Tras las buenas sensaciones dejadas por el equipo de Carles Marco en Bejar, se esperaba con ganas el partido ante CBC Valladolid en Cigales. Finalmente, la amplia presencia de aficionados palentinos en la grada no se vio correspondida con un juego atractivo, puesto que los jugadores palentinos dieron muestras de estar pagando la carga física de estos primeros entrenamientos.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por ambos equipos, que mezclaban la rapidez con la precipitación, algo que se solventó con la entrada de Bader (4 triples en 5 minutos). La fluidez anotadora del alero americano despertaba el optimismo y dejaba por delante a los palentinos al finalizar el primer cuarto (12-17).

DSC_1394

El segundo parcial se abría con un triple de Jorgensen (12-20) y ese fue el final de las buenas sensaciones visitantes, ya que rápidamente los pucelanos daban la vuelta al marcador (22-20). Los pupilos de Hugo López no bajaban la intensidad y se colocaban con 7 puntos de ventaja (27-20), mientras que al equipo de Carles Marco le costaba un mundo anotar y se mantenía en partido gracias al esfuerzo del Jaime Pradilla.

El resultado al descanso (37-31) era más positivo, que las sensaciones que transmitía el juego.

DSC_1363

Tras el descanso nada cambió, el CBC Valladolid mostró más intensidad y movilidad, además de un claro dominio del rebote y mostrándose muy superiores en el juego interior. Mientras, los palentinos caían muy a menudo en la precipitación, debido a una errónea toma de decisiones, mientras algunos jugadores daban muestras de un claro agotamiento físico. Aunque Chocolates Trapa Palencia se mantenía (más o menos) en partido haciendo la goma en el marcador gracias a las actuaciones individuales de Jorgensen, Bader y en especial Pradilla, finalmente el conjunto pucelano se llevó la victoria sin apuros (81-72).

Si tras la victoria ante Estudiantes había que controlar la euforia, ahora deben evitarse las sensaciones negativas puesto que siguen siendo test de pretemporada que poco o nada tendrán que ver con la competición real.

DSC_1310

Valoraciones de Carles Marco

-“La valoración es positiva, ha sido un buen entrenamiento. Hemos notado que ellos han estado más intensos, nos ha cogido muchos rebotes, pero nos va muy bien para ver cómo es la liga para jugadores que no la conocen, y para ponernos en forma. Estoy contento en algunos aspectos y menos con otros.”

-“Debemos mejorar en el aspecto táctico, porque tenemos pocas cosas y jugamos mucho a lo mismo. Es innegociable el esfuerzo, mayor responsabilidad en el 1×1 porque nos han penetrado mucho, hemos tenido que cambiar con poca comunicación, luego en el “mismatch” teníamos problemas en el rebote. Tenemos talento, por lo que debemos esforzarnos más, jugar un poquito más duros tanto en ataque como en defensa. También tenemos que seguir conociéndonos, porque ahora están todos jugador 20 minutos peor no todo el mundo puede hacer de todo y ellos también los tiene que ver”. 

-“CBC Valladolid es un equipo muy físico y hubiésemos agradecido otra rotación (otro cinco), Jaime Pradilla es un “cuatro y medio” y ha jugado fantástico, pero cuanto antes tengamos el equipo al completo mejor”.

-“Con algunos jugadores (como Dani y Simas) tenemos que ir a ritmo diferente, porque están entrenando como los chicos de 20 años, así que iremos poco a poco. En el caso de Larsen, claro que está cansado, porque no ha tenido muchas vacaciones y espero que no lo notemos, pero se cómo va lo de las ventanas y también lo del verano y siempre hay bajones físicos”.

-“Ya sabíamos como era Jaime Pradilla, pero no le veo jugar como un jugador de 18 años. Ojalá mantenga este nivel cada día, esforzándose para ganarse lo minutos y que sea el mejor jugador posible”.