Forcada tendŕa la dura misión de frenar a Dani LópezEl Plantío“, esa cancha maldita hasta ahora para Palencia Baloncesto, será el escenario de un nuevo derbi castellano leonés en el que los de Andreu Casadevall parten como favoritos ya que su lucha, es la lucha por intentar alcanzar la primera plaza aunque por lo visto de Andorra en Palencia, lo van a tener muy difícil.

Palencia Baloncesto se ha mentalizado durante la semana para no repetir el partido de la primera vuelta en el que Ford Burgos pasó literalmente por encima a un Palencia, que se vio superado en todos los sentidos por Burgos, que desde el primer segundo tuvo una intensidad en su juego que dejó totalmente noqueados a los jugadores de Palencia Baloncesto.

La experiencia de aquel partido debe servir a los colegiales para salir a la cancha burgalesa con la actitud adecuada, porque tampoco deben sentir la presión por el resultado que como indicaba esta semana Natxo Lezkano, cae completamente en Burgos que es el que más se está jugando de los dos. Hay una expresión muy usual para esto, “Mucho que ganar, poco que perder”.

Enfrente tendremos a una de las mejores plantillas de la liga, para unos la más completa pero seguro que un gran equipo, que como comentábamos en la previa, cuenta con dos jugadores por puesto que les permite mantener el mismo nivel de intensidad en cada cuarto.

Casadevall también está preparando a conciencia el partido. El técnico catalán comentaba que “el equipo está preparado para jugar ante cualquier tipo de defensa, ante cualquier tipo de situación táctica que se nos plantee.”

Palencia es un equipo que hay que alabarlo, ha tenido muchos cambios, y ellos siguen manteniendo esa posición, y jugando bien” señalaba Casadevall, siendo el mayor peligro de Palencia “es un equipo que no para nunca, muy activo en defensa, muy constantes, muy peligrosos en contrataques” además “de tener una buena lectura de la defensa que les hacen“.

Durley que podría debutar en Burgos, aportará a Palencia “equilibrio en cuanto al juego, es un jugador que puede anotar con facilidad“, decía Casadevall, y alababa a Porzingis, “es un jugador excepcional, que tiene puntos muy fáciles de la mano, tira muy bien de tres desde las esquinas, capaz de postear, un jugador muy completo“.

Jugadores a seguir
Urko Otegui V:19
P:14
Rb:7
As:2
Fr:5
Urko Otegui
Palencia Baloncesto
Luke Sikma V:17
P:10
Rt:8
As:1
Fr:2
Luke Sikma
Ford Burgos
Un dato curioso, una anécdota más bien, en la web del club burgalés, en la previa del partido, todavía cuenta con McDermott como jugador titular de Palencia Baloncesto.

Destacar a uno solo de los jugadores de Burgos es complicado, pero basta con decir que cuentan con uno de los mejores bases de la categoría, el salmantino Dani López, experiencia y calidad individual sobradamente demostrada, el trabajo y aportación de Marcus Vinicius, el talento de Luke Sikma o la capacidad de sorprender desde casi cualquier posición de Jorge García o “los días” de Alberto Miguel.

Para vencer a Ford Burgos hay que jugar con sus mismas armas, es decir, mantener su misma dureza defensiva hasta ver donde dejan jugar los colegiados del encuentro, curiosamente uno de ellos, Asier Quintas, repite arbitraje en este encuentro con respecto al encuentro de la primera vuelta. Esa es la fórmula que maneja Ford Burgos desde que Casadevall está en el banquillo del equipo burgalés, y visto los resultados, hay que hacer exactamente lo mismo.

Desde Palencia viajarán pocos aficionados, no hay viaje organizado, y es que la retransmisión del encuentro por La 8 de Castilla y León, y la poca visibilidad en la ubicación de estos últimos años, ha echado para atrás la organización del viaje.

El encuentro, además de seguir en directo por las imágenes de La 8 de Castilla y León en riguroso directo, FebTV, y también se podrá comentar en el chat que activaremos a partir de las 20:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…