Quesería La Antigüa CB Tormes 62 – Agua de Mar CB Palencia 67

Victoria del Agua de Mar C.B. Palencia ante el equipo salmantino del Quesería La Antigua C.B. Tormes, en el partido de cuartos de final de la IV Copa de la 1ª División Masculina, que le clasifica para las semifinales de esta competición de forma meritoria y merecida.
El encuentro se preveía harto difícil para los palentinos, ya que el equipo local es uno de los mejores equipos de la competición, contando en su plantilla con jugadores jóvenes, pero con un potencial físico que hace pensar en un prometedor futuro para las próximas temporadas. Esta diferencia física era la principal arma a desactivar por el conjunto palentino si querían ser competitivos y vencer en este choque.
_MG_0759En los primeros dos cuartos los morados mostraron una concentración y una actividad defensiva extraordinarias, llevando a la practica el trabajo que iba a ser necesario desarrollar para parar el juego interior y las penetraciones de los jugadores exteriores locales, colapsando su principal vía de anotación desde la pintura, e incluso, controlando, a pesar de sus carencias físicas, el rebote defensivo. En estos minutos iniciales, este gran esfuerzo defensivo, fue acompañado de un ataque muy equilibrado y efectivo, anotando a través de sus jugadores interiores y exteriores, tanto desde su juego posicional como a través de sus transiciones rápidas. Todo esto tuvo como consecuencia que los palentinos se marcharan al descanso con un sorprendente 26-43, que a la postre fue definitivo para la victoria final.
Tras el descanso, los charros salieron a intentar remontar el encuentro, con una mayor intensidad defensiva, la cual pudo contener, no sin problemas, el conjunto visitante en todo lo que duró el tercer cuarto, llegando al final del mismo con un esperanzador 44-53. Pero en los últimos 10 minutos, los salmantinos pudieron reducir la diferencia, llegando a empatar el encuentro en el último minuto, con un equipo palentino nervioso y en ocasiones superado por la situación, que se podría definir como “el miedo a ganar”. Aun así, en los minutos finales, el juego interior del Agua de Mar C.B. Palencia volvió a aparecer de manera decisiva, generando anotación y juego hacia los compañeros, que solo pudo parar el equipo local con las faltas personales, logrando así un poner punto y final al encuentro, que esta vez sí cayó en manos del C.B. Palencia (62-67).
Esta gran victoria tiene doble buen sabor de boca: el primer motivo, por ganar a un gran equipo con este del C.B. Tormes, que a buen seguro hará una magnifica temporada regular; siendo unos de los candidatos al título; y, segundo, por el esfuerzo de los jóvenes jugadores palentinos que por fin tuvo su recompensa con este gran triunfo.

Anotadores

Quesería La Antigüa CB Tormes:Herrero (13); Barriuso (6, 1 triple); Calvo (8); Díaz (3); Serrano (8); Fortuoso (18); García (1); Carcaño (1); Elvira (1); Lavado (0); Morán (0); Manzano (0)

Agua de Mar CB Palencia: Nyro (9, 1 triple); Paco (4); Fran Iglesias (13); Fran Rodríguez (14); Bruno (8, 2 triples); Edu (3, 1 triple); Luis (4); Juan (2); Rubén (9, 1 triple); Alberto (1)


Comentarios cerrados

Mira además

El infantil “B” del CB Palencia cae ante Zamora con muchas bajas

El infantil "B" del CB Palencia caía derrotado ampliamente ante el Caja Rural de Zamora en…