Adrián Laso con la selección 2014. Foto FEB
Adrián Laso con la selección 2014. Foto FEB

Este viernes Quesos Cerrato se enfrenta a un histórico del baloncesto español, el Breogán de Lugo. El equipo lucense, siempre candidato al retorno a la ACB, visitará Palencia con el objetivo de seguir en la lucha por una plaza en la Copa Príncipe.

Por si estos alicientes fuesen pocos, en el cuadro lucense milita en calidad de cedido el jugador palentino Adrián Laso ( Palencia 5/6/1990).

Adrián se formó en la cantera del colegio Blanca de Castilla y su recuerdo de esa época “es muy bueno ya que mi paso por Filipenses es lo que me hizo amar el baloncesto y dedicarme a ello profesionalmente. Teníamos un grupo muy unido, que jugamos siempre juntos en las diferentes categorías y mantengo muy buena relación con todos ellos. Tanto los conocimientos adquiridos para jugar al baloncesto como los compañeros que tuve son motivos para tener un grato recuerdo de esos años”.

Es internacional por España en categorías inferiores y forma parte de la selección España-2014, formada en el verano de 2012 por la Federación Española de Baloncesto. Hasta hace pocas semanas defendía la camiseta de Fuenlabrada en ACB.

Pasar de la ACB a la Adecco Oro se enfoca “como la oportunidad de jugar minutos, de mejorar y recuperar sensaciones de jugador. No solo estar entrenando en un ACB, sino jugar partidos y minutos importantes que es lo que necesito”. Ya que aunque a muchos les parezca que bajar una categoría sea un paso atrás “lo importante es jugar y no por estar en ACB eres bueno. Ya he estado ahí, sin disfrutar los minutos que necesitaba y llegó el momento de jugar. Siendo joven lo que tengo que hacer es demostrar que puedo jugar y mejorar. No hay ningún paso atrás puesto que tampoco he sido un jugador de muchos minutos en ACB”.

Como decíamos, Adrián Laso fue uno de los integrantes de la selección España-2014 donde fue uno de los destacados. Aunque eso parecía abrirle la puerta a mayor presencia en su club, “el entrenador no pudo o no quiso darme la oportunidad. Tampoco pienso mucho en ello. Lo importante es que no jugué y he tenido que buscar una salida, para sentirme jugador”.

Durante las dos últimas temporadas la directiva de Palencia Baloncesto se interesó por la cesión del jugador palentino, de hecho “el año pasado estuve a punto de ir cedido allí y en verano siempre me planteaba como primera opción Palencia. Finalmente decidí continuar en Fuenlabrada y en este momento ya no era una opción factible puesto que Palencia Baloncesto ya tiene la plantilla completa. Más aun teniendo en cuenta que tienen uno de los mejores juegos interiores de la LEB y no tenía sitio para buscar los minutos que quiero.”

Otra imagen de Laso con la selección. Foto FEB
Otra imagen de Laso con la selección. Foto FEB

Por ello “Breogán era la mejor opción que había, para jugar minutos importantes en un club que luchará por estar arriba”. Un equipo en el que ya ha disputado dos partidos, aunque considera “que aun me falta coger el ritmo a la LEB e incluso al arbitraje que es diferente al de ACB. Pero será fácil adaptarme puesto que hay grandes compañeros y resulta muy cómodo jugar con ellos. Se juega muy bien el pick and roll con Dani Rodriguez y Michel Diouf y en general el juego ofensivo es fácil de asimilar. Y ahora solo me queda dar el máximo nivel”.

De cara al partido del viernes espera un enfrentamiento “muy difícil, como una final. Breogan ya ha ganado a dos favoritos para estar arriba (Burgos y Andorra) y si lograse ganar a Palencia sería un paso importante para optar al factor cancha en los play off”. Sin olvidarnos de que ambos conjuntos se juegan buena parte de sus opciones de disputar la Copa Príncipe “y hay que ir a por todas. Para un club como Breogan debe ser un objetivo no solo para jugar la Copa, sino incluso para intentar que se dispute en Lugo si los resultados acompañan. Sería muy bueno para el club y para las opciones de estar lo más arriba posible en la segunda vuelta.”

En el Marta Domínguez se darán cita en las gradas familiares y amigos “deseando que haga un gran partido en el plano personal, pero que el vencedor sea Quesos Cerrato (risas). Yo saldré a dar lo máximo, un buen espectáculo a la afición palentina, pero confiando también en la victoria de mi equipo” asegura el jugador palentino.

A buen seguro el público de Palencia recibirá con un sonora ovación tanto a Adrián Laso como al ex jugador colegial Michel Diouf.

Por nuestra parte agradecer a Adrián su amabilidad a la hora de conceder esta entrevista y desearle la mayor fortuna en esta temporada en LEB Oro.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto

Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…