Los de Lezkano se juegan en Cáceres algunas de sus opciones para jugar los playoffs ante un rival directo y en el que también entrará en juego el basketaverage. Primer enfrentamiento contra el ex de Palencia Sergio Olmos.

Palencia tendrá que tener ojo y no bajar la guardiaComo comentaba Quique Garrido en la entrevista de Diario Palentino del miércoles, “cada partido será una guerra” y para ello Palencia Baloncesto debe asaltar a partir de las 21 h. la cancha de Cáceres Patrimonio de la Humanidad,  donde ha ganado 3 de los últimos cuatro encuentros como local y esa última derrota fue ante el sorprendente Kent & Eniac de Jesús Sala. Entre medias, los meritorios triunfos ante Menorca o La Palma como local, aunque lejos del Multiusos no han acabado de explotar.

Lo cierto es que si a comienzos de temporada el equipo cacereño perdía en casa lo que ganaba fuera, ahora es justo lo contrario y en su cancha los de Aranzana han recuperado la confianza de su público, un público muy exigente con los suyos y que no perdona los fallos locales.

Hasta no hace mucho las voces de cambio en el banquillo eran más que evidentes y de echo Aranzana sonó para el banquillo del Blancos de Rueda no hace apenas unas semanas aunque finalmente no se volvió a oir del asunto. Lo cierto es que la figura de Aranzana siempre ha estado en el ojo del huracán desde su llegada, con más crítico o menos en función de los resultados semanales pero siempre en medio de todo.

Los de Aranzana han sufrido altibajos a lo largo de la temporada, pero con el MVP Jose Angel Antelo casi siempre al frente de los mejores números de su equipo, sin duda su mejor temporada profesional. Aunque comenzó a un nivel espectacular, y de echo cuando Cáceres se enfrentó a Palencia en la primera vuelta era su mejor hombre, Leon Williams ha ido bajando su rendimiento poco a poco y sobretodo su rendimiento ofensivo, no está actualmente a su mejor nivel.

Una de las posibles causas del bajón ha podido ser el bajo rendimiento de Justin Sedlak, y por ello la llegada de Sergio Olmos, ex de Palencia, parece que está ayudando a que Williams comience a recuperarse. Olmos viene de hacer sus mejores números en Lleida, donde sacó a relucir su poder intimidador y como el mismo destacaba en medios cacereños, está empezando a coger el ritmo.

Sedlak jugará aunque con molestiasParece que no tendrán ningún hombre tocado así que Aranzana tendrá toda la plantilla disponible, una plantilla donde habrá que tener cuidado con su juego exterior reforzado con Francis Sánchez tras la marcha de un irregular Zengotitabengoa.

Durante la semana ha logrado recuperar a Pedro Robles, mientras que Sedlak sigue con sus problemas de toda la temporada y Antelo ha superado una gastroenteritis que no le impedirá jugar ante los colegiales.

El equipo cacereño ha dado una gran importancia al encuentro ante los de Lezkano y los medios de comunicación se han echo eco de esa importancia en una jornada en la que Cáceres, ha declarado el partido como día de ayuda al club por lo que los socios deberán pagar 10 euros por la entrada mientras que los no socios ven incrementado el precio de la misma, por si hay algún palentino que viaje a ver el encuentro.

Palencia Baloncesto no presenta novedades destacables, y viaja hoy mismo ya que el desplazamiento es relativamente cómodo. Con el objetivo de la permanencia cumplido prácticamente, ahora solo queda dar el paso siguiente e intentar acceder a los playoffs por primera vez en la historia de nuestro modesto club.

Los jugadores, como han comentado en diferentes medios de comunicación, también están ilusionados con esa posibilidad y aunque también dicen que lo primero es la permanencia, sus declaraciones llegan a dejar traslucir ese deseo.

Para Moss y Xavier será el reencuentro con uno de sus ex equipos, más reciente para el caboverdiano que viene de hacer un gran partido ante Girona, y para Moss, que no parece que será recibido con gran cariño.

El encuentro ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad no podrá se seguido por TV, pero sí ha varias emisoras online cacereñas que retransmiten el partido de las que dejaremos el enlace en el chat que a partir de las 20:30 h. de la tarde, tendremos activado para comentar el encuentro.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…