IMG_2353Agua de Mar CB Palencia 83 – Agustinos Eras E. Leclerc “A” 77

En ocasiones, el baloncesto es curioso y se demuestra que no existe la lógica en el deporte. Se enfrentaban el Agua de Mar-CB Palencia, penúltimo clasificado, frente al líder Agustinos Eras “A” que no conocía la derrota y contaba sus 7 partidos por victorias. A todo esto se unía que el cuadro local acumulaba cinco bajas en sus filas (Pablo, Bruno, Paco, Víctor y Jenaro) y sólo disponía de nueve jugadores. Pero el equipo morado dio una exhibición de entrega y concentración frente al invicto conjunto leonés.
El panorama inicial para los locales no era muy prometedor como se vio en los minutos iniciales (2-10). Los visitantes dominaban ambas zonas y los palentinos no tenían ritmo de partido y no encontraban el aro rival. Al final del primer cuarto, 11-18 para los visitantes.
Sin embargo, en el segundo periodo cambió totalmente la decoración. Los morados anotaron varios ataques seguidos y se dieron cuenta de que todo es posible en deporte y que, además, no había nada que perder en este encuentro. Los locales dieron la vuelta al marcador (24-20) y creían en sus posibilidades aunque restaban mucho partido por delante. Al descanso, un sorprendente 35-30 en el luminoso.
En la reanudación, los visitantes continuaban con dudas y los morados mantenían su fe intacta; la igualdad seguía siendo la tónica dominante del choque pero los palentinos seguían por delante en el marcador (56-50) al final del tercer cuarto. Al comienzo del último cuarto, llegó la lógica reacción leonesa y, con toda su artillería en cancha, daban la vuelta al tanteo y se ponían por delante en el choque (58-61). Los locales acusaban el esfuerzo y su falta de efectivos, sobre todo en el juego interior, pero no estaban dispuestos a morir con las botas puestas.
Se llegó con ventaja visitante a las últimas jugadas del encuentro, 64-70. La defensa morada estuvo muy bien y dos triples pusieron el empate en el luminoso. Los leoneses tuvieron bola para ganar pero no acertaron en su lanzamiento y se llegaba a la prórroga. En los 5 minutos de añadido, los palentinos volvieron a tirar de casta y, tras un comienzo malo (70-73), se sobreponían a las dificultades y se hacían con un bonito triunfo (83-77).
En resumen, partido extraordinario del Agua de Mar-CB Palencia que se hizo con una increíble victoria según se planteaba al comienzo del choque. Ahora, los morados necesitan recuperar poco a poco a los jugadores lesionados porque todos los días no es fiesta. La segunda vuelta de la competición necesitará de más efectivos para plantar cara al resto de equipos y seguir compitiendo al mejor nivel.

Anotadores:

Agua de Mar CB Palencia: Rubén (11), Benja (13), Dani (2), Quique (19), Fredy (5), Fran (5), Álvaro (5), Ángel (21) y Luis (2)

Agustinos Eras E. Leclerc “A”: Roldán (12), Villamil (4), Rodríguez (6), Rivera (-), Martínez (2), Fernández (8), Martínez, A. (2), González (21), Alonso (-), De Juan (5) y Lazo (7)

Galería de imágenes