CB Palencia no pudo comenzar la temporada con victoriaUniversidad de Burgos 93 – Agua de Mar CB Palencia 60

Primer partido de liga que enfrentaba al Agua de Mar C.B. Palencia frente a los campeones de copa, Universidad de Burgos, en tierras burgalesas, que se saldó con una abultada y merecida victoria de los locales.

Desde el inicio UBU fue siempre por delante en el marcador con rentas entorno a los 6-10 puntos, gracias a su mayor poderío interior y al acierto en su línea exterior, pero sobre todo a las facilidades de unos palentinos que cometían continuamente errores achacables a categorías inferiores: despistes en balance defensivo, fallos bajo el aro, faltas con tiro libre adicional, etc. Aún así los nuestros mantenían la cara al partido y en el minuto 7 del tercer cuarto el marcador reflejaba un 53-47 esperanzador para los visitantes. El último cuarto comenzaba con una diferencia de 12 puntos a favor de los burgaleses, con la que se llegó hasta el minuto 3 de ese último período. En ese momento UBU anotó una canasta con señalización de antideportiva muy rigurosa para los palentinos, convirtieron el tiro libre adicional y en el ataque posterior volvieron a anotar, lo que amplió la diferencia a 17 puntos. A partir de ahí los nuestros bajaron los brazos y se dejaron ir, cosa que ya les ha ocurrido en varios partidos amistoso y de copa esta temporada, ofreciendo así una pésima imagen hasta el pitido final.

Tras varios partidos amistosos perdidos, los tres de copa y el primero de liga también perdidos, todos por amplios márgenes y sin llegar a tener ni siquiera opciones de victoria en ninguno, se vaticina una temporada larga y complicada para los morados, en la que si todo continúa igual y no cambian la dinámica les será muy difícil ganar algún partido. El siguiente compromiso enfrentará al Agua de Mar frente a Agustinos Eras el sábado 14 a las 20h en el Campo de la Juventud.

Anotadores:

Universidad de Burgos: Acosta (7), Ibarguren (2), Díaz (14, 2 triples), García (19), Santidrián (20, 3 triples) – Vivar (4), Santamaría (5, 1 triple), Gómez (4), Arnáiz (10), Bartolomé (7, 1 triple)

Agua de Mar CB Palencia: Benja (8, 2 triples), Dani (2), Diego (2), Mochi (2), Luis (2) – Paco (5), Quique (6), Ricky (22), Fran (6), Rochi (2), Fede (3, 1 triple), Alfredo (-)