CB Palencia estuvo a punto de asaltar SalamancaUniversidad de Salamanca 73 – Agua de Mar CB Palencia 70

A punto de dar la campanada estuvieron los nuestros en su visita al segundo clasificado, Universidad de Salamanca, forzando la prórroga tras una bonita remontada en los últimos minutos del cuarto período.

El partido estuvo dominado en todo momento por los charros con unos jugadores mucho más altos que los nuestros en todas las posiciones, ventaja que aprovechaban.

En el segundo cuarto las diferencias aumentaban hasta los 13 puntos, y con esas ventajas transcurrió el encuentro, a pesar de los intentos morados por reducirlas. Pero el Agua de Mar es un equipo con carácter y lejos de bajar los brazos se vino arriba en los últimos minutos del cuarto período, aumentando su nivel defensivo y mejorando en el lanzamiento exterior, lo que propició una gran remontada en los últimos dos minutos empatando el partido e incluso teniendo el tiro para ganarle.

La prórroga también fue dominada por los locales a través del rebote ofensivo, lo que les daba continuas opciones de segundos y terceros tiros en cada posesión que acababan por aprovechar para anotar. Los morados, aun así, tuvieron 7 segundos finales de posesión para volver a empatar el partido pero el triple lanzado no entró.

A pesar de la derrota, buena imagen de los palentinos que pelearon el partido hasta el final. El próximo compromiso les enfrentará a Ortoinvisible La Flecha en el Campo de la Juventud el sábado día 22 a las 20h.

Anotadores:

Universidad de Salamanca: Calvo (12), Martín (11, 1 triple), Verde (6, 2 triples), Iglesias (15) y Pérez (5) -cinco inicial- Sánchez (7), Rodríguez (-), Nistal (12, 1 triple), Crespo (3, 1 triple), Nieto (-) y de la Iglesia (-).

Agua de Mar CB Palencia: Quique (9, 1 triple), Dani (-), Paco (4), Ricky (9) y Mario (-) -cinco inicial- Pablo (13, 3 triples), Benja (-), Diego (6), Luis (-), Fran (6), Rochi (8, 1 triple) y Jaime (15, 2 triples).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.