Universidad de Salamana 62 – Agua de Mar CB Palencia 52

Derrota de Agua de mar ante el equipo charro de Universidad de Salamanca, en un partido que se rompió a favor de los locales en el último cuarto. Los palentinos comenzaban el encuentro con buenos minutos de juego, logrando un parcial de 2-11 en los primeros cinco minutos del primer cuarto, gracias a una buena predisposición defensiva y a sus rápidas transiciones ofensivas.

IMG_3908Pero los salmantinos encontraron una vía de escape en la defensa palentina, y esa fue el rebote ofensivo que le permitió conseguir segundas y terceras opciones de tiro, que fueron castigadas con un gran número de faltas personales que aprovecharon muy bien los locales para anotar y volver así a meterse de nuevo en el partido.

En el segundo cuarto la tónica por parte de los dos conjuntos fue prácticamente la misma, aunque con muchos más errores que se clarifican en el exiguo resultado con el que se llegó al descanso (22-22).
En el tercer periodo la irregularidad en el juego fue una constante, encajando parciales uno y otro equipo que ambos recuperaban con pasmosa facilidad. Es en los últimos diez minutos donde el encuentro entró en una espiral donde cada canasta se contrarrestaba inmediatamente con otra.

Pero fueron los palentinos quienes no pudieron seguir este ritmo anotador, y, sobre todo, no lograron mejorar su defensa, la cual continuó siendo superada por el conjunto universitario, siendo definitivo para que los salmantinos consiguieran la victoria final.

Desde esta crónica desear la pronta recuperación de la lesión del jugador del Agua de Mar C.B. Palencia Víctor Ramos, la cual le dejará fuera de las canchas lo que resta de temporada.

Anotadores

Universidad de Salamana: Hernández (10); Blanco (4); Santiago (7); Fra (9); Fernández (5); Calvo, J.A. (13, 1 triple); Cano (10); Martínez (4); Calvo, P. (0).

Agua de Mar CB Palencia: Rubén (10, 2 triples); Paco (10, 3 triples); Pablo (9, 1 triple); Omar (7); Joel (6); Bruno (5); Luis (5); Fran (0); Alfredo (0); Edu (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…