IMG_9054Rosal Ciudad de Ponferrada 55 – Agua de Mar CB Palencia 74

A la tercera fue la vencida. Llegó la primera victoria para el Agua de Mar-CB Palencia frente a El Rosal Ciudad de Ponferrada. Los morados realizaron su mejor encuentro en lo que va de temporada y además lo consiguieron en una cancha difícil y ante un buen equipo como es el berciano. Los palentinos estuvieron muy bien en defensa y con gran acierto en ataque, completando un extraordinario encuentro.
Sin embargo, comenzaron mejor el choque los locales (8-2) con un ataque más fluido y más sólidos atrás. Los visitantes no jugaban con criterio en ataque pero empezaron su reacción gracias a la defensa. Al final del primer cuarto, mínima ventaja para los del bierzo (14-13).
En el segundo período, comenzaron a despertar los morados y tomaban la delantera en el luminoso (22-28). Los palentinos leían muy bien el partido y ajustaban a la perfección su defensa; además, el ataque era más fluido y con mejor acierto. Al descanso, 27-35 para los visitantes.
En la reanudación del encuentro continuó el dominio palentino. La defensa morada seguía imponiéndose sobre el ataque ponferradino y las diferencias aumentaban en el marcador (38-54 al final del tercer cuarto). No obstante, los locales no tiraban la toalla y al comienzo del último cuarto se acercaron en el tanteo gracias a un parcial de 8-0. Los bercianos subieron líneas y descolocaron un poco a los morados que, tras el tiempo muerto de rigor, supieron reaccionar contra la defensa local. Los palentinos, gracias a su acierto en ataque, ampliaron de nuevo su renta en el partido y mantenían diferencias que rondaban los quince puntos. Al final, 55-74 para el conjunto palentino.
En resumen, merecida victoria del Agua de Mar-CB Palencia que mostró su mejor versión en lo que va de temporada y además supone una dosis de confianza y tranquilidad para la plantilla. Ahora toca no relajarse para el último partido del año 2014 frente a Agustinos Eras “B”, el próximo sábado día 20, en el Campo de la Juventud.

Anotadores:

Rosal Ciudad de Ponferrada: Lastra, J. (-), Rubio (9), Valcarce (6), Pérez (-), Fernández (13), Álvarez (2), Lastra, L. (8), Vidal (7), García (6), Rodríguez (4) y Álvarez (-).

Agua de Mar CB Palencia: Rubén (18, 1 triple), Jenaro (21, 3 triples), Benja (10, 3 triples), Jano (2), Paco (3, 1 triple), Quique (5, 1 triple), Álvaro (5), Ángel (3, 1 triple), Bruno (7, 1 triple), Luis, Fredy y Miguel.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El infantil “B” del CB Palencia cae ante Zamora con muchas bajas

El infantil "B" del CB Palencia caía derrotado ampliamente ante el Caja Rural de Zamora en un partido que afrontaron con muchas bajas. La buena noticias es que dos jugadores del conjunto palentino, Fran y Ernesto, acudirán al campeonato de España Mini.