Este fin de semana arranca la Copa de Primera Nacional de Castilla y León con la noticia de la retirada de la competición del Aros de León por lo que la liga castellano leonesa quedará con 7 equipos y obligará a una jornada de descanso en cada vuelta.

Tras la retirada del conjunto leonés el grupo A en el que estaban encuadrados Agua de Mar CB Palencia y Rte. La Balastera Filipenses se queda con tres equipos y Filipenses tendrá que descansar esta primera jornada.

Agua de Mar CB Palencia se estrenará como visitante en la cancha de Agustinos Lesa, lo que supone el primer test oficial de la temporada para el conjunto dirigido por Juan Carlos Martín que ha disputado varios amistosos esta pretemporada ofreciendo una buena imagen en conjunto que debe refrendar en liga.

_MG_9985Su estreno será este sábado a las 16 h. en tierras leonesas.

CB Villamuriel se estrena en casa y Filipenses como visitantes

Segunda jornada para los equipos palentinos en Primera Femenina que debutaban la pasada jornada con derrota y con amplio margen de mejora que intentarán acortar este fin de semana.

CB Villamuriel debuta en casa ante el Castilla Sport burgalés, un encuentro donde las cerrateñas se encontrarán a un rival tiene la defensa y un ritmo intenso de partido su seña de identidad. Para las de Chisko será una buena oportunidad de mejorar las sensaciones de su debut en Salamanca donde a pesar del potencial del rival, se mostraron irreconocibles y sin poner en la cancha su estilo de juego. El debut ante Castilla Sport será este sábado a las 18 h. en el Adolfo Nicolás.

Filipenses también se estrena, en su caso como visitante, y tras la jornada del pasado fin de semana y al igual que las cerrateñas, con un amplio margen de mejora tras una derrota ante Miralvalle donde sucumbieron al ritmo de las extremeñas.

No tendrá un rival fácil el conjunto de Quique Megido, visitan a un Agustinos Levidrio que caía en la primera jornada ante Unami por solo 11 puntos, un conjunto segoviano que es a priori uno de los candidatos al título.

Mejorar en defensa y rebote, pero sobretodo mantener el control del ritmo de partido, serán las asignaturas donde las palentinas tendrán que dar el callo. Jugarán este domingo a las 18 h. en tierras leonesas.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena tempora…