IMG_8433El baloncesto palentino ha regalado a Palencia un 2014 para enmarcar, ha sido el AÑO, 365 días que serán difíciles de igualar con los equipos palentinos y principalmente Quesos Cerrato Palencia dando unas alegrías en un deporte maravilloso.

Enero comenzó con la disputa de la Copa Príncipe en Andorra. La decepción de la derrota no pudo oscurecer el gran ambiente de los más de 200 palentinos que se cruzaron España para animar al equipo palentino en el Principado, una gran experiencia para todos ellos, un ejemplo de afición por comportamiento y animación que dejaron el pabellón palentino muy alto, sumando a todo ello un gran viaje organizado por la Peña Basket Morao que logró acercar la copa a los palentinos a un precio anticrisis. Así se hacen las cosas en Palencia, con seriedad.

Pero esta fue una de las primeras grandes citas del equipo palentino. Palencia acababa la liga regular segundo, con Andorra campeón y eso le daba derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso con la ventaja de campo siempre.

En el camino colectivo hacia la final se coló un premio individual , un premio correspondiente a 2013, y es que Urko Otegi recibía el Premio “Gigantes” en categoría FEB masculina por el gran año 2013 que realizó el pivot colegial, un reconocimiento personal para el jugador donostiarra pero que es parte del éxito colectivo del conjunto palentino.

Quesos Cerrato Palencia iniciaba el camino a la final de los playoffs con una apurada victoria ante Clínicas Rincón pero superaba esta primera ronda sin ningún problema para enfrentarse a Oviedo Baloncesto en semifinales, equipo que había sido la revelación de la liga y que había vencido a los palentinos en los dos encuentros de liga regular. Palencia iniciaba la semifinal con una gran victoria y viajaba a Oviedo con dos victorias. En el primer match ball Oviedo lograba remontar a los palentinos pero en la segunda ocasión Palencia no desperdiciaba la ocasión para alcanzar por primera vez en su historia la final de los playoffs de ascenso a la ACB.

El rival de la final, como no podía ser de otra forma fue Burgos, la mejor plantilla. Con un espectacular ambiente Quesos Cerrato Palencia iniciaba la final con un partidazo en el que pasaba por encima de Burgos pero en los tres siguientes era el equipo burgalés el que se llevaba el gato al agua y la final, que no el ascenso ya que el equipo no pudo concretarlo en los despachos.

Finalmente y tras los playoffs, Quesos Cerrato Palencia finalizaba tercero de la clasificación final de la FEB.

El verano trajo muchas sorpresas para los palentinos en forma de fichajes, la vuelta de Arteaga, y en forma de despedidas inesperadas como las de Bravo o Garrido, pero logrando formar una plantilla que según los medios especializados es una de las dos mejores de la competición y de momento así lo está demostrando.

Y la recta final del año nos ha traído la gran alegría de 2014, ser primeros del final de la Primera vuelta y organizar la Copa Príncipe, ya solo queda ganarla para completar el círculo.

Pero entre medias de todo lo relacionado con Quesos Cerrato Palencia hubo más baloncesto palentino y también nos trajo muchas alegrías.

El verano nos trajo la noticia de Baloncesto Venta de Baños anunciando su salida en EBA, una noticia que por sí sola ya es una de las más importantes de los últimos años para el basket de la provincia esperando que el 2015 traiga mejores resultados y mejor suerte a este complicado inicio de competición.

La generación junior de la pasada temporada de Estilos Decoración CB Palencia lograba un nuevo éxito clasificándose para la Final a 4, una fase final que se encargaría de organizar el CB Palencia aunque en esta ocasión el equipo palentino no lograra clasificarse para el Campeonato de España, esta generación de jugadores ha sido una de las que más alegrías ha dado al basket palentino. Gran organización del CB Palencia de la Final a 4.

Abril finalizaba con mucho baloncesto concentrado en Palencia aunque primero fuera el cadete masculino de Maristas el que daba otra alegría clasificándose para la Final a 4 de la categoría que se disputaría a comienzos de Mayo y en el que los palentinos no pudieron clasificarse para la final tras un gran partido. Abril finalizaba con la disputa en Palencia del Fanatic Mini que ha sido el más numeroso de los organizados hasta ahora, con record de participación.

Filipenses sacó adelante con mucho éxito la campaña “Por nuestros corazones” con el objetivo de formar a entrenadores y monitores en el uso de los desfibriladores así como la adquisición de uno de ellos, algo que lograron y con el que ya cuentan en el colegio Blanca de Castilla.

Otro de los premios individuales que llegaron este año fue el de mejor directivo de Castilla y León que recayó en el presidente del Club Baloncesto Palencia, Antonio Antolín, mientras que el de mejor club fue para el Quesos Cerrato Palencia, lo que fue un reconocimiento para el baloncesto palentino.

En una de las últimas citas del baloncesto antes del verano, el Colegio Santo Domingo de Guzmán se proclamaba subcampeón escolar de Castilla y León y Filipenses también pero en categoría infantil.

Junio se cerraba el calendario palentino con la gran final entre Eldana y CB Carrión en la liga BasketVall vallisoletana y el equipo carrionés se proclamaba campeón venciendo a un Eldana que solo había perdido este encuentro final.

El verano finalizó con el anuncio de CB Villamuriel de la creación del senior femenino en Primera Femenina, una gran noticia para el basket femenino que permite ampliar las posibilidades de las jugadoras de la provincia aunque por el camino se haya caído el equipo masculino.

Hubo también noticias negativas, las lesiones de jugadores y jugadoras que son siempre malos momentos, pero en general este 2014 ha sido un gran año, el mejor año seguramente con Quesos Cerrato Palencia acabando la primera vuelta primero, Copa,…. soñar es gratis, esperemos un 2015 mejor en todo.

Y para finalizar este 2014, nuestro resumen con algunas de las imágenes que ha dejado este 2014, para todos los que leéis nuestro blog, Feliz entrada y salida de año y que 2015 sea especial para todos vosotros.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Adiós a Calliste

La directiva de Chocolates Trapa Palencia acaba de anunciar el acuerdo con el jugador cana…