Agua de Mar CB Palencia 64 – CB Onzonilla Serviclima

Agua de Mar C.B. Palencia, tras un vibrante partido, fue derrotada en el último minuto por el campeón de la Copa de 1ª División, C.B. Onzonilla Serviclima FB. León, en la tercera jornada de la liga de 1ª División Masculina, segunda para los palentinos tras la jornada de descanso de la pasada semana. El equipo leonés cuenta con una de las mejores plantillas, tanto por calidad como por experiencia de esta competición, y que le deberían hacer aspirar a todo en este torneo.
Con estos antecedentes afrontaba este encuentro el equipo palentino, que a priori podría parecer bastante desigual, pero que los canteranos del C.B. Palencia lo convirtieron en un auténtico suplicio para el equipo visitante durante todo el choque.
En los primeros minutos del encuentro, los morados mostraron un juego ofensivo fluido, con transiciones rápidas y una buena circulación de balón que provoca selecciones de tiro óptimas y que supieron aprovechar muy bien los palentinos para anotar desde el perímetro. Por el contrario los leoneses apostaban por encaminar su juego hacia la superioridad física de su juego interior, el cual provocó muchas faltas personales durante todo el encuentro. Así se llegó al descanso con un 24-37 para los visitantes.


Tras el descanso, el partido entró en una dinámica de igualdad, donde desapareció la a priori superioridad visitante, con un conjunto local desatado que pudo remontar poco a poco la desventaja en el marcador, a través de una defensa zonal, que provocó hacia los leonés un colapso ofensivo total, y que los palentinos rentabilizaron anotando una vez más desde su contrataque, acompañado de una buena gestión del pase extra para generar tiros liberados que supieron y pudieron materializar los morados anotando desde su lanzamiento exterior y desde situaciones de penetración. Fue en el último minuto donde los jugadores leoneses se mostraron más acertados, consiguiendo la victoria final pero que pudo caer hacia cualquier lado.
En resumen y una vez más, digna imagen la mostrada por esta joven plantilla del C.B. Palencia, ante otro equipo con plantel para competir en la parte alta de la clasificación, y ante el cual los jóvenes canteranos palentinos plantaron cara e incluso amilanaron con su juego y esfuerzo, haciendo pagar muy cara la vitoria de los leoneses.

Anotadores:

Agua de Mar CB Palencia: Ángel (17, 5 triples); Paco (14, 3 triples); Rubén (7, 1 triple); Jose (5, 1 triple); Adrián (4); Pablo (4, 1 triple); Víctor (3, 1 triple); Edu (3); Alfredo (3, 1 triple); Luis (2); Omar (2) y Juan (0).

CB Onzonilla Serviclima: Susperregui (12); Caldevilla (11, 1 triple); Peterson (10); Villadangos (8, 1 triple); García (7); Velasco (5, 1 triple); Guerrero (5); Vega (4); Sarasua (4); Santos (3); González (0) y Díez (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Malas decisiones dejan sin semifinales de Copa al Agua de Mar CB Palencia

Agua de Mar CB Palencia cayó ante Universidad de Salamanca dilapidando sendas ventajas con…