Estreno del Agua de Mar CB Palencia en casa con victoriaAgua de Mar 63 – Agustinos Eras León 62

Victoria por la mínima del Agua de Mar C.B. Palencia en su debut como local en liga ante Agustinos Eras de León, equipo con mucho potencial que venía de ganar en la primera jornada a Ciudad de Ponferrada, uno de los favoritos para estar arriba en la clasificación final.

El partido fue muy disputado y competido durante los 40 minutos, así durante la primera parte los leoneses eran quienes llevaban la iniciativa con rentas nunca superiores a los 6 puntos y durante la segunda fueron los palentinos quienes fueron por delante prácticamente en todo momento con ventajas de hasta 5 puntos.

Los visitantes son un equipo algo más joven que el Agua de Mar, que defiende muy agresivo poniendo en muchas dificultades al equipo rival y que de esta forma consigue correr mucho en ataque anotando contraataques fáciles.

Pero los morados fueron esta vez una piña en la que todos aportaron y lograron romper el ritmo de Eras a base de una defensa dura y un juego más pausado. Al final la moneda cayó del lado de los palentinos como podía haber caído del lado leones, en un final muy apretado y emocionante.

Así pues, el Agua de Mar gana su primer partido de liga demostrando que cuando juega como un EQUIPO con mayúsculas puede plantar cara en la categoría.

Esto debe servir de aliciente para afrontar el duro y complicado compromiso de la última jornada del año en la que se enfrentarán al actual líder de la competición, Venta de Baños, equipo que día tras día está demostrando ser posiblemente el más potente y completo de esta 1ª División Nacional Masculina.

Anotadores:

Agua de Mar CB Palencia: Benja (6), Dani (-), Paco (8, 1 triple), Ricky (13), Jaime (7) -cinco inicial- Pablo (2), Quique (6), Mochi (2), Luis (-), Fran (-), Rochi (8) y Fede (11, 2 triples).

Agustinos Eras León: Álvarez (7), Fernández (14), Marcos (7), Alonso (8), Jaurena (2) -cinco inicial- Valdespina (2), Domínguez (-), Rodríguez (4), Fidalgo (14), Huerga (2), Martínez (-) y Martínez (-).

Imágenes del partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …