Venta de Baños viajará a Ponferrada y Villamuriel recibe a SalamancaTras el descanso por el Puente, la Primera Femenina y Masculina vuelven a la competición y los equipos palentinos se medirán en la mayor parte de los casos a equipos bastante complicados como es el caso de Filipenses, que tendrá enfrente a Universidad de Salamanca.

Filipenses, tras el descanso del pasado fin de semana, viene de jugar un mal encuentro en el Pabellón Mariano Haro ante Ascensores Tresa y su rival de esta jornada, COVIPRO San Isidro, será el equipo que mida la mejoría de las colegiales.

Las palentinas necesitan volver a su filosofía de juego, mucho sacrificio defensivo y un juego rápido que sorprenda al rival. San Isidro ha logrado 3 victorias hasta el momento, dos de ellas en casa, y la otra ante BTB, equipo al que vencieron las palentinas. Jugarán este domingo a partir de las 18:30 h. en la cancha vallisoletana.

En la Primera Nacional destaca el estreno en casa de Agua de Mar CB Palencia y CB Villamuriel en esta segunda jornada de la competición regular.

Agua de Mar CB Palencia recibirá este sábado a Agustinos Eras, el filial del equipo leonés que milita en EBA, y que a pesar de contar con un equipo joven, son un equipo que irá creciendo a lo largo de la competición y que además ya venció al equipo capitalino en la primera jornada de Copa disputada en León, un partido en el que los de Alberto Padilla siempre fueron a remolque.

El estreno ante su afición será este sábado a partir de las 20 h.

Otro de los que se estrenan en casa será el CB Villamuriel, que viene de caer derrotado en la primera jornada de liga en el derbi palentino ante Venta de Baños.

Villamuriel recibirá a un rival de altura, Universidad de Salamanca, un equipo que cuenta con un duro juego interior, con muchos centímetros, y ese es precisamente el mayor problema de los palentinos, su altura. Sin embargo Villamuriel cuenta seguramente con uno de los mejores juegos exteriores de la liga, y un gran contrataque y esa será el arma de Villamuriel para intentar dar la sorpresa. El Adolfo Nicolás será el estreno de Villamuriel este sábado a las 19:15 h.

Por último, SpaceWeb Venta de Baños, el único de los palentinos que se estrenó con victoria en la jornada inaugural, quiere continuar con el buen nivel mostrado desde el comienzo de temporada aunque en esta ocasión tendrá enfrente a un rival casi desconocido como Rosal Ciudad de Ponferrada.

Los bercianos vuelven a la Primera Nacional tras unos años en los que no quisieron participar. Será un rival seguro que duro de batir en su cancha aunque los palentinos han demostrado en estos dos meses de competición entre copa y liga, que pueden vencer a cualquiera.

Además de lo desconocido del rival, Venta de Baños tendrá un largo viaje hasta tierras bercianas, un partido que disputará este sábado a partir de las 20 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.