Quesos Cerrato Palencia 77 – Actel Força Lleida 85

Estadísticas

Vota al mejor del Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao

La verdad que nos podíamos haber cerrado la boca en la previa de la jornada en la que recordábamos que desde el 30 de Diciembre de 2015 no perdía el conjunto palentino y ya se sabe que hablar de estas estadísticas es normalmente sinónimo de romperlas.

El partido se afrontaba con cierta dosis de optimismo, dos encuentros y dos victorias, y el debut esta jornada de Emmy Andújar ante su ex equipo, al que se notó esas mayores revoluciones de quién quiere agradar desde el inicio y que no fueron precisamente su mejor aliado durante los minutos que estuvo en cancha.

No fue un buen partido de los palentinos, tampoco peor que el de los ilerdenses, y tampoco fue culpable el innombrable y caradura de siempre, el yernísimo que apareció en la segunda parte tras una primera sorprendentemente tranquila; algo que nos podíamos haber temido, por cierto.

_MG_0607La primera parte y principalmente el primer cuarto, se podría resumir en un buen trabajo defensivo de ambos equipos, y muy poco acierto debajo del aro de ambos, no solo de los de Sergio García.

Tras el 13 a 13 de los primeros diez minutos, con buenas defensas de ambos pero poco acierto en la zona, el encuentro transcurría con mucha igualdad y no fue diferente en el segundo cuarto llegando al descanso con 30 a 31.

Mejoró tras el receso el ritmo de partido, pero con ambos manteniendo la misma dinámica y algo mayor acierto que venía sobretodo del tiro exterior, y casi principalmente en el caso de Lleida de la mano de Rupnik, y en el de los palentinos apurando las opciones interiores y sobretodo desperdiciando muchos contrataques que podrían haber supuesto una ruptura de partido a la que no se tuvo que enfrentar Lleida.

Finalizaría el tercer cuarto con empate a 50, y todo por decidir como se suele decir normalmente.

Los diez últimos minutos se iniciaban como todo lo anterior, igualados, pero punto a punto, tiro libre a tiro libre, Lleida se iba situando por delante en el marcador porque no daba opción a recuperar, ya que cada triple palentino era replicado por un gran Rupnik o Feliu, o porque cada canasta de dos era replicada por un dos más uno visitante hasta que se llegaba “al momento Carpallo”, esperado pero no deseado, en el cual Dani Rodríguez tiraba de tres, recibía una clara falta no señalada (Palencia se podría haber situado a tres puntos) y en la contra anotaba Lleida, a falta de poco más de dos minutos (68 a 75), “el Carpallo” señalaba técnica a Dani Rodríguez y no se sabe si le diría algo Sergio García o no en esa situación, que lo descalificaba directamente.

Quedaba tiempo para el final del partido pero la jugada descolocaba directamente a los colegiales y lo que tiene la imprudencia de un mal colegidado como Carpallo, la quinta personal de Rupnik, el mejor jugador del partido, que se dirigía incoscientemente al centro del campo donde estaba el personaje, acababa en bronca de un jugador que había sido un espectáculo durante el partido y que se disculparía ante la afición palentina al final del encuentro. Carne de mucho más la del esloveno y gesto que le honra.

Sergio no se pudo aguantar ante su amigo "Carpallo"
Sergio no se pudo aguantar ante su amigo “Carpallo”

Al final derrota o victoria merecida para Lleida, mal sabor de boca por la misma, pero con errores reconocibles que deben ayudar a mejorar ante un temible Breogán que han vencido en Cáceres batiendo el record de diferencia absoluto de la liga, +63.

Lo mejor: Lamont Barnes y aunque a veces menos apreciable, Marc Blanch. Lamont estuvo presente siempre, parece que era el que más claro lo tenía, anotar fácil, dejar espacios en defensa y cuando aparecían cerca de su radio de acción, tapón, intimidación y rebote; Blanch también supo como trabajar, sobretodo en defensa (durante todo el encuentro) y en la segunda parte sacando partido de su extraordinario tiro.

Lo peor: Deportivamente el conjunto palentino dejó pasar una gran oportunidad para llevarse la victoria ante un rival que no fue mejor pero que sacó mejor partido de algunas situaciones. En el caso de los palentinos fallaron lo que no suele ser normal, canastas cómodas debajo del aro o contraataques en los que se buscó más que la canasta,  la situación de 2+1 que no se dio normalmente y se acabó fallando.

Y vamos a dar un poco de protagonismo a ese personaje que es Juan Gabriel Carpallo, que sabemos que le gusta. Sorprendió de inicio con una primera parte que se puede decir que fue buena, en su caso si se hubiera ido a su casa, de oreja y rabo (generosos que estamos).

Nos vais a perdonar si hablamos bastante entrecomillados, ya sabéis.

En el descanso (y no es coña) los mentideros, los de dentro y los de fuera (los del fumeque) se sorprendían que el “yernísimo” no la hubiera preparado ya y los más melindosos presuponían lo que ocurriría después, lo habitual vamos, Carpallo “el yernísimo”, la montaría para su mayor gloria.

El muchacho la verdad que se lo sabe montar (vive mejor que el rey); poco a poco, sus decisiones equivocadas (acumuladas) pero “asumibles” y cómo esperando el momento oportuno, la prepara; Dani Rodríguez tira de tres y aparentemente recibe falta no señalada, en la contra Lleida anota y Dani, una de esas personas que arruga el morro pero que no suele protestar, recibe técnica y Sergio García, callado todo el partido, algo diría al “yernísimo” que recibía directamente y sorprendentemente la descalifante.

Ya nos fastidia “hablar” de este personaje que, pensamos, no tuvo nada que ver con el resultado final, pero este supuesto árbitro es tan perjudicial para el ambiente de baloncesto como “las abejas tigre” para las colmenas, pero no quedaba más remedio que hacerlo; ya lo avisamos en la previa, la iba a preparar porque la “tiña” y “animadversión” de este árbitro hacia Palencia se produce desde hace varios años; que conste que es mútuo pero no es escusa.

Merece la pena escuchar las palabras de Sergio García en rueda de prensa, aunque el dice que estuvo callado todo el encuentro (y lo vimos de primera mano) no se puede bajar la guardia ante el despreciable y “yernísimo” de Carlos Sainz. Y no nos quedaremos callados esta semana.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…