De nuevo un fin de semana en el que los equipos palentinos no lograron la victoria, en este caso en la tercera jornada de la Copa Primera Nacional, en el que solamente el CB Palencia, en un buen partido de los capitalinos, tuvo opciones de victoria, en un partido que dominó hasta el descanso.

Peor le fueron las cosas a Venta de Baños, cayó ante el líder por una auténtica paliza pero más fríos se quedaron en Villamuriel, no por la derrota ante el CD Base segoviano, sino por los 5 grados de temperatura que tuvieron que soportar los sufridos jugadores de ambos equipos, y sobretodo, los valientes aficionados que presenciaron el encuentro. Esto es inhumano.

CB Palencia 67 – Universidad de Salamanca 70

Al CB Palencia se le escapó la victoria tras un buen partidoDerrota por la mínima del C.B.Palencia a manos de Universidad de Salamanca, tercer clasificado en la liga, en un buen partido de los nuestros que fueron por delante en gran parte del encuentro y que dejaron escapar en el último minuto y medio.
Desde el primer segundo los salmantinos se colocaron en zona al tener sólo 8 jugadores disponibles, y ralentizaron el partido no permitiendo penetraciones fáciles ni una circulación de balón cómoda de los nuestros que no encontraban soluciones en ataque durante el primer cuarto. El segundo período comenzó de manera totalmente diferente, los morados más agresivos en defensa, siendo capaces de anotar con facilidad tanto en contraataque como en estático con buen acierto en el tiro exterior. 35-28 al descanso.
La salida del vestuario siguió la misma tónica del segundo cuarto con los palentinos mejor poniendo 10 puntos de diferencia al poco de comenzar. Esa diferencia se mantuvo hasta mediado el tercer cuarto, momento en el que los nuestros bajaron un poco el nivel defensivo y sobre todo se quedaron sin ideas en ataque; gracias a ello los de Salamanca se acercaban en el marcador.
El último acto fue un intercambio constante de canastas y errores por parte de ambos equipos, aunque con los nuestros siempre por delante hasta que quedaba apenas un minuto y medio. A partir de ahí, quizá los nervios de los morados y la mayor experiencia de los visitantes hizo que Universidad de Salamanca se llevara el partido. Los nuestros tuvieron una última posesión para empatar el encuentro pero no pudo ser.
En resumen, derrota amarga del C.B.Palencia por cómo se produjo pero de la que se pueden extraer cosas muy positivas, teniendo en cuenta que sus dos últimas derrotas han sido por 6 puntos contra el segundo clasificado en liga y por 3 puntos contra el tercer clasificado. El equipo, antes de lo previsto, está en condiciones de competir con la mayoría de equipos de la categoría y eso es una muy buena noticia.

Crónica CB Palencia

Anotadores:

CB Palencia: Benja (3, 1 triple), Dani (2), Antonio (12, 1 triple), Fran (3) y Francis (1) -cinco inicial- Pablo (7, 1 triple), Miguel (2), Paco (9, 1 triple),
Quique (12, 3 triples), Mochi (-), Oliver (-) y Jaime (16).
Universidad de Salamanca: Iglesia (10, 2 triples), Vaquero (3), Crespo (11), Calvo (6) y Pérez (15) -cinco inicial- Sánchez (3), Sánchez (19, 1 triple) y González (3).

Galería de Imágenes del encuentro

CB Villamuriel 51 – CD Base 78

Helados se quedaron en VillamurielPartido disputado a una temperatura anormal para ser baloncesto, fuera de la norma establecida donde el termómetro marcaba los 5 grados centígrados, con lo que el mayor aliciente en el partido era la salud propia para todos los asistentes.

Con estos antecedentes ambos equipos salieron un poco fríos, sin excesiva intensidad en el juego, donde Villamuriel anotaba muchos puntos tras rebote ofensivo, y los segovianos se aprovechaban de sus robos para anotar fácil en contrataque.

Segundo cuarto de igualdad hasta el minuto 18, donde el marcador señalaba un 28-29. A partir de aquí llego el hundimiento palentino, C.D.Base realizo su típica presión mas zona, que los locales no supieron atacar perdiendo continuos balones y a su vez provocando la anotación fácil de los visitantes.

El ultimo cuarto sobro para los palentinos ya que bajaron los brazos, continuas perdidas de balón despistes defensivos provocaron la amplia derrota.

El próximo fin de semana será de descanso por el puente, pero el día 15 se juega el último partido del año nuevamente en Villamuriel en un clima helador.

Crónica CB Villamuriel

Anotadores:

C.B.Villamuriel 51 (9-16-14-10): Jano 8, Julio, Ovejero 4, Álvaro 9, Merino 11 (3 triples) – cinco inicial- Inclán 2, Salamanca 2, Claudio, Oscar 7, Palacios 8.

C.D.Base 78 (24-26-19-14): Hernando 16, Yagüe 5, González 15 (1 triple), Bayón 13, Vidal– cinco inicial- Medina 9 (1 triple), Callejo 13, García 4, Campo 3.

Zaratán Contiendas 113 – SpaceWeb Venta de Baños 25


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …