CB La Flecha 69 – Agua de Mar CB Palencia 73

Ficha

C.B. La Flecha: Imaz (5, 1 triple); Alonso (7, 1 triple); Laguna (10, 1 triple); Fernández (12); Gago (9, 1 triple); Álvarez (0); García (2): Velasco (0); Pita (0); Lindo (10, 2 triples); Peláez (8) y Romero (6). 

C.B. Palencia: Nyro (8, 2 triples); Bruno (12, 3 triples); Fran (15); Eduardo (7); Óscar (7); César (8, 2 triples); Ángel (6, 2 triples); Rubén (6); Alberto (0); Luis (2); Juan (0) y Pablo (0). 

Victoria a domicilio del Agua de Mar C.B. Palencia ante el C.B. La Flecha, en un partido idéntico al partido de ida, con dos agónicas prórrogas, y con una victoria final, que esta vez cayó en manos de los palentinos.

Los inicios para los morados no fueron los mejores, mostrándose muy erráticos en sus lanzamientos a canasta que provocaron un bajo porcentaje de tiro, y con una defensa que no lograba parar el ataque vallisoletano, teniendo serios problemas a la hora de cerrar el rebote defensivo, algo que fue una constante en todo el choque. El segundo cuarto fue el antagonista del primero, es decir, los visitantes consiguieron equilibrar su juego ofensivo, anotando desde la pintura y desde el perímetro, y, además, plasmaron una mejora defensiva que provocó un parcial en estos segundos 10 minutos de 14-22, que le valió al conjunto del Agua de Mar para irse al descanso con ventaja de 1 punto (33-34).

En el tercer y cuarto cuartos, los dos equipos entraron en un periodo de igualdad, con mucho desacierto en sus ataques, muchas pérdidas de balón y errores en el tiro, que fueron más provocados por el desacierto que por la oposición defensiva de ambos. Con todo ello, se llegó a la primera prórroga del encuentro (61-61), siendo un calco de los dos anteriores parciales, pero con los nervios e imprecisiones como protagonistas del juego, desembocando en una segunda y definitiva prórroga (65-65), que tuvo en los tiros libres el detonante del desenlace final del encuentro, estando esta vez más acertado el conjunto del C.B. Palencia, para finalizar ganando el encuentro con un sufrido (69-73).

En definitiva, triunfo del Agua de Mar C.B. Palencia en un partido muy igualado que pudo ganar cualquiera, pero que esta vez cayó del lado palentino.

 

Filipenses 73 – CB Tormes 95

Ficha

FILIPENSES: Carlos (6), Gus (9), Fran (5), Abello (-), Jaime (10) – Guille (-), Isaac (6), Pepo (4), Miguel (8), Juanpe (22), Dani (-), Sergio (3)
C.B.TORMES: Opon (13), Herrero (19), Yáñez (14), Guisse (15), Vanderhorst (13) – Elvira (-), Barriuso (9), Vázquez (-), Díaz (1), Fortuoso (7), Carcaño (4)

El partido ya se preveía complicado debido a los fichajes foráneos del equipo salmantino que han aumentando radicalmente el nivel de su plantilla. En los quintetos iniciales ya se podía apreciar la diferencia física entre ambos equipos: los nuestros salían con un jugador de 1,90m como jugador más alto y los charros con dos jugadores de en torno a 2,05m y otro de 1,95m.

Ese exceso de respeto quizá detonó en una mala salida de los colegiales que no eran capaces de parar el juego interior de Tormes ni sus contraataques y ponía las primeras diferencias importantes en el marcador (3-17). Poco a poco Filipenses se iba asentando en el campo y encontraba mejores situaciones de tiro, pero su mala defensa de 1×1 y el dominio del rebote ofensivo de los visitantes dejaban el resultado en 20-28 al término de los primeros diez minutos.

IMG_7936

El segundo cuarto cambiaba la tónica anterior, los locales comenzaban a defender con mayor intensidad, aprovechaban la rotación de jugadores charros e iban reduciendo diferencias llegando a colocarse por encima (38-37) a falta de dos minutos para el descanso al que se llegaba finalmente 38-41.

La segunda parte comenzaba bien, y a pesar de que C.B.Tormes ponía un punto más de dureza en defensa, rozando y rebasando el límite de lo legal en el uso de manos y cuerpo, se llegaba al minuto 6 del tercer período 49-51. En ese punto una sucesión de acciones desafortunadas (lesión, antideportiva, dos pérdidas…) para Filipenses desemboca en un parcial de 0-16 que deja el partido muy cuesta arriba finalizando el cuarto 54-70.

No obstante, los locales no bajaban los brazos y empezaban el último acto apretando en defensa, consiguiendo robar varios balones y acercarse en el marcador hasta el 61-70 a falta de 6 minutos para el final. De nuevo, varias pérdidas de balón locales y la capacidad de rebote ofensivo de los visitantes estiraban la diferencia por encima de los 20 puntos. En los últimos instantes los colegiales en vez de intentar maquillar el resultado final se dejaron ir y de esta forma finalizó el encuentro con un contundente 73-95.

Esta semana será de descanso para Filipenses que no volverá a jugar hasta el día 25 de marzo en el último derbi de la temporada frente al C.B.Palencia en el Pabellón de Deportes.