CabeceraScoutingMañana se espera un auténtico partidazo, con la visita de la mejor plantilla, hombre por hombre, de la LEB Oro. B The Travel Brand Mallorca llega situado en la tercera plaza de la clasificación (con un balance de 13 victorias y 5 derrotas) y en una racha de 3 victorias consecutivas (Afanion Almansa, TAU Castelló y Liberbank Oviedo). Los mallorquines están dirigidos por el entrenador leonés Félix Alonso, que llegó a Palma en diciembre de 2017 para salvar al entonces Iberostar Palma. Tras evitar el descenso, en la 2018/19, metió al equipo en la Final Four de Bilbao y este año han formado un equipo potente, con el claro objetivo del ascenso a ACB. Para este partido cuentan con la baja de Xavi Rey, con una rotura parcial del tendón del peroné, pero ya ha comenzado a tener minutos Matt Stainbrook.

En la primera vuelta, Chocolates Trapa Palencia logró la victoria en Mallorca (79-80), con un gran partido de Kevin Larsen (21 puntos y 26 de valoración). El jugador danés, ha estado con fiebre los últimos días, con lo que no llegará al partido en su mejor momento físico.

MG_1310

 

El “scouting” de B The Travel Brand por Alberto Blanco

Características de B The Travel Brand Mallorca

Partido muy complicado ante el gran favorito para el ascenso directo a la ACB, con la plantilla más larga de la liga y formada por jugadores con mucha experiencia en esta competición. Es una plantilla, que dispone de todos los recursos necesarios para formar un equipo, por lo que debemos jugar a nuestro límite para llevarnos la victoria.

 

Puntos fuertes de B The Travel Brand Mallorca

Uno de los puntos fuertes de B The Travel Brand Mallorca, está en la amplitud y calidad de la plantilla.

Es un equipo que destaca por su disciplina táctica, donde leen bien los diferentes tipos de defensas que los rivales les van planteando.

Otro de sus puntos fuertes está en su defensa, donde muestra una gran agresividad defensiva en muchos minutos de los partidos.

img_2506
Chocolates Trapa Palencia vs Iberojet Palma 2018/19

Jugadores destacados de B The Travel Brand Mallorca

Alex Hernández (Dorsal #30 / Base / España): El mejor base de la competición, con un perfecto conocimiento del juego y gran lector de todo lo que sucede en la pista. Destaca especialmente en lo que genera a través del bloqueo directo.

Eric Quíntela (#23), es el perfecto par para Alex Hernández, ya que sus puntos fuertes son la agresividad defensiva y su enorme constancia en tiro de 3 puntos donde roza el 50:%. Jugador maduro, que sigue creciendo cada año.

 

Carles Biviá (Dorsal #5 / Escolta / España): Es una de las grandes referencias del equipo,un gran anotador que tiene como principal característica su excelente mano desde la línea de tres puntos. Comparte posición con el argentino Pablo Bertone (#25), tirador de rachas, su mejor arma son los “pull ups” tras un bote y el tiro en llegada desde fuera del arco.

 

Thomas Bropleh (Dorsal #0 / Alero / Liberia): El jugador americano con pasaporte de Liberia, es un alero atlético con dos armas muy claras, por un lado, su tiro a larga distancia donde le gusta mucho tener el balón, hacerle creer a su defensa que pondrá el balón en el suelo, sorprendiéndole con un tiro rápido y también es capaz de postear frente a aleros altos menos atléticos.

Su compañero de posición es el jugador sueco Johan Lofberg (#21), quien destaca por su capacidad de anotación en situación de “staggers” o tras bote y que también puede llevar a su defensor al poste bajo.

Joan Tomas (#13), ex jugador de Palencia Baloncesto, se ha convertido en un jugador de “spot ups” desde la línea de 3 puntos y defensivamente puede tapar dos posiciones, la de alero alto y el ala pívot en función de los rivales.

 

Boris Barac (Dorsal #24 / A-Pívot / Croacia): El jugador croata, el “cuatro” que es capaz de generar cerca del aro aprovechando su fuerza. Esta temporada está menos acertado en los tiros desde el perímetro (16% en tiros desde 6,75).

Alexander Lindqvist (#12) es un jugador distinto a Barac, porque destaca por dos facetas: la primera los tiros de pick and pop y la segunda, en ser capaz de poner el balón en el suelo desde fuera (por tanto muy distinto a Barac).

 

Disponen de 3 jugadores interiores, teniendo en cuenta que Xavi Rey, acaba de recaer de su lesión, porque si no, serían hasta 4 interiores de lo mejor de la liga, por ser jugadores con perfiles distintos.

Chema González (Dorsal #15 / Pívot / España): Jugador que llegó de Liga Endesa (Fuenlabrada) y hace todo el trabajo sucio que un jugador interior necesita, su juego se basa en anotar tras pick and roll y sobre todo en el rebote ofensivo.

Tunde Olumuyiwa (#7), es un jugador prácticamente igual a su compañero con capacidad de anotación tras los bloqueos y ser todavía más agresivo en el rebote de ataque que Chema González.

Han recuperado a Matt Stainbrook (#40), jugador especial ya que condiciona todo el juego y estilo de un equipo cuando está en el campo. El mejor jugador de espaldas al aro, siendo un pívot muy zurdo que finaliza siempre con esa mano. En defensa, es donde más sufre frente a centers ágiles y móviles.

Claves del partido ante B The Travel Brand Mallorca

La clave principal, estará en el control de las posesiones y tener paciencia para atacar los puntos débiles de B The Travel Brand Mallorca. Minimizar las pérdidas de balón y cortar el juego del bloqueo directo serán fundamentales para pelear por la victoria.

 

El partido que se jugará esta noche a las 21:00 horas, será arbitrado por Mariano Martín Palomo Cañas, Asunción Langa de Martín y Alejandro Aranzana García.