CabeceraScoutingLlega la jornada 21 y en Palencia, Chocolates Trapa se enfrentará a Club Ourense Baloncesto, ambos equipos han sufrido derrotas en la jornada anterior. El equipo de Gonzalo García de Vitoria, llega a Palencia situado en la novena posición (un puesto por debajo de los palentinos) con un balance igualado (10 victorias / 10 derrotas). También equilibrados sus resultados como local y como visitante ya que ha ganado fuera del Pazo Paco Paz, los mismos partidos que en su pista (5). Al igual que Chocolates Trapa Palencia, los ourensanos llegan tras una derrota (65-72) ante Oviedo, y tampoco están en su mejor racha de resultados.

En el partido de la primera vuelta, el conjunto de Carles Marco, venció en el Pazo (72-81) en un partido que se decidió en el último cuarto, donde los palentinos lograron abrir la brecha definitiva (15-26) y con un partidazo de Paul Jorgensen que con 19 puntos / 4 rebotes / 5 asistencias y 5 robos, alcanzó los 30 créditos de valoración. En referencias a ese partido, el equipo gallego presenta la novedad de Yankuba Sima, jugador cedido por Baxi Manresa.

Por parte palentina, llegan al partido tras una buena actuación en Lugo, aunque no pudo lograr la victoria tras errar la última posesión que habría supuesto. En equipo morado se encuentro bien físicamente a excepción de Simas Jasaitis que ha pasado un proceso vírico, pero que estará disponible hoy.

MG_1709

El “scouting” de Club Ourense Baloncesto, por Alberto Blanco

Características de Club Ourense Baloncesto

Club Ourense Baloncesto es un equipo con ideas de juego muy claras, el cual basa en tres aspectos claros: El juego en el poste bajo, el bloqueo directo y todas las situaciones de bloqueos indirecto.

 

Puntos fuertes de Club Ourense Baloncesto

Desde mi punto de vista, Club Ourense Baloncesto, es uno de los equipos más complicados de la liga para hacer un scouting completo de su juego. Aprovechan bien diferentes estructuras de juego para dar ventajas a sus jugadores.

Sus tres puntos fundamentales son el juego de pick and roll (Es una situación de juego con la que hacen mucho daño, puesto que la ejecutan muy bien para buscar en pase interior o penalizar las ayudas), todos los movimientos de sistemas con bloqueos indirectos y lograr ventajas dentro sobre todo para Balaban.

J2-COB-TAU_12-1

Jugadores destacados de Club Ourense Baloncesto

 

Oscar Alvarado (Dorsal #7 / Base / España): Es el base titular, que necesita tener minutos de juego y mucho tiempo el balón en sus manos para ser productivo. Tiene rango de tiro y capaz de finalizar en carrera, pero sobre todo, su juego tiene como arma importante, las asistencias a sus compañeros.

Su compañero de posición es Pol Figueras (#11), jugador formado en la cantera del FC Barcelona, que empezó la temporada con mayor relevancia en el juego del equipo. Basa su juego en penetraciones a mano derecha y tiros abiertos castigando las defensas de ayudas.

J2-COB-TAU_8

Andrezj Pluta (Dorsal #93 / Base-Escolta / Polonia): El jugador polaco ha asumido el rol de alero titular, con gran facilidad para anotar desde 6,75 y mucho peligro en tiros con pies quietos.

El otro escolta del equipo es Alfredo Ott (#21), ex jugador de Palencia Baloncesto. Es un jugador con mucha experiencia en LEB Oro y destaca por su capacidad de anotar en el juego del pick and roll, así como tiros en carrera llegando al ataque o en posición abierta.

J2-COB-TAU_32

Edu Martínez (Dorsal #15 / Alero / España): Otro jugador con mucha experiencia en LEB Oro, especialista en el tiro exterior, que arma rápido el brazo tras los pindown o staggers con sistemas de juego que lo buscan claramente.

Son características muy similares a las de su compañero Connor Wood (#10). Un jugador muy interesante, cuyo punto fuerte es el tiro exterior, sobre todo en el juego del conocido como carretón y que también ofrece un generoso esfuerzo defensivo.

 

Kevin Van Wijk (Dorsal #26 / A-Pívot / Holanda): El jugador holandés es el “cuatro” titular, siendo un jugador con mucha experiencia en LEB Oro, que da consistencia al juego interior. Un ala-pívot móvil que es capaz de jugar bien a las espaldas de la defensa, trabaja bien el rebote ofensivo, pero se muestra irregular en el lanzamiento lejano y es duro atrás.

Como suplente han traído al francés Tshikaya (#16), un jugador atlético, que ayuda de forma extraordinaria en el rebote de ataque, capaz de poner el balón en el suelo para jugar 1×1 desde fuera y con buen tiro de 4-5 metros. La distancia de 3 puntos todavía es mejorable para su futuro como jugador.

La última incorporación es Yankuba Sima (#17), jugador cedido por el Baxi Manresa, cuyo juego se basa sobre todo en el pick and roll y el esfuerzo del rebote de ataque.

 

Darko Balaban (Dorsal #12 / Pívot / Serbia): En el puesto de center, es la referencia interior, con tendencia a finalizar hacia su mano izquierda con tiros a tablero y buen fundamento de espaldas al aro. Ya tiene experiencia en la liga y es un jugador sobre el cual, Club Ourense Baloncesto crea muchas de sus cosas en ataque.

El otro “cinco” es Víctor Serrano (#4) que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas, sintiéndose muy cómodo de espaldas al aro para terminar con su mano izquierda.

J2-COB-TAU_19

Claves del partido ante Club Ourense Baloncesto

Será importante marcar nosotros el estilo de partido que queremos. También deberemos controlar el rebote en las dos canastas y todo el juego que se centre en el pick and roll.

 

El partido que se disputará hoy viernes 21:00 horas, será dirigido por Ángel de Lucas de Lucas, Ángel Antonio Albacete Chamón y Juan Ramón Hurtado Almansa.