Plantilla de la temporada 2013/2014Agua de Mar CB Palencia será esta próxima temporada el único representante palentino en la Primera Nacional Masculina tras la inscripción de Baloncesto Venta de Baños en Liga EBA y la no inscripción de CB Villamuriel, una Primera Nacional que en principio va a contar con nueve equipos.

De momento de esos nueve equipos hay varias caras nuevas para una Primera Nacional de Castilla y León que podría incrementarse hasta los diez equipos si un equipo al parecer interesado, se inscribiera en la competición regional algo que se sabrá a comienzos de septiembre.

De momento Agua de Mar CB Palencia ya conoce el calendario de competición tanto para la liga regular como para la II Copa Castilla y León de Primera Nacional, un calendario, el de la liga regular, que no variaría si se inscribiera el décimo equipo ya que hay jornada de descanso cada semana para uno de los equipos. Si afectaría la inscripción del décimo equipo a la Copa Castilla y León si se produjera.

La primera de las competiciones que tendrá que afrontar el Agua de Mar CB Palencia será la II Copa Castilla y León de Primera Nacional, competición que este año sufre una variación en su formato con respecto a la pasada temporada y al igual que ocurre en la femenina, la primera fase estará dividida en tres grupos de tres equipos que se enfrentarán en formato liga a una sola vuelta y el campeón de cada uno de esos grupos pasará a una segunda fase con el mismo formato del que saldrá el campeón.

Agua de Mar CB Palencia ha sido encuadrado en el grupo B junto a Universidad de Burgos y Agustinos E. Leclerc “B” (además del EBA el club leonés contará con dos equipos en Primera Nacional) y en esta primera fase tendrá el siguiente calendario:

  • Universidad de Burgos – Agua de Mar CB Palencia. 4/10/2014 – 18 h.
  • Agua de Mar CB Palencia – Agustinos E. Leclerc “B”. 18/10/2014 – 20 h.

El enfrentamiento entre UBU y el equipo leonés será el 26 de Octubre.

En cuanto a la liga regular esta no dará comienzo hasta el final de la Copa y ese estreno no se producirá hasta el 22 de Noviembre ante Ortoinvisible La Flecha.

La liga tendrá su parón navideño con la disputa de la última jornada del año el 21 de Diciembre recibiendo al Agustinos Eras “B” y reanudándose la competición el fin de semana del 11 de Enero.

La jornada de descanso para el Agua de Mar CB Palencia será a la siguiente jornada, la jornada 6 que se disputa el 18 de Enero, mientras que el final de la primera vuelta de la competición tendrá lugar el fin de semana del 8 de Febrero enfrentándose el equipo palentino al Universidad de Salamanca.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …