CabeceraScoutingNos encontramos que, en la cuarta jornada, el partido más interesante enfrentará a Club Ourense Baloncesto (líder) contra un Chocolates Trapa Palencia que llega en buen momento anímico tras las buenas sensaciones que dejo ante Lecho Rio Breogán. Seguro que, a pesar de todo, los jugadores palentinos viajaran sin confianzas a una pista difícil, donde Gonzalo García de Vitoria ha formado un equipo muy interesante, donde destacan Oscar Alvarado (MVP de la tercera jornada con 27 valoración) y Darko Balaban y que cuenta sus partidos por victorias.

Por parte del conjunto palentino veremos la novedad de la presencia de Kaspars Vecvagars y la duda por lesión de Jaime Pradilla.

MG_1619

El “scouting” de Club Ourense Baloncesto por Alberto Blanco 

Características de Club Ourense Baloncesto

Es un equipo en forma, que ha sufrido en cada una de las tres victorias que lleva pero que siempre ha sido muy estable y especialmente, ha tenido paciencia para encontrar su momento para romper la igualdad de los encuentros. Tiene una plantilla con experiencia, con jugadores que ya han tenido roles importantes en esta liga y mucha experiencia en LEB Oro. Como equipo basa su juego en dos cosas, las lecturas del pick and roll y sus tiradores, con rachas de tiro muy llamativas en cada partido disputado.

J2-COB-TAU_12-1

Puntos fuertes de Club Ourense Baloncesto

En el juego de Club Ourense Baloncesto destaca especialmente los dos puntos señalados anteriormente: el juego de pick and roll y sus lanzamientos de larga distancia.

-Lanzamiento exterior: Es un equipo con grandes lazadores y suelen entrar en racha durante los partidos y es un aspecto que les facilita lograr sus ventajas.

Juego de pick and roll: Es una situación de juego con la que hacen mucho daño, puesto que la ejecutan muy bien para buscar en pase interior o penalizar las ayudas.

J2-COB-TAU_18

Jugadores destacados de Club Ourense Baloncesto

Oscar Alvarado (Dorsal #7 / Base / España): Es un base con mucha calidad y experiencia en esta liga. Destaca por su control del juego del equipo y de todo el entorno del partido. Es un gran pasador y a pesar de no poseer un gran físico, sabe protegerse bien y esconder sus deficiencias.

Su compañero de posición es Pol Figueras (#11), jugador formado en la cantera del FC Barcelona con talento y buenos fundamentos. Es un buen segundo base que está creciendo en su juego.

J2-COB-TAU_8

 

Alfredo Ott (Dorsal #21 / Escolta / USA): El ex jugador de Palencia Baloncesto, es un jugador con mucha experiencia en LEB Oro. Ofensivamente es un jugador que sabe jugar el pick and roll y posee un gran tiro de larga distancia. Defensivamente destaca por su intensidad y tiene manos rápidas, lo que le permite robar balones de forma sencilla.

J2-COB-TAU_32

Edu Martínez (Dorsal #15 / Alero / España): Otro jugador con mucha experiencia en LEB Oro, que viene de lograr el ascenso a Liga Endesa con Bilbao Basket la temporada pasada. Es un alero alto, con muy buena mano, que basa su juego en el lanzamiento de larga distancia. Son características muy similares a las de su compañero Connor Wood (#10) ya que ambos han realizado la gran mayoría de sus lanzamientos desde más allá de 6,75.

Su otro alero es Manu Vázquez (#6) que es un jugador con menos peso en el equipo (pocos minutos) y un rol enfocado a labores defensivas y lucha por el rebote.

J2-COB-TAU_25

Kevin Van Wijk (Dorsal #26 / A-Pívot / Holanda): El jugador holandés es el “cuatro” titular, siendo un jugador con mucha experiencia en LEB Oro (lograr mantener un jugador de este nivel es una demostración clara de que el objetivo del equipo es estar en el play-off y repetir el éxito de la temporada pasada). Kevin es un jugador trabajador, con capacidad de ir al poste y poner el balón al suelo, aunque está mostrando poco acierto con su tiro exterior (20% este año en triples).

Como suplente han traído al francés Tshikaya (#16) que es un buen atleta, con intensidad en su juego pero que está todavía buscando su sitio en el equipo.

J2-COB-TAU_19

Darko Balaban (Dorsal #12 / Pívot / Serbia): En el puesto de center, lo ocupa el serbio Balaban, que el año pasado estaba en Melilla y es otra demostración que Orense, ha logrado estabilidad a nivel económico para competir a gran nivel. Está en forma, con partidos de muchos puntos gracias a su roll hacia canasta y juego de espaldas al aro.

El otro “cinco” es Víctor Serrano (#4) que también lleva años en esta competición y es un jugador parecido a Balaban, con tiro de media distancia y similares características a nivel defensivo que su compañero. Hacen un tándem estable en la liga, al tener un registro muy similar en el juego.

J2-COB-TAU_16

 

Claves del partido ante Club Ourense Baloncesto

Es un encuentro que considero será muy igualado y en el que además de intentar frenar los puntos fuertes del COB, será muy importante tener el control del rebote, lo que permitirá controlar el tempo de juego y también habrá que ser muy pacientes hasta el final del partido.

 

El partido que se disputará el domingo 20 de octubre a las 19:00 horas y retransmitido por la aplicación de LaLigaSportsTV, será dirigido por Alejandro López Lecuona, José Vázquez García y Alberto García Parejo.