Palencia Baloncesto tiene la oportunidad hoy de seguir en la brecha, de tener la salvación en el bolsillo y relajarse (y relajarnos) para seguir avanzando en esta liga. Hoy al descanso del partido será el homenaje a los clubes palentinos de baloncesto.

Guerra en el partido ante GironaGran noche de baloncesto en el Marta Dominguez, un buen día para acercarse a disfrutar del mejor baloncesto ante un rival con un pasado reciente de ACB, con un ejemplo de dedicación al baloncesto como Middelton y como no con el fondo o con el protagonismo del homenaje al baloncesto palentino, un momento que será inolvidable para todos aquellos que han vivido el baloncesto desde su infancia.

Tras la decepción en Logroño, se vuelve al Marta Dominguez donde al calor del público palentino el equipo colegial está logrando los mejores resultados y ante Girona volverá a intentarlo. Para ello Lezkano contará en principio con todos los jugadores disponibles, habrá que ver como ha evolucionado la inflamación de rodilla de Geoff McDermott que en el pasado encuentro ante Knet & Eniac, no pudo jugar a su nivel habitual.

Enfrente Palencia Baloncesto tendrá un equipo dirigido por Zan Tabak con algunas novedades. Por un lado pierden durante un tiempo a su alero Marc Fernández que está semana ha sido opertado y que no tiene tiempo previsto de recuperación, un jugador muy importante para el equipo gerundés dada su experiencia y aportación al equipo, con una media de 8’5 puntos, 4’8 rebotes y 1’6 asistencias.

Para cubrir y encontrar minutos de cara a la próxima temporada han fichado a Albert Moncasi, ala pivot que hasta hace muy pocas fechas tenía ficha en Menorca sustituyendo a Coppenrath. Con el equipo menorquín promedió 9’2 puntos y 4’6 rebotes. Jugó en el partido de la primera vuelta que disputó Menorca en Palencia, con un pobre partido aportando solo dos puntos y un rebote.

Pero seguramente son tres los hombres que tienen más protagonismo en el equipo. Darryl Middelton por un lado, un jugador que con su edad y dedicación al deporte de la canasta le dan a este deporte más dignidad si cabe. Por otro lado Nacho Ordín y Roland Freimanis, entre los tres anotan la mayor parte de los puntos de su equipo, y son la base de los catalanes junto al irregular Sergi Pino.

Como visitantes han logrado 4 victorias ante León, Clínicas, Granada y La Palma, la última hace pocas fechas por lo que le hace un equipo peligroso.

Es un partido trampa en el que la clave será mantener la intensidad defensiva durante todo el encuentro y evitar llevar el partido a una gran anotación como ya ocurrió el pasado fin de semana o como ocurrió en el partido de la primera vuelta ante el mismo Girona.

El partido comenzará a las 21 h. y podrá ser seguido a través de Baloncesto en Vivo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.