La selección de Costa de Marfil de Natxo Lezcano inició el Afrobasket de la mejor forma posible con una contundente victoria. La selección de Mozambique dirigida por Iñaki Martín venció a la anfitriona.

Costa de Marfil 105 – Sudáfrica 53

Lezcano en sus 100 encuentros con Palencia“Los elefantes” de Natxo Lezcano han comenzado el campeonato africano venciendo con absoluta contundencia a la cenicienta del grupo, Sudáfrica.

El equipo de Lezcano inició el partido de forma arrolladora y no dio opciones a sus rivales sudafricanos con un parcial de 27 a 8 en el primer cuarto y 33 a 10 en el segundo que dejó sentenciado el partido.

Antes las facilidades dadas por sus rivales, Lezcano aprovechó para dar minutos a los que pueden ser los menos habituales y dar descanso al duro calendario que se les avecina.

Guy Edi fue el mejor del partido con sus 19 puntos y 5 rebotes mientras que el ex de Ourense, Jonathan Kale, fue el máximo asistente con 5 pases.

El próximo rival de Costa de Marfil será Egipto que cayó derrotado ayer frente a Camerún por 96 a 81. De momento Costa de Marfil lidera el grupo C.

Iñaki Martín inicia el campeonato con victoria

El ex entrenador ayudante de Quino Salvo y Lezcano, Iñaki Martín, inició ayer también su andadura con Mozambique en el Afrobasket venciendo al anfitrión del torneo, Magadascar, por 77 a 67, una importante victoria dentro de un grupo complicado en el que además del anfitrión, Nigeria y Mali.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.