IMG_5769El peor de los pronósticos se ha confirmado, Romá Bas se perderá lo que queda de temporada, en principio, al confirmarse que lo que sufre el escolta alicantino es una rotura del ligamento cruzado en la rodilla, una lesión que le obligará a pasar por el quirófano con un periodo de recuperación estimado normalmente entre cuatro y seis meses por lo que Romá Bas se pierde la temporada.

Bas se lesionó en uno de los primeros entrenamientos del Natxo Lezkano esta temporada, una jugada en la que Bas tropezó en un contrataque y enseguida se dieron cuenta que podía ser algo grave.

A pesar que aparentemente podía ser menos grave, la pasada semana se le practicó una primera resonancia que dejó muchas dudas al médico del equipo, Gonzalo Ibañez, por lo que este jueves decidieron realizar una segunda prueba en Madrid que ha tenido como resultado la peor noticia posible para el jugador al que solo queda darle mucho ánimo en su recuperación y que esta sea lo más rápida posible.

A partir de aquí el club trabajará en cubrir su baja. Lo más lógico sería Rafa Huertas que tiene contrato temporal con el equipo, pero de momento no hay una decisión tomada ya que hay barajar diferentes circunstancias.

De momento esta noche Rafa Huertas con más entrenamientos ya en su haber, deberá comenzar a convencer al cuerpo técnico y la primera gran oportunidad, esta noche en el amistoso en Azpeitia.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Rimas Kurtinaitis

    Si la recuperación es buena se supone que para los play-offs debería estar en condiciones de jugar. Sería una gran incorporación para entonces.

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…