Palencia Baloncesto ha cumplido en la primera parte de la liga con sus deberes, ahora comienza la parte más dura del calendario con la tranquilidad que deben dar las 5 victorias.

Los niños dieron color a la grada el pasado viernesIlusión, optimismo, … son algunos de los sentimientos que han generado en la afición palentina tras este comienzo de temporada que ha situado a Palencia Baloncesto sexto clasificado con cinco victorias y tres derrotas y empatado con Breogán y Melilla pero también sin olvidar, por eso de mantener los pies en el suelo, que este gran comienzo ha sido enfrentándose a los equipos de un nivel similar al palentino.

Huesca, Clínicas, Mallorca, Navarra, Knet & Eniac, … son las victorias y Melilla, Tarragona y Breogán, las derrotas, derrotas que excepto en el caso de Tarragona, han sido antes equipos teóricamente superiores.

Ahora empieza lo realmente duro porque nos llegan ya seguiditos el grupo de los equipos fuertes, salvo excepciones claro. Este fin de semana toca Girona, luego viene Cáceres, viajamos a León y ya lo gordo, desde la jornada 12 que viene Granada y hasta la jornada 18 (primera de la segunda vuelta) que nos traerá a Melilla. Casi 10 jornadas consecutivas ante equipos fuertes en los que lograr al menos 3 victorias sería dar un paso y empujón definitivo hacia la permanencia.

Parece que hablar ahora de permanencia suena con tono pesimista o que se confía poco en el equipo pero realmente hasta que no pase al menos la primera vuelta, no se sabrá hasta donde puede llegar este proyecto.

Manteniendo lo pies en el suelo, lo que nadie le quita a Palencia es lo conseguido, el mejor inicio del equipo en Adecco Oro, la tranquilidad que dan estas cinco victorias y que ganar a equipos como Canarias o Burgos no es imposible. Ahora lo primero será Girona. Como siempre, esto no es más que una opinión.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entren…