Esta tarde ha tenido lugar la presentación oficial de Adris de León que jugará hasta final de temporada con Palencia Baloncesto y que viene a aportar al equipo. Llevará el número 6.

Adris de León posa con la camiseta de Palencia BaloncestoEl base-escolta Adris de León ya es jugador de Palencia Baloncesto y esta tarde, junto al presidente de Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibañez, ha sido presentado con la camiseta con la que jugará hasta el final y con la que posó junto al dirigente del club colegial.

Según las propias palabras de Gonzalo Ibañez, el jugador “no viene a sustituir a nadie” y viendo “que los jugadores que ocupan posiciones exteriores han sufrido lesiones”, es decir Edgar, Haanpää y Clark, “se necesita apuntalar estas posiciones”, y de ahí la opción del jugador dominicano que se adaptaba además al presupuesto disponible.

Gonzalo comentaba que a pesar de haber ganado tres partidos consecutivos, el final va a ser muy apretado y con muchos rivales en liza, por lo que hay que estar preparados.

Adris comentaba que ha jugado en Washington, luego jugó en Canadá en su primera etapa como profesional y después volvió a su país donde ganó el titulo de liga. Adris se define “como un jugador agresivo al que le gusta anotar” , que prefiere jugar de base pero también puede jugar de escolta, aunque lógicamente se adapta.

Del equipo conoce muy poco, apenas lleva unas horas en España, aunque ya conoce a los jugadores y Natxo Lezcano. A la pregunta de si estaría disponible el domingo, dijo que es “aunque es muy pronto, todavía tiene que aprender los sistemas, podría jugar” apuntando Gonzalo que a nivel federativo está ya todo arreglado.

Físicamente ha estado entrenando fuerte y se encuentra en buen estado aunque cree que notará un poco el ritmo de juego en una liga que ya está muy avanzada.

Como anécdota, Gonzalo apuntó que Adris y Quezada, jugaron juntos de pequeños, aunque luego cada uno siguió su camino y jugaron en universidades diferentes.

Fotos de la presentación:


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Burgos se tomó en serio el encuentro ante Palencia Baloncesto

Quesos Cerrato Palencia cerró al temporada con un resultado maquillado que pudo ser de escándalo si Burgos no hubiera bajado su nivel durante la segunda parte. Los palentinos realizaron una desastrosa primera parte que recordó al encuentro de la primera vuelta. Leyma Coruña será el rival de los palentinos. San Pablo Inmobiliaria Burgos 97 - Quesos Cerrato Palencia 71. Estadísticas.