Moncasi persigue a PorzingisQuesos Cerrato Palencia ya tiene al hombre interior que andaba buscando, aunque con un contrato temporal para ver si se adapta al equipo palentino. El elegido será Albert Moncasi, pivot de 27 años y 2’10, que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona con quién llegó a debutar en la ACB.

Moncasi ha sido un trotamundos del baloncesto en estos años. Jugó en Gran Canaria, Murcia, con ambos en ACB para luego bajar un escalón y recalar en Girona, Lleida, Menorca (donde coincidió con Urko Otegui), volviendo de nuevo a Girona tras entrenar en Italia con la Benetton y comenzando la pasada temporada en Alicante donde se lesionó en pretemporada y donde no tuvo oportunidad de jugar. En el mercado de invierno se desvinculó de los alicantinos para recalar en River Andorra donde jugó hasta final de temporada disputando los playoffs de ascenso. Además en su curriculum figura una medalla de oro con la Selección española U-18 y llegó a jugar también con la U-20.

Moncasi es un pivot polivalente, puede jugar de cuatro o de cinco a pesar de su altura, y con capacidad para correr el contrataque lo que hace que se adapte al estilo de juego de los de Lezkano.

La pasada temporada jugó un total de 23 encuentros, 13 de ellos de playoffs, promediando 3 puntos y casi 2 rebotes. El jugador se incorporará inmediatamente y podrá debutar este martes ante Planasa Navarra en el primer encuentro de pretemporada que los palentinos disputarán en el Marta Dominguez a partir de las 20:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.