Alberto Miguel defiende a otro gran tirador, Jhornan ZamoraSin duda uno de los protagonistas de la jornada 2 de la Adecco Oro ha sido el jugador de Ford Brugos, Alberto Miguel, jugador que fue capaz de anotar los 6 triples que intentó e ironías del destino, falló los tres lanzamientos de dos que realizó durante el encuentro.

Las circunstancias que rodean el fichaje del jugador de Burgos son curiosas, ya que se encuentra con un contrato temporal hasta la recuperación definitiva del lesionado Rocchia (llegó cuando además Isaac López estaba lesionado) y además siempre ha sido un jugador muy querido por la afición burgalesa.

Su explosión anotadora no es casual, es un consumado triplista, al que no le importa arriesgar en el lanzamiento y es capaz de lo mejor y de lo peor.

Lógicamente con su 6 de 6 lidera el ranking de jugadores en tiros de tres, 8 de 10, es decir un 80% aunque jugadores como Quique Garrido (Palencia Baloncesto ) o Bonhome (Planasa Navarra), están empatados con el jugador de Burgos aunque con menos lanzamientos, 4 de 5.

Pero no solo estos jugadores han estado acertados, lo cierto es que son muchos los jugadores que estas dos primeras jornadas han anotado con facilidad desde la línea de tres, lo que hace pensar que a pesar del aumento de la distancia los jugadores van adaptándose mejor cada temporada que pasa a la línea de 6’75. (Puedes consultar el ranking de jugadores por porcentaje en tiros de 3)

Aunque puede resultar casual, solo con estas dos jornadas disputadas, el porcentaje de tiro de los equipos ha aumentado en casi dos puntos, se ha pasado de un 34’6 % en la temporada 2011/2012 (4361 canastas de 3 de 12601 lanzamientos), al 36’59 % de esta, donde se han anotado solo en estas dos jornadas 217 canastas de tres de 593 intentos.

Tal vez sea demasiado pronto, pero tal vez esta temporada los porcentajes de acierto sigan creciendo y se vuelvan a porcentajes de hace temporadas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.