CabeceraScoutingPartido en lo más alto de la clasificación, con Carramimbre Valladolid (con un balance de 8 victorias / 2 derrotas) situado en primera posición gracias al basket-average, convirtiéndolo en la gran revelación de la LEB Oro.

Tras un verano en que ha perdido a nombres básicos del equipo, como el entrenador Paco García y los jugadores Oscar Alvarado y Alex Reyes, ha sabido reinventarse bajo el mando de Hugo López (Compagina el cargo, con el de seleccionador sueco). Un factor clave para la gran temporada pucelana es el hecho de no haber perdido ningún partido en su pista (Marín Peixe Galego, Melilla Baloncesto, Leche Rio Breogán, Força Lleida y Tau Castelló).

Esta misma semana, se ha oficializado la marcha de Juan Rubio (por petición propia) y la llegada de Guim Expósito (ya jugó esta temporada contra Chocolates Trapa Palencia, en las filas de Liberbank Oviedo).

Esta temporada Carramimbre Valladolid ha vencido a Chocolates Trapa Palencia en los dos partidos disputados en la pretemporada, mientras que, en partidos oficiales, desde el ascenso pucelano hace dos temporadas, el pleno de victorias es palentino. Este domingo se cortará una de las dos rachas.

img_0813

El “scouting” de Carramimbre Valladolid por Alberto Blanco

Características de Carramimbre Valladolid

El Carramimbre Valladolid es un equipo consistente. Dotado de fortaleza física, experiencia en la liga y jugadores con talento que sirven para solucionar problemas en partidos igualados. Tienen un claro patrón de juego, basado en el control del tempo de partido y dominio del rebote. Cuando logran tener el control de estas dos facetas, tienen muchas opciones de lograr la victoria. Debido la clasificación de los dos equipos, la sana rivalidad entre ciudades muy cercanas y los objetivos de ambos clubes, pensamos que será un partido igualado y que se decidirá por pocos detalles.

img_0832

Puntos fuertes de Carramimbre Valladolid

Es un equipo muy sólido a nivel defensivo, con unas normas claras y solvencia a la hora de proteger su aro.

A nivel ofensivo es un equipo que necesita sentirse cómodo en el juego de movimientos largos, con el uso constante de bloqueos indirectos.

Les gusta llevar el control en el marcador desde el principio. No ha tenido problemas, cuando ha logrado abrir distancias en el marcador antes del descanso, por lo que debemos estar especialmente centrados, para controlar los primeros 20 minutos de juego.

 

Jugadores destacados de Carramimbre Valladolid

Toms Leimanis (Dorsal #4 / Base / Letonia): Gran acierto de la dirección deportiva de Valladolid al firmar a este jugador letón. Juega muy bien las situaciones de pick and roll con mucha más tendencia a hacer “pull ups”, que terminar cerca del aro, donde sufre más si hay contactos. Tirador fiable, que lleva muy bien las riendas del equipo.

El otro base del equipo, es Mike Torres (#3), un jugador muy mejorado respecto a años anteriores, dotando de enorme capacidad atlética la posición de base, donde además de sus penetraciones en llegada o 1×1 en momentos finales de posesión, se muestra muy seguro de su tiro y ha logrado tapar la mayor duda que su juego arrastraba en años previos.

Esta misma semana ha llegado el jugador Guim Expósito (#?), procedente de Liberbank Oviedo, para suplir a Juan Rubio. Un base muy alto (197 cm) que le permite anotar cerca del aro frente a bases pequeños y con capacidad de anotar desde 6,75 cuando dispone de tiempo para armar su lanzamiento. La temporada pasada tuvo buenos números en la liga sueca.

 

Frank Bartley (Dorsal #24 / Escolta / USA): Es el exterior referencia de CBC Valladolid con gran físico capaz de salir en velocidad y hacer fáciles “coast to coast”, así como tener una gran habilidad para lograr canastas muy importantes tras salida de bloqueos. Uno de los jugadores más importantes del equipo.

Kimbal McKenzie (#1) lleva cinco jornadas parado, pero en los dos partidos de pretemporada se mostró como un escolta bajo con mucha capacidad de anotación en juego rápido y tiros tras bloqueos. Aun así, aunque mostró que necesita un tiempo para entender el juego que se practica a este lado del charco.

Niksha Federico (Dorsal #10 / Alero / Italia): Es un alero alto (201 cm), con experiencia en la liga, ya que el año pasado jugaba en Araberri. Es un jugador con habilidad para capturar rebotes ofensivos y que tiene capacidad de atacar poniendo el balón en el suelo, usando muy bien las fintas para engañar a su defensor y es un buen finalizador en contrataque.

El vallisoletano, Daniel Astilleros (#14), es el otro escolta/alero del equipo y destaca por ser un jugador que cumple muy bien su rol, ya que conoce sobradamente lo que el equipo y su entrenador necesitan. Siempre atento a llevarse un par de rebotes de ataque y lograr dar respiro a su equipo en momentos donde no estén tan brillantes.

Sergio de la Fuente (Dorsal #22 / A-Pívot / España): En el juego interior, es su referencia absoluta y sobre quien construyen una base sólida de equipo. Es un jugador que ha crecido y se ha formado en Valladolid estando siempre implicado en los proyectos baloncestísticos de la ciudad. Asentado en la posición de ala pívot permite a CBC Valladolid varias cosas: en primer lugar, amenaza cerca del aro o en sus roll, sobre todo abiertos y luego, sabe manejar el tempo de los partidos con los árbitros, ejerciendo muy bien el papel de líder de equipo. Estupendo en el juego cerca del aro con fintas, para nosotros será obligatorio tenerlo lo más controlado posible, para que nuestras oportunidades sean mayores de traer la victoria a Palencia.

El repuesto en la posición de “cuatro”, es Jubril Adekoya (#0) otro jugador con experiencia que dota de atleticismo a la posición y permite dar un descanso de calidad a De La Fuente.

Seydou Aboubacar (Dorsal #18 / Pívot / Nigeria): El ex jugador de Palencia Basket ha comenzado muy fuerte esta campaña. Logra imponerse cerca del aro rival a los jugadores que lo defienden, ganando la posición interior a base de musculo y agresividad. Sigue dando pasos en su progresión.

Tom Granado (#33) procedente de CB Almansa, es el segundo pívot del equipo. Es un jugador de características muy diferentes a Aboubacar, ya que su juego se basa más en pick and pop que en “rolar” hacia el aro rival.

img_0911

Claves del partido ante Carramimbre Valladolid

Una de las claves del partido, será el control de las emociones a lo largo de los 40 minutos de juego. Evitar tensión innecesaria, lograr que los jugadores se centren en su trabajo, abstrayéndose del gran ambiente que se va a vivir en Valladolid.

En las situaciones de juego, el dominio del rebote será otro aspecto a tener en cuenta ya que los dos partidos que jugamos en pre temporada fueron muy superiores en ese aspecto. Por ultimo, damos por seguro que CBC Valladolid buscará un tipo de partido que nos bloqueé en nuestro juego y debemos ser verticales en las ventajas que obtengamos.

 

El partido de este domingo (12:00 h.) y que contará con una amplia representación de aficionados palentinos, será retransmitido por la aplicación de La Liga Sports TV, será dirigido por Ángel de Lucas de Lucas, Juan Francisco González Cuervo y José María Olivares Bernabeu).