CabeceraScoutingCon tres victorias consecutivas llega Chocolates Trapa Palencia a la jornada, tras vencer a Leche Rio Breogán y en dos pistas muy complicadas como son Mallorca y Ourense. En este último partido, Paul Jorgensen logro el MVP semanal, primera ocasión que un jugador morado logra este reconocimiento en esta temporada, gracias a sus 19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias,4 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas para lograr una valoración total de 30 créditos.

El Força Lleida es el equipo que visita el Pabellón Municipal y que llegará descansado ¿bueno o malo? tras el aplazamiento de su partido ante Liberbank Oviedo.

Por Chocolates Trapa Palencia, mañana será el momento de ver a Kaspars Vecvagars debutar con la camiseta morada ante su afición y el momento de reconocer la trayectoria de Jordi Grimau al conocerse que ha superado los 500 partidos como profesional.

_mg_9526

El “scouting” de Força Lleida por Alberto Blanco

Características de Força Lleida

Es un equipo que ha arrancado muy bien la temporada con dos victorias y solo una derrota (al haberse aplazado su encuentro la semana pasada) y que se caracteriza por su juego en transición, intentando anotar en rápidas acciones de ataque y con mucha presencia en el rebote ofensivo (de los equipos destacados en dicho apartado). Se trata de un equipo muy físico donde mezcla veteranos y jugadores con experiencia en esta competición, junto a otros profesionales que están en pleno proceso de maduración de sus carreras. El triángulo formado por Adrián Chapela (#8) , Shaquille O’Neal Cleare (#32) y Stutz (#42) son los jugadores en que basan su capacidad anotadora en este inicio de temporada.

_mg_9528

Puntos Fuertes de Força Lleida

Su punto fuerte principal es la energía que imprimen a todas sus acciones, basando su juego en partidos con mucho contacto, con un ataque y defensa donde prevalece la capacidad atlética y esfuerzo en cada acción por encima de un baloncesto ofensivo en busca de una anotación alta.

Otra de sus características tiene que ver con la exigencia que ponen en los partidos y eso se refleja tanto en las recuperaciones como en las pérdidas de balón. Rebote y control de las posesiones serán elementos claves en el partido.

 

Jugadores destacados de Força Lleida

Adrián Chapela (Dorsal #8 /Base/España): El lucense, es un base alto en plena madurez, con gran control del equipo. Se encuentra en un buen estado de forma anotando con facilidad desde la línea de 3 puntos, rondando el 50% en su acierto y con un promedio superior a los 4 tiros por partido. Buen finalizador a mano derecha en las situaciones de pick and roll, está rindiendo a gran nivel en este comienzo de liga.

Albert Lafuente (#24), es un base joven de características diferentes a Chapela, siendo más bajo que el titular, con mejora en su juego del bloqueo directo y que se protege para lanzar sólo en tiros abiertos.

Mike Carey (Dorsal #90 /Escolta/Bahamas): El bahameño, es un exterior muy atlético, con buena presencia física y que prefiere jugar en situaciones de fuera a dentro antes que en tiros exteriores.

Comparte posición con Agustí Sans (#22), un jugador zurdo, que destaca por la posibilidad de hacer dos posiciones. Es muy peligroso en penetración por su capacidad de atacar bien el aro, pero es un jugador de rachas en lanzamiento exterior. Esta teniendo mal porcentaje en el lanzamiento exterior en este inicio de liga (3/15 = 20%), pero no hay que relajar la defensa porque es peligroso si le dejas espacio para lanzar.

En la posición de “dos”, también está el americano Steven Santa Ana (#14). Teóricamente el mejor lanzador de Lleida, aunque ha dispuesto de menos minutos que alguno de sus compañeros. En su debe, podemos indicar que su físico no acompaña a la calidad de que dispone en ataque. Un tirador de tres puntos, con capacidad de poner el balón en el suelo.

 

Miki Feliu (Dorsal #10 /Alero/España): El ex morado es el “tres” titular de Força Lleida, un jugador veterano en la liga, con buena mano y que basa su juego en los tiros tras bloqueos. Ha tenido un mal inicio desde la línea de 3 puntos estos partidos (2/15 = 13,3%), pero seguro encontrará su faceta tiradora con el paso de los partidos.

 

Frederic Stutz (Dorsal #42 /A-Pívot/USA): El americano Frédéric Stutz está mostrando su sobriedad y por qué sigue en la liga LEB Oro. Un jugador que atrás es capaz de hacer dos posiciones y en ataque tanto sus penetraciones, el rebote ofensivo (más de 3 por partido) y situación de pick and pop, están situando a Stutz entre los jugadores destacados de este comienzo de liga.

Junto a él, Lleida tiene dos jugadores muy diferentes. Uno es el español Marc Martí (#17), peligroso en el rebote ofensivo, sobre todo viniendo desde fuera y con una mano decente desde la línea de 3 puntos. El otro cuatro es el joven, Pa Mor Diene (#5), que es una de las sorpresas y soluciones que tiene el Lleida ante cualquier problema.

Shaquille O´Neal Cleare (Dorsal #32 / Pívot/Bahamas): Para el juego interior disponen de un jugador diferente a muchos de los que hay en la liga, como es Shaquille O’Neal. Un jugador con gran presencia física y que dispone de un juego de espaldas interesante, sobre todo al lado derecho de su cuerpo.

Una lesión no está ayudando a Papa Mbaye (#12), que es el “cinco” suplente. Un jugador atlético con potencial para seguir dando pasos en esta liga y con un tiro bastante certero desde la media distancia.

_mg_9636

Claves del partido ante Força Lleida

Claves del partido serán el control del rebote tanto defensivo como ofensivo y saber llevar el ritmo del encuentro a nuestras mejores bazas.

También puede ser un pequeño factor a favor, su ritmo competitivo después de dos semanas sin jugar, y ver si eso les puede o no afectar para medirse con el Chocolates Trapa.

 

El partido que se disputará hoy viernes (21:00 h) estará arbitrado por Francis Javier Bravo Loroño, Guillermo Ríos Marcos y Víctor Rafael González Banderas.