CabeceraScoutingTras la victoria ante Club Ourense Baloncesto y con ello inaugurar el casillero de victorias en la segunda vuelta, Chocolates Trapa Palencia visita el Barris Nord, (una de las pistas carismáticas de la LEB Oro), donde se enfrentará al Força Lleida. EL equipo ilerdense que fichó a Gustavo Aranzana en diciembre, para sustituir a Jorge Serna, está en un buen momento de forma tras vencer en tres de sus últimos cuatro partidos.

El Força Lleida, está en plena lucha por eludir los puestos de descenso, ya que está clasificado en la posición 14 con un balance de 8 victorias y 13 derrotas.

Además de la llegada de Aranzana, también en la plantilla se han producido cambios. El escolta bahameño Michael Carey abandono la disciplina ilerdense a finales de diciembre de 2019 y esta misma semana se ha hecho oficial la cesión del base Albert Lafuente (#24), que en el partido de Palencia anotó 8 puntos, a C.B. Clavijo de LEB Plata.

En la primera vuelta, fue Chocolates Trapa Palencia quien logró la victoria (89-87) con actuaciones destacadas de Travis Bader (20 puntos) y Kevin Larsen (24 valoración), pero que es recordado por el triple sobre la bocina de Simas Jasaitis (15 puntos / 6 rebotes / 4 asistencias/ 20 valoración) que dio la victoria a los palentinos.


 

 

El “scouting” de Força Lleida por Alberto Blanco

MG_1310

Características de Força Lleida

Vamos a encontrarnos un equipo relativamente diferente al de la primera vuelta, con varios cambios en su plantilla y banquillo, pero en una dinámica similar al encuentro que jugamos en casa. Força Lleida está en un gran momento de forma y con máxima confianza en su juego.

MG_3066

Puntos Fuertes de Força Lleida

Hay tres aspectos a destacar del juego de Força Lleida, fundamentalmente es un equipo que ha acotado las rotaciones de jugadores a un máximo de 9, y en muchos partidos con 8 jugadores asumiendo muchísimos minutos de juego. Sobre todo, es el quinteto titular quienes absorben más minutos en pista.

Basan mucha parte de su juego, en situaciones en el poste bajo dónde quieren hacer daño a los rivales tanto en el 1×1, cómo en situaciones de caída de las ayudas para frenar esa fuerza interior.

Otro aspecto destacable de Força Lleida es la confianza, dónde los jugadores con muchos minutos están liberados de presión y se les nota en el porcentaje de tiro que están teniendo.

MG_3044

 

Jugadores destacados de Força Lleida

Adrián Chapela (Dorsal #8 /Base/España): Hablamos de un base alto, que está acaparando muchísimo tiempo la dirección de equipo. Sobresale por dos aspectos: su juego hacia canasta tras el bloqueo directo o en llegada y tiros abiertos penalizando ayudas largas-

Agustí Sans (#22), ha asumido el rol de segundo base del equipo y, aunque antes su principal característica se basaba en el juego vertical hacia el aro, en estos momentos, está asumiendo más tiros de larga distancia de que lo que era habitual en este jugador zurdo. Era una de las grandes promesas de su generación, aunque todavía no ha asentado su juego.

Steven Santa Ana (Dorsal #14 /Escolta / USA): La llegada de Aranzana al banquillo de Força Lleida le ha permitido dar un paso adelante en su producción en el apartado ofensivo. Ha tenido algún encuentro muy brillante con un alto número de triples y con máximo porcentaje. Capaz de tirar desde posiciones estáticas o tras bote, no tiene miedo a poner el balón en el suelo y atacar el aro rival.

El otro escolta del equipo es el dominicano Eddy Polanco (#4), nuevo fichaje procedente de la LEB Plata (Arcos Albacete Basket), dónde destaca su capacidad anotadora tanto en tiros desde 6,75, como metiendo desde situaciones de 1×1, dónde brilla por su desborde y velocidad.

Miki Feliu (Dorsal #10 /Alero/España): Sin duda alguna, es el motor del cambio del Força Lleida tras la llegada de Gustavo Aranzana al equipo. Está a un enorme nivel de anotación, castigando los errores defensivos de los rivales en cada oportunidad que logra recibir el balón tras bloqueos indirectos o penalizando ayudas largas.

Fernando Sierra (#9), es la última rotación de los exteriores, con un papel muy claro en el equipo, defensa, penetraciones para crear ventajas o finalizar y rebote ofensivo.

Eric Stutz (Dorsal #42 /A-Pívot/USA): El ala-pívot americano, sigue ofreciendo un gran nivel de juego. Tiene capacidad para anotar en el pick and roll, obtener rendimiento al juego en llegada con él en el poste bajo y tiros abiertos, incluyendo la línea de 3 puntos a pies quietos. Es un jugador todavía irregular en su tiro si lo hace tras pick and pop. Enorme en el esfuerzo del rebote ofensivo.

Pa Mor Diene (#5), es un jugador que había arrancado bien la temporada, con minutos e importancia en el juego del equipo. En estos momentos apenas entra en juego y no tiene nada que ver con el jugador que vimos pasar por el municipal de Palencia. Mientras Marc Martí (#17), está lesionado y todavía no ha entrado en la convocatoria para disputar minutos, aunque ya ha empezado a trabajar de forma paralela al equipo.

Shaquille O´Neal Cleare (Dorsal #32 / Pívot/Bahamas): Es el jugador sobre el cual Força Lleida basa mucha parte de su juego. Capaz de anotar de espaldas al aro, tiene buen tacto de mano y capacidad de crear ventajas en el balón interior. Juega fundamentalmente hacia el lado derecho, pero también dispone de cierto peligro a un par de metros del aro

Papa Abdulaye Mbaye (#12), no jugó en la primera vuelta contra nosotros y es otra de las buenas noticias para Lleida en estos últimos tiempos. Con capacidad para anotar con giro hacia derecha en el poste, tiene una excelente mano desde 5 metros, lo cual lo hace peligroso para defender de forma pasiva.

MG_3049

Claves del partido ante Força Lleida

Este partido, pensamos que se podrá decidir por un par de cosas importantes. Por un lado, será clave ver qué equipo resulte vencedor de la batalla por los rebotes y como segundo aspecto, el porcentaje de tiros abiertos que nosotros o ellos seamos capaces de anotar. Por ahí puede rondar la clave de la victoria.

 

El partido que se disputará esta tarde (21:00 horas) en el Barris Nord, será arbitrado por Antonio Sacristán Barazón, Jaime Gómez Luque y José Javier Marqueta Gracia.