CB Palencia no pudo comenzar la temporada con victoriaUniversidad de Burgos 93 – Agua de Mar CB Palencia 60

Primer partido de liga que enfrentaba al Agua de Mar C.B. Palencia frente a los campeones de copa, Universidad de Burgos, en tierras burgalesas, que se saldó con una abultada y merecida victoria de los locales.

Desde el inicio UBU fue siempre por delante en el marcador con rentas entorno a los 6-10 puntos, gracias a su mayor poderío interior y al acierto en su línea exterior, pero sobre todo a las facilidades de unos palentinos que cometían continuamente errores achacables a categorías inferiores: despistes en balance defensivo, fallos bajo el aro, faltas con tiro libre adicional, etc. Aún así los nuestros mantenían la cara al partido y en el minuto 7 del tercer cuarto el marcador reflejaba un 53-47 esperanzador para los visitantes. El último cuarto comenzaba con una diferencia de 12 puntos a favor de los burgaleses, con la que se llegó hasta el minuto 3 de ese último período. En ese momento UBU anotó una canasta con señalización de antideportiva muy rigurosa para los palentinos, convirtieron el tiro libre adicional y en el ataque posterior volvieron a anotar, lo que amplió la diferencia a 17 puntos. A partir de ahí los nuestros bajaron los brazos y se dejaron ir, cosa que ya les ha ocurrido en varios partidos amistoso y de copa esta temporada, ofreciendo así una pésima imagen hasta el pitido final.

Tras varios partidos amistosos perdidos, los tres de copa y el primero de liga también perdidos, todos por amplios márgenes y sin llegar a tener ni siquiera opciones de victoria en ninguno, se vaticina una temporada larga y complicada para los morados, en la que si todo continúa igual y no cambian la dinámica les será muy difícil ganar algún partido. El siguiente compromiso enfrentará al Agua de Mar frente a Agustinos Eras el sábado 14 a las 20h en el Campo de la Juventud.

Anotadores:

Universidad de Burgos: Acosta (7), Ibarguren (2), Díaz (14, 2 triples), García (19), Santidrián (20, 3 triples) – Vivar (4), Santamaría (5, 1 triple), Gómez (4), Arnáiz (10), Bartolomé (7, 1 triple)

Agua de Mar CB Palencia: Benja (8, 2 triples), Dani (2), Diego (2), Mochi (2), Luis (2) – Paco (5), Quique (6), Ricky (22), Fran (6), Rochi (2), Fede (3, 1 triple), Alfredo (-)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.