IMG_9054Rosal Ciudad de Ponferrada 55 – Agua de Mar CB Palencia 74

A la tercera fue la vencida. Llegó la primera victoria para el Agua de Mar-CB Palencia frente a El Rosal Ciudad de Ponferrada. Los morados realizaron su mejor encuentro en lo que va de temporada y además lo consiguieron en una cancha difícil y ante un buen equipo como es el berciano. Los palentinos estuvieron muy bien en defensa y con gran acierto en ataque, completando un extraordinario encuentro.
Sin embargo, comenzaron mejor el choque los locales (8-2) con un ataque más fluido y más sólidos atrás. Los visitantes no jugaban con criterio en ataque pero empezaron su reacción gracias a la defensa. Al final del primer cuarto, mínima ventaja para los del bierzo (14-13).
En el segundo período, comenzaron a despertar los morados y tomaban la delantera en el luminoso (22-28). Los palentinos leían muy bien el partido y ajustaban a la perfección su defensa; además, el ataque era más fluido y con mejor acierto. Al descanso, 27-35 para los visitantes.
En la reanudación del encuentro continuó el dominio palentino. La defensa morada seguía imponiéndose sobre el ataque ponferradino y las diferencias aumentaban en el marcador (38-54 al final del tercer cuarto). No obstante, los locales no tiraban la toalla y al comienzo del último cuarto se acercaron en el tanteo gracias a un parcial de 8-0. Los bercianos subieron líneas y descolocaron un poco a los morados que, tras el tiempo muerto de rigor, supieron reaccionar contra la defensa local. Los palentinos, gracias a su acierto en ataque, ampliaron de nuevo su renta en el partido y mantenían diferencias que rondaban los quince puntos. Al final, 55-74 para el conjunto palentino.
En resumen, merecida victoria del Agua de Mar-CB Palencia que mostró su mejor versión en lo que va de temporada y además supone una dosis de confianza y tranquilidad para la plantilla. Ahora toca no relajarse para el último partido del año 2014 frente a Agustinos Eras “B”, el próximo sábado día 20, en el Campo de la Juventud.

Anotadores:

Rosal Ciudad de Ponferrada: Lastra, J. (-), Rubio (9), Valcarce (6), Pérez (-), Fernández (13), Álvarez (2), Lastra, L. (8), Vidal (7), García (6), Rodríguez (4) y Álvarez (-).

Agua de Mar CB Palencia: Rubén (18, 1 triple), Jenaro (21, 3 triples), Benja (10, 3 triples), Jano (2), Paco (3, 1 triple), Quique (5, 1 triple), Álvaro (5), Ángel (3, 1 triple), Bruno (7, 1 triple), Luis, Fredy y Miguel.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…