CabeceraScoutingEntramos en la parte clave de la temporada de cara a la disputa de la Copa Princesa de Asturias, y tras vencer a Cáceres Patrimonio de la Humanidad de forma muy ajustada, llega el momento de que Chocolates Trapa Palencia, visite el Palacio de los Deportes de Granada. El equipo dirigido por Pablo Pin (octava temporada consecutiva) está siendo una de las decepciones de la liga, ya que se esperaba mucho de ellos esta temporada y se encuentran fuera de los puestos de play off (posición 13ª) y con un balance negativo (5 victorias /7 derrotas). La realidad es que como locales se muestran más fiables, habiendo ganado cuatro de los seis partidos disputados en la pista granadina (Delteco Gipuzkoa, Marín Peixe Galego, Força Lleida y TAU Castelló), siendo derrotados por (Club Melilla Baloncesto y Leche Río Breogán). Además de su fortaleza como local, otro de los peligros del conjunto granadino es su capacidad para jugar duro e imponer su juego físico en labores defensivas y en situaciones de rebote, además de no preocuparse de realizar muchas faltas, ya que tienen una amplísima rotación de primer nivel.

Tienen una plantilla con pleno de jugadores con experiencia en la liga y de mucha calidad, lo que hace aún más difícil de entender la irregularidad mostrada en lo que llevamos de competición. Cuentan con dos ex jugadores de Chocolates Trapa Palencia en sus filas (Josep Pérez y Sergio Olmos), ambos cumplen su segunda temporada en un Covirán Granada, que tiene como sello de identidad, la continuidad en sus plantillas, ya que casi todos sus integrantes repiten de la temporada anterior.

_mg_5893

El “scouting” de Covirán Granada por Alberto Blanco.

 

Características de Covirán Granada

Covirán Granada es un equipo que empezó bien la temporada, incluso siendo líder tras las 4 primeras jornadas, pero que luego no ha logrado mantener equilibro entre sus buenos y malos momentos. Es un equipo de play-off por calidad de plantilla, pero ha puesto en duda ese mantra que es mantener el bloque de la temporada anterior, garantiza éxitos al inicio (tienen 10 jugadores del año pasado).

Creemos, sin embargo, que son un rival muy peligroso, ya que la experiencia de sus jugadores, jugar delante de su público y la situación actual en la que se encuentran, los hace mucho más complicados de lo habitual._mg_5937

 

Puntos fuertes de Covirán Granada

Destaca el potencial de su rotación, ya que poseen una plantilla larga y con jugadores de experiencia en la liga y otros países. Capaz de sentirse muy cómodos en todos los tipos de juego que sea llegando y ese es un aspecto que debemos vigilar.

Es un equipo muy peligroso desde el perímetro, ya que tienen mucha anotación en los jugadores exteriores, nos va a obligar a estar concentrados los 40 minutos de juego.

_mg_5948

Jugadores destacados de Covirán Granada

Josep Pérez (Dorsal #10 / Base / España): El ex jugador del Palencia Baloncesto, es un base capaz de dirigir y anotar, (tiene gran mano desde 6,75). Es especialmente peligroso cuando anota sus primeras acciones, ya que, coge confianza y se convierte en una seria amenaza para el rival.

Es otro base es Carlos Cobos (#26), al que conozco desde la época de Unicaja donde coincidimos en el banquillo del equipo Sub-20 y siendo subcampeones de España por tres años seguidos. Hablamos de un base físico, con planta, director de juego, con mejor penetración que lanzamiento sobre bote. Ha empezado un poco irregular.

Carlos Corts (#5), es el jugador más joven del equipo, con buena potencia física, anotador en carrera y con finalizaciones de bloqueo directo sobre mano derecha y pull ups desde 5 metros.

 

Diego Kapelan (Dorsal #55 / Escolta / Bosnia-Herzegovina): El ex Ourense y Melilla, es uno de los dos jugadores referentes del equipo. Es un excelente tirador en salidas de bloqueos indirectos, lleva el peso del equipo en ataque a la hora de asumir lanzamientos y tomar decisiones.

Manu Rodríguez (#11), es un tirador nato, que aprovecha cualquier error defensivo o buenos bloqueos de sus compañeros, para armar rápido el brazo. Es el tirador puro del equipo.

 

Joan Pardina (Dorsal #17 / Alero / España): El jugador formado por el FC Barcelona sigue creciendo en su juego, destacando 3 características importantes: su mejora constate en el tiro de 3 puntos a pies fijos, el trabajo de cortes y puerta atrás en balones al poste y el rebote ofensivo.

Guille Rubio (Dorsal #15 / A-Pívot / España): Es la gran referencia del equipo, el líder en la cancha que aporta anotación en el poste bajo tanto en llegada como en juego estático. Es capaz de jugar de espaldas al aro, situación en la que logra sacar muchas faltas a sus defensores.

El otro “cuatro” es Alejandro Bortolussi (#7), otro jugador con el cual compartí vestuario en el Unicaja Sub-20 y que sirve para dotar al equipo de más peligro desde la línea de 3 y trabajo incansable en las situaciones de bloqueo lateral.

 

Earl Watson (Dorsal #33/ Pívot/ USA): El ex jugador de Club Ourense Baloncesto, es la referencia interior de equipo granadino. Es un jugador atlético con fácil anotación en los roll y tras rebote ofensivo, muchos de ellos de su proprio primer disparo errado.

Comparte posición con otro ex Palencia Baloncesto, como Sergio Olmos (#41). Asume un rol distinto, al de Watson, al tener más presencia en el juego desde el poste bajo. Mejora sus prestaciones con pequeños ganchos tanto a derecha como izquierda.

_mg_6070

Claves del partido ante Covirán Granada

La clave del partido estará en que mostremos solidez y solvencia desde el inicio. Debemos evitar que nos afecte en exceso el que puedan lograr alguna ventaja, junto con el ambiente que pueda crear su público.

El partido que se jugará mañana domingo en el Palacio de los Deportes de Granada (17:00 horas) y que se podrá seguir a través de la aplicación de La Liga Sport, será arbitrado por Asier Quintas, Adrián Iglesias y Sandra Sánchez.