Universidad de Burgos 78 – Agua de Mar CB Palencia 63

Segundo partido de los palentinos en esta Copa de Primera División Nacional, esta vez como visitante, saldada con derrota.

Los dos equipos partían con dos realidades muy diferentes. Un equipo local que cuenta con una de las mejores plantillas, sino la mejor, de esta categoría, tanto por calidad como por experiencia, la cual debería de aspirar a liderar esta competición en esta temporada que comienza, a pesar de la sorprendente derrota que sufrió en la primera jornada de esta Copa ante el equipo también palentino de Filipenses. Y un equipo visitante totalmente antagonista respecto al local, con muchos jugadores de primer y segundo año senior, sin experiencia en estas categorías senior, que se presentaba con buenas sensaciones después del buen partido realizado en la segunda jornada de esta competición copera ante el mismo rival que derrotó a este Universidad de Burgos.

Con estos antecedentes, los palentinos afrontaban el primer cuarto con un ataque al que le costaba encontrar su anotación, aunque lo compensó con una loable actitud defensiva que supo y pudo contener el ataque local durante todo lo que duró este parcial, llegando incluso a liderar el marcador con un 12-14.
Pero en el segundo cuarto los palentinos mostraron su peor cara ofensiva y consecuentemente defensiva, cometiendo muchos errores en el pase, en las selecciones de tiro y en la lectura del juego, que aprovecharon muy bien los visitantes para anotar desde transiciones rápidas, a las cuales la defensa palentina no tuvo respuesta. Este errático juego visitante provocó que se llegará al descanso con un 39-20 sorprendente, teniendo en cuenta el buen comienzo de partido de los palentinos.
Tras el descanso los palentinos encontraron y recuperaron la vía de la anotación desde ventajas ofensivas que vinieron a través de penetraciones desde el perímetro, y sobre todo desde el juego interior, el cual hizo estragos sobre la defensa local en estos dos últimos parciales, pero que a la postre no fue suficiente para lograr remontar la desventaja en el marcador.
En resumen, un mal segundo cuarto rompió prematuramente un encuentro, que en líneas generales fue más que digno para los palentinos, los cuales les deberá de servir de motivación para afrontar la competición regular que comenzarán el 21 de noviembre en casa ante el equipo palentino de Filipenses.

Anotadores

Universidad de Burgos: Vivar (15, 1 triples); Bartolomé, J.M. (12, 2 triples); Arnáiz (11); Valle (8, 2 triples); Soria (7); Acosta (7); Ruiz (6); Santamaría (5, 1 triples); Bartolomé, J.B. (3); Chávez (2) y Díaz (2).

Agua de Mar CB Palencia: Joel (27); Paco (10, 2 triples); Omar (8); Rubén (7); Adrián (3); Alfredo (2); Ángel (2); Bruno (2); Víctor (2); Luis (0); Eduardo (0) y Alberto (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El infantil “B” del CB Palencia cae ante Zamora con muchas bajas

El infantil "B" del CB Palencia caía derrotado ampliamente ante el Caja Rural de Zamora en un partido que afrontaron con muchas bajas. La buena noticias es que dos jugadores del conjunto palentino, Fran y Ernesto, acudirán al campeonato de España Mini.