La Primera Masculina despide la temporada 2015/2016 donde los dos representantes palentinos han tenido un papel diferente en función de sus condiciones y plantillas, y en ambos casos a pesar de la diferencia en la clasificación se puede considerar un buen papel.

Agua de Mar CB Palencia tenía por delante esta temporada un año de transición, una plantilla casi sin experiencia en la liga con muchos jugadores de primer año, con problemas con las lesiones y una falta de centímetros que les hizo sufrir mucho en esta posición.

_MG_5054Por otro lado el conjunto dirigido por Juan Carlos Martín, a pesar de contar de momento con solo una victoria, ha logrado competir de tú a tú en casi todos los partidos, una esperanza para el futuro de la entidad palentina que también pagó caro en algunos encuentros su falta de experiencia sobretodo en encuentros de final apretado. Esta temporada ha debido servir para ganar esa experiencia para el próximo curso dar un paso adelante y seguir creciendo.

Pero el Agua de Mar tiene esta jornada final la oportunidad de sumar una segunda victoria ya que se enfrentan al penúltimo, Agustinos Lesa, un conjunto también joven ante el cual solo perdieron por 4 puntos en la primera vuelta. Jugarán en el Campo de la Juventud a las 20 h. de este sábado.

En el caso de Filipenses la temporada se puede calificar como buena al ser su primera experiencia en la competición aunque en el caso de los colegiales se podía esperar que estuvieran en la parte alta de la liga al contar con una plantilla experimentada aunque tras el buen inicio de liga y buen final de competición, queda la sensación que si no hubieran pasado el bache de después de navidades, el conjunto de Alberto Padilla podía haber estado luchando incluso por la primera posición o segunda.

Los colegiales lograron superar la marcha de Sergio Alonso a Agustinos Eras (jugará la fase de ascenso la próxima semana) y están finalizando la temporada a un excelente nivel como demuestra la victoria ante el líder y campeón Universidad de Burgos de la última jornada.

Esta semana se van a enfrentar a la que se considera la mejor plantilla de la liga, la de Aquimisa Carbajosa, un equipo que pagó caro la falta de acoplamiento de comienzos de temporada y que ha demostrado posteriormente con sus 12 victorias consecutivas que si no hubiera sido por ese mal inicio hubiera sido el posible campeón de liga. Filipenses jugará en tierras charras a las 18 h. de hoy sábado.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.