Inicio Primera Nacional CB Palencia Agua de Mar CB Palencia elude la última plaza a pesar de la derrota

Agua de Mar CB Palencia elude la última plaza a pesar de la derrota

Agua de Mar CB Palencia finaliza la temporada con derrota ante la CB La Flecha en un buen partido de los palentinos que compitieron a pesar de la gran cantidad de bajas de los palentinos. Los de Juan Carlos Martín evitan la última posición a pesar de la derrota en el triple empate entre ellos, La Flecha y Universidad de Salamanca que finalmente es último. CB La Flecha 76 - Agua de Mar CB Palencia 69.

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Agua de Mar CB Palencia elude la última plaza a pesar de la derrota
0
4

CB La Flecha 76 – Agua de Mar CB Palencia 69

El primer cuarto la igualdad en el marcador fue la protagonista, con un alto ritmo de juego que tuvo como consecuencia rápidas transiciones ofensivas por parte de ambos conjuntos, que se imponían a sus disposiciones defensivas.
En el segundo cuarto, los locales mejoraron, aún más si cabe, sus prestaciones ofensivas, debido sobre todo al bajón defensivo visitante, que mostró un balance defensivo muy permisivo y, a su vez, una débil oposición antes los ataques posicionales del equipo rival, que les hizo llegar al descanso con un 44-34.
Tras el descanso, los problemas defensivos palentinos continuaron, e, incluso, se agravaron, permitiendo segundas y terceras opciones de rebote ofensivo, que los vallisoletanos aprovecharon muy bien para conseguir hasta 21 puntos de diferencia a su favor.

IMG_0792Además de esta inoperancia defensiva, los morados no encontraron el acierto de cara al aro, tanto desde el perímetro como desde la pintura, terminando este tercer parcial con un 65-48 que ponía muy difícil el encuentro para el novel equipo palentino.

Pero en el último cuarto, el Agua de Mar consiguió remontar la diferencia, a través de su mejora defensiva, con una subida de su intensidad, que provocó sobre el C.B. La Flecha muchos errores en sus ataques, desembocando estos en rápidos contraataques para el C.B. Palencia, que esta vez sí tuvieron como recompensa la anotación. A falta de un minuto, el marcador reflejaba un meritorio 71-69, pero en estos segundos finales el acierto palentino desapareció, aprovechándolo los locales para finiquitar el partido desde sus lanzamientos de tiro libre.

En resumen, buena temporada de esta joven plantilla del Agua de Mar C.B. Palencia, que ha superado con creces los hándicaps con los que partía esta temporada, manteniendo su política de renovación de la plantilla senior, que comenzó la temporada pasada con la inclusión de jugadores muy jóvenes, en su gran mayoría formados en el propio C.B. Palencia, y completada con puntuales fichajes de jugadores foráneos, que han ayudado a este conjunto palentino con su gran implicación, dedicación y rendimiento en el juego.
Llegar a las semifinales de la Copa, quedarse a las puertas de conseguir una plaza para la final a 4 (fase de ascenso a liga EBA), competir con plantillas a priori más equilibradas, reforzadas y que cuentan con jugadores propios de otro nivel, y soportar las bajas por lesiones graves de algunos de sus jugadores, hace que la temporada para los palentinos sea ejemplarizante, sirviendo un año más de espejo para las futuras generaciones de jugadores palentinos que quieran continuar su periplo baloncestístico en edad senior.

Anotadores

CB La Flecha: Martínez (9, 2 triples); Fernández (11); Hernánz (11, 1 triple); Varela (8, 1 triple); Martín (6, 2 triples); Peláez (16, 2 triples); Laguna (12); Benito (2); Velasco (0) y Imaz (1).  

Agua de Mar CB Palencia: Rafa (0); Dani (0); César (10); Fran Iglesias (10); Luis (9); Rubén (14); Ángel (5, 1 triple); Alberto (0); Edu (4) y Paco (17, 3 triples).  


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…