Nuevamente un partido a cara de perro entre Unión Financiera Baloncesto Oviedo y Choclates Trapa Palencia, que comenzaba con mejor ritmo anotador que el partido del viernes, y con muchísima igualdad. Los cambio de ventaja y empates fueron una constante en un partido donde el equipo local marco una elevado intensidad en su defensa, algo que hizo sufrir mucho a los palentinos que necesitaron del talento de jugadores como Grimau (20 puntos)Miso (19 puntos) y del pundonor de Urko Otegi (7 puntos / 8 rebotes) para sobrevivir en un partido marcado por la dificultad palentina de cerrar el rebote defensivo (14 rebotes ofensivos capturo el conjunto ovetense). Con todas estas dificultades el equipo de Alejandro Martínez logró mantenerse en el partido hasta los últimos cinco minutos, donde tras una canasta de Oliver Arteaga (73-67) todo fluyo a favor del cuadro local que rompió el partido y las esperanzas palentinas.

 

Empezó mejor Unión Financiera Baloncesto Oviedo con un 5-0 y una defensa de primera línea muy agresiva que impedía el juego ofensivo de Chocolates Trapa Palencia, que se veía obligado a lanzar sus primeros tiros al limite de la posesión.

Unos primeros diez minutos donde los palentinos iban claramente a remolque, a pesar del buen hacer de jugadores como Urko o Grimau, cuya labor no estaba siendo acompañada por la de sus compañeros. Con estos condicionantes, lo mejor al final del primer cuarto, lo mejor era el resultado (19-16), tras unos buenos minutos finales de cuarto.

IMG_4914

Un triple de Andrés Miso iniciaba el segundo parcial, empatando el partido (19-19) y culminando un parcial de 0-7 del conjunto colegial. Comenzó aquí un intercambio de canastas y de ventajas, en el cual a Chocolates Trapa Palencia le costaba unir una acción ofensiva y una defensiva de forma consecutiva, ya que en cada ocasión que lograba empatar o ponerse por delante en el marcador, la siguiente defensa era castigada con falta. Fue al final del primer tiempo cuando los ovetenses lograron una pequeña ventaja gracias a su potente rebote ofensivo, fue Chema González quien puso el 39-35 que lucia el marcador al descanso.

IMG_4948

En el segundo tiempo, la tónica fue la misma que se había vivido antes del descanso. Intercambio de canastas, con ventaja ovetense en la lucha del rebote y muchísima energía defensiva local. Los palentinos dependían en exceso de la inspiración de MisoGrimau que brillaron a gran nivel todo el partido. Esa igualdad duró hasta que un triple de David Geks (71-67 a 5:40) y una posterior acción de Oliver Arteaga (73-63) golpearon la moral de los palentinos que se vieron incapaces de ofrecer respuesta a la situación y se vieron arrollados por el vendaval local. El resultado final (91-76) no hace justicia a la igualdad imperante durante 35 de los 40 minutos del partido.

 

Con este 2-0 en la eliminatoria, Chocolates Trapa esta al borde de la eliminación y llega el momento de darlo todo el próximo viernes para mantener viva la eliminatoria.

Un partido donde tanto afición como jugadores deben mostrar su mejor nivel.

Rueda de prensa de Alejandro Martínez

Rueda de prensa de Carles Marco

Unión Financiera Oviedo 91 Chocolates Trapa 76