CB Palencia intentará seguir ampliando su racha de victoriasAgua de Mar CB Palencia se ha convertido por méritos propios en el gran animador de la segunda vuelta ya que en las tres jornadas disputadas en la segunda vuelta, el conjunto palentino ha vencido en las dos últimas, coincidiendo eso sí, con la llegada de Sergio Alonso, jugador que está dotando al equipo capitalino de un punto más en defensa y sobretodo en la salida del balón.

Agua de Mar CB Palencia viene de ganar en el derbi ante SpaceWeb Venta de Baños, y esta jornada puede hacerle un favor al conjunto venteño si logra superar al Universidad de Salamanca, segundo clasificado, y uno de los candidatos a las dos primeras plazas.

Para los palentinos será fundamental la presencia de Sergio Alonso, con él en cancha el equipo gana muchos enteros y ante un rival como el salmantino, un equipo duro, con un buen juego interior y con jugadores exteriores con buena mano.

En el partido de la primera vuelta, el conjunto de Alberto Padilla aguantó hasta el final, pero el juego exterior salmantino fue clave para que en el último cuarto los universitarios se llevaran la victoria, cayendo al final por 9 puntos. Jugarán en Salamanca este sábado a las 18 h.

SpaceWeb Venta de Baños deberá hacer sus deberes y estos pasan por vencer al joven Agustinos Eras E. Leclerc leonés, equipo que en la primera vuelta venció a los de Pedrosa en un pésimo partido de los venteños.

Tras verse superados en el derbi, las esperanzas del equipo ferroviario pasan por la victoria del CB Palencia, aunque aun deberán jugar contras Salamanca. Además los de Juan Carlos Pedrosa querrán vencer para dedicar la victoria a su compañero, Alvaro Maté, lesionado en el derbi y que fue operado con éxito el pasado miércoles. Jugarán este sábado en el Marta Dominguez de Venta de Baños a las 20:15 h.

En cuanto al CB Villamuriel, equipo cerrateño tendrá una complicadísima visita ante el líder, Universidad de Burgos, equipo que permanece invicto tras diez jornadas, por lo que será complicado que el equipo palentino pueda repetir la victoria con la que se estrenaba esta temporada y que consiguió el pasado sábado por fin. Jugarán en Burgos este sábado a las 16 h.

En cuanto a la Primera Femenina, Filipenses Caja España Duero intentará sumar en el Marta Dominguez ante Calasancias, y seguir ampliando las victorias que en esta segunda vuelta son tres de las cinco que ha logrado, y de esta forma repetir la lograda la pasada semana ante el colista.

Para el público asistente será también una buena oportunidad de adquirir la pulsera de la campaña “Por Nuestros Corazones”, cuyo objetivo es recaudar los fondos necesarios para adquirir un desfibrilador y formar al personal (profesores, entrenadores,…) para que puedan usarlo. Jugarán este domingo a las 18:30 h. en el Marta Dominguez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…