotas, una victoria más que el conjunto palentino.

En la primera vuelta, Chocolates Trapa Palencia jugó el mejor partido de la temporada ante los lucenses, logrando una clara victoria (90-76), siendo Dani Rodríguez y Kevin Larsen los máximos anotadores palentinos (14 puntos) y Kacinas el jugador más valorado del partido con 22 créditos, gracias a su 13 puntos y 9 rebotes.

Alberto Blanco, entrenador ayudante de Chocolates Trapa Palencia, nos ofrece el análisis de Leche Río Breogán en su habitual “scouting”.

MG_1709

El “scouting” de Alberto Blanco, sobre Leche Río Breogán

 

Características de Leche Río Breogán

El CB Breogán de Lugo es uno de los 3 presupuestos más altos de la liga y que partió, (como es lógico, en un recién descendido de ACB), con el objetivo del ascenso directo a dicha competición. Además, por su tradición e historia, el Breogán quiere retornar a la ACB lo antes posible. Es un equipo que basa su juego en dos aspectos principales: todas las ventajas que obtiene desde los bloqueos indirectos en busca de sus tiradores y el juego del pick and roll donde destaca la verticalidad de Sergi Quíntela (#42).

Son el equipo con el mejor porcentaje de tiro de 3 puntos de la liga, con casi un 40% de acierto y también están entre los equipos “Top” en asistencias.

Por contra una de sus lagunas principales son las pérdidas de balón, lo que les penaliza en los partidos igualados y por dónde tienen un foco importante para cerrar.

MG_1817

 

Puntos fuertes de Leche Río Breogán

Es un equipo muy peligroso cuando entra en una buena racha en el lanzamiento exterior.

Otro de sus puntos fuertes, es su agresividad defensiva, en especial en los partitos que disputan en Lugo y sobre todo en los momentos de tensión posteriores a derrotas.

También destacan por su juego sin balón en los bloqueos indirectos, para leer ventajas.

MG_1868

Jugadores destacados de Leche Río Breogán

Mo Soluade (Dorsal #6 / Base / Gran Bretaña): Es un jugador inglés formado en Unicaja que está con gran confianza en el tiro de 3 puntos y con menos fuerza en las penetraciones, donde antes era mucho más peligroso. Gran atleta basa su juego en el peligro de su tiro a pies quietos.

Christian Díaz (#22) es un base zurdo que está teniendo menos protagonismo que al inicio de temporada, siendo muy incisivo en el juego del bloqueo directo sobre todo a su mano buena. Excelente en el cambio de ritmo cuando quiere jugar situaciones de 1×1.

Sergi Quíntela (Dorsal #42 / Escolta / España): Esta temporada está con menos acierto desde el arco que en sus constantes penetraciones a canasta. Vertical en el juego del bloqueo directo, capaz de terminar con ambas manos, es un gran trabajador en defensa y muy agresivo en el rebote ofensivo.

Dagoberto Peña (Dorsal #10 / Alero / Rep. Dominicana): Uno de los tiradores del equipo, con gran mano en carrera, en salidas tras bloqueos o incluso en llegada de transición. Jugador de rachas, capaz de meter 5 o 6 triples en un partido, así como pasar por malas rachas.

Comparte posición con Salva Arco (#14), otro tirador con experiencia en LEB Oro y ACB, sabe jugar muy bien con su cuerpo en los contactos para sacar faltas, así como armar el brazo tras situaciones de bloqueos indirectos.

José Nogués (#17), empezó la temporada en la posición de “cuatro”, pero este alero formado en la Penya, está jugando más de alero alto para lograr postear y tiros abiertos que lo que hacía al inicio de año

Marshawn Powell (Dorsal #33 / A-Pívot / USA): Jugador americano con excelente mano exterior, con experiencia en diferentes ligas de Europa, tiene mucho peligro abriéndose a la línea de 3 puntos, así como siendo capaz de poner el balón en el suelo. Apenas juega de espaldas al aro y su mayor laguna radica en el apartado defensivo.

Strahinja Gavrilovic (#4), Es un jugador al que me enfrenté hace dos temporadas en Eurocup cuando militaba en las filas de Partizan de Belgrado. Es un jugador que da pelea al grupo, siendo una de las incorporaciones entrada la temporada en busca de más consistencia en la posición de “cuatro”. Capaz de tirar a pies fijos desde el arco de 3 puntos.

Rauno Nurger (Dorsal #20 / Pivot / Estonia): Se ha convertido en un jugador capaz de jugar de espaldas al aro y trabajar bien en los roll tras el bloqueo directo. Puede finalizar a izquierda y derecha y aporta energía al equipo cuando está en el campo

El internacional rumano Alex Olah (#13), a pesar de ser el jugador más grande del equipo, no juega de espaldas al aro y no es el típico cinco que le gusta rolar tras el bloqueo directo. Ha perdido la confianza en su tiro exterior que era una de las principales armas de su juego

Otro pívot del equipo es Massine Fall (#31), típico jugador de esta liga, donde su físico le permite trabajar muy bien en el rebote de ataque, así como buscar ventajas en el pick and roll central.

MG_1894

Claves del partido ante Leche Río Breogán

Las claves del partido serán el control del rebote, provocar que tengan el mayor número de pérdidas posible y saber estar tranquilos en los momentos de crisis que puedan existir.

MG_1904

El partido que se disputa esta tarde a las 19:00 horas en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, será arbitrado por Enrique Miguel López Herrada, José Antonio Pagan Baró y Fabio Fernández Esteban y podrá ser seguido por la aplicación de La Liga Sport TV.