IMG_9054Aquimisa CD Carbajosa Basket 81 – Agua de Mar CB Palencia 71

No pudo comenzar con victoria el Agua de Mar-CB Palencia en su primer partido del año en tierras salmantinas frente al Aquimisa Carbajosa. Los charros no habían ganado hasta ahora pero es un equipo que irá a más, a medida que avance la competición. Los locales son un equipo nuevo en la competición pero cuenta en sus filas con jugadores veteranos de gran calidad.
El encuentro tuvo un inicio frenético por ambas partes. Los ataques superaban claramente a las defensas y ambos conjuntos anotaban con mucha facilidad; al final del primer cuarto 26-25 para los salmantinos. Los morados tenían un gran acierto en el tiro aunque empezaban a tener problemas para cerrar el rebote.
En el segundo período, las defensas ajustaron mejor y el acierto anotador bajó claramente. La gran diferencia para el resto del partido fue el rebote. Los locales dominaron totalmente este capítulo del juego y hacían mucho daño en ambas zonas. Se llegó al descanso con ventaja charra, 41-35.
En la reanudación del encuentro, continuaban los problemas de los palentinos para cerrar el rebote y los locales obtenían su primera ventaja importante en el luminoso (62-52) al final del tercer cuarto. Los salmantinos imponían claramente su físico y, además, caía eliminado por faltas Jenaro a falta de muchos minutos para el final.
En el último cuarto, los morados no bajaron los brazos y consiguieron acercarse en el marcador (68-65), a falta de cuatro minutos, gracias a un gran trabajo defensivo. Sin embargo, el cuadro local acertó con el lanzamiento exterior y cerró bien su rebote para hacerse con el triunfo final, 81-71.
En resumen, merecida victoria del Aquimisa Carbajosa en un partido bonito e intenso. Los charros mostraron una gran superioridad física y dominaron totalmente el rebote. Los morados jugaron un buen encuentro pero tuvieron muchos problemas para defender el juego interior rival.

Anotadores:

Aquimisa CD Carbajosa Basket: Pérez, S. (1), Pérez, F.J. (10), Brussi (8), Ramos (9), García, J.A. (7), Sánchez (-), García, J. (6), Martín (-), Crespo (6), Pérez, A. (10) y Rodríguez (24),

Agua de Mar CB Palencia: Rubén (8), Benja (3), Paco (10), Quique (12), Fredy (1), Fran (8), Álvaro (1), Ángel (11), Víctor (6), Jenaro (9) y Luis (2).

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El infantil “B” del CB Palencia cae ante Zamora con muchas bajas

El infantil "B" del CB Palencia caía derrotado ampliamente ante el Caja Rural de Zamora en un partido que afrontaron con muchas bajas. La buena noticias es que dos jugadores del conjunto palentino, Fran y Ernesto, acudirán al campeonato de España Mini.