CabeceraScoutingPara iniciar la segunda vuelta, Chocolates Trapa Palencia se enfrentará al equipo más en forma de la competición, ya que el Club Melilla Baloncesto, cuenta por victorias, sus últimos 5 partidos (Club Ourense Baloncesto, ICG Força Lleida, Afanion CB Almansa, TAU Castelló y Liberbank Oviedo) y no pierde en su pista desde hace casi dos meses (22 de noviembre), contra Leyma Básquet Coruña (72-76) con un gran partido de Jeff Xavier (ex jugador de Palencia Baloncesto).

El conjunto norteafricano está situado en la sexta posición (un puesto por encima de los palentinos) con un balance de 11 victorias y 6 derrotas, al igual que Chocolates Trapa Palencia. La cancha de Melilla, históricamente no se le da bien al equipo palentino, logrando solo dos victorias en tierras norteafricanas, teniendo que remontarnos a la 2013/14 en la que el equipo de Natxo Lezkano venció por 10 puntos (71-81) con un gran partido de Urko Otegi (16 puntos/8 rebotes / 4 asistencias y 24 créditos de valoración).

En el partido que inauguraba la temporada 2019/20, Club Melilla Baloncesto venció (69-81) en el Pabellón Municipal de Palencia, en un partido en que los palentinos no contabas con Felipe dos Anjos, ni Kaspars Vecvagars, mientras que los melillenses no tenían en sus filas a varios jugadores que estarán en este partido: Amadou Sidibé, Luke Austin, Romaric Belemene y Mirza Bulic.

Una semana más, Alberto Blanco (entrenador ayudante de Chocolates Trapa Palencia) nos analiza al rival palentino de esta jornada.

MG_1612

El “scouting” de Club Melilla Baloncesto, por Alberto Blanco

Características de Club Melilla Baloncesto

Nos espera un partido complicado, puesto que tendremos en frente al equipo más en forma de la competición y que más cambios ha efectuado en la estructura de su plantilla desde el inicio de la temporada.

 

Puntos fuertes de Club Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto, es un equipo que juega rápido en busca de anotar puntos fáciles. Además, es poderoso en el rebote, con buen dominio del rebote defensivo y también es peligroso en el aro rival.

Otro de sus puntos fuertes es la capacidad de anotación de sus jugadores exteriores, donde todos tienen muchos puntos en las manos.

MG_1623

Jugadores destacados de Club Melilla Baloncesto

Luke Austin (Dorsal #1 /Base/USA): El base americano ha ocupado la titularidad en los dos últimos partidos. Destaca en su labor de organizador, con buena visión de juego y cierta irregularidad en su juego hacia el aro. No jugó en la primera vuelta en Palencia.

Otro jugador que ocupa la posición de “uno” es el gaditano Javier Marín (#6), base con experiencia y que sigue creciendo dentro de la competición. Destaca por su buen físico para trabajar en penetraciones y velocidad, además de realizar un buen trabajo a nivel defensivo.

El otro base del equipo es Didac Cuevas (#31), que está perdiendo protagonismo en los últimos partidos al tener minutos el americano Luke. Destaca su capacidad anotadora desde 6,75 y su esfuerzo defensivo, donde trata siempre de poner presión a su rival en busca de poner incómodo al jugador que defiende.

 

Caleb Agada (Dorsal #3 / Escolta / Nigeria): Es la estrella y gran referencia del equipo, siendo quien más balones asume por partido, producto de dos cosas: el juego en contraataque y los robos de balón que son su especialidad. Es un excelente jugador, aunque tiene su “punto débil” en la irregularidad en los lanzamientos de tres puntos.

Andris Misters (#22), es uno de sus especialistas en el tiro exterior. Con buenos porcentajes en salidas de bloqueos y tiros abiertos, también es capaz de poner el balón en el suelo con uno o máximo dos botes

 

Osvaldas Matulionis (Dorsal #13 / Alero / Lituania): El jugador lituano es otro jugador peligroso desde la línea de 3 puntos, además de usar muy bien las ventajas en las salidas de bloqueos laterales o staggers. Además, tiene presencia física para jugar en el poste bajo y es un jugador con mucha experiencia en la liga.

Romaric Belemene (#41), es la última incorporación de Melilla, que acaba de llegar desde Polonia y todavía está sin acoplar al juego del equipo. Es un jugador muy atlético, capaz de jugar al poste con “fade away” y ejecutar tiros abiertos desde la línea de 3 puntos.

 

Fede Uclés (Dorsal #9 / A-Pívot / España): Esta realizando una gran temporada con su trabajo serio en defensa y los tiros de 5 metros que es donde se siente cómodo. Además, hace un enorme esfuerzo en el rebote ofensivo, algo que nos hizo daño en la primera vuelta.

En la posición de “cuatro” le acompaña Mirza Bulic (#77), jugador fichado del Leyma Basquet Coruña donde fue una de las referencias la temporada anterior. Se nota que el entrenador le ha dado confianza y continuidad y sus números han experimentado una gran mejora respecto al jugador que nos medimos en Riazor. Trabaja bien de fuera a dentro para buscar ventajas de espaldas al aro y su tiro de 3 puntos vuelve a ser peligroso que es donde se nota la mano del entrenador.

 

Amadou Sibidé (Dorsal #21 / Pívot / Costa de Marfil): Jugador que no estuvo en la primera vuelta contra nosotros, y que hace un gran esfuerzo en el pick and roll, con tiros a media distancia, que son su arma principal, junto con el rebote. Debemos controlar ese juego en la parte alta de la botella.

Philipp Hartwich (#15), el jugador alemán es el otro cinco del equipo y con características distintas a Sibidé. Anota aprovechando las ventajas que le crean sus compañeros y en el rebote ofensivo. Tiene cierta tendencia a cometer más faltas de las necesarias.

MG_1653

Claves del partido ante Club Melilla Baloncesto

Una de las claves principales del partido, será minimizar las opciones que les demos de correr, sobre todo tras pérdidas de balón ya que aprovechan bien esas ventajas.

Otro factor importante, ser el dominio del rebote, ya que el equipo que lo domine tendrá muchas posibilidades de ganar. debemos evitar que suceda lo del partido de ida donde cogieron 18 rebotes ofensivos.

Debemos lograr que nuestro porcentaje de tiro vuelva a ser alto, porque eso nos va a permitir jugar más cómodos y es por dónde podemos crearle muchos problemas a su defensa.

 

El partido que se disputará el viernes 17 de enero en el Pabellón de los Deportes Javier Imbroda (20:15 horas), será dirigido por Francisco José Zafra Guerra, Jaime Gómez Luque y Cristian Martin Vázquez y podrá ser seguido por la aplicación de La Liga Sport TV.