Andorra viajará a Cáceres con un 2-0River Andorra 2 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 0
Cáceres se quedó a un paso de dar una pequeña sorpresa a Andorra, un partido en el que los de Carlos Frade comenzaron llevando el mando de partido hasta que una antideportiva señalada en contra de los cacereños, permitió a los andorranos dar la vuelta al marcador.
La segunda parte comenzó con un parcial de 11 a 0 para los locales, que parecían que romperían el partido, pero el Cáceres que se repuso a pesar del cansancio acumulado y gracias a Lorenzo con un parcial de 7 a 0 para los visitantes, lograron meterse en el partido.
Cáceres llegó a poner en un gran aprieto a los de Peñarroya en los últimos minutos de partido, pero la falta de acierto desde la línea de tres de los extremeños, fue clave para la victoria local. Finalmente un ajustado 71 a 68.

En el segundo de los encuentros los de Frade acusaron ya definitivamente el cansancio y Andorra además comenzó el partido marcando directamente el ritmo del encuentro y la contundencia defensiva, y para poco a poco Andorra ir aumentando las diferencias hasta que a mediados del tercer cuarto, Andorra definitivamente rompía el partido y en el último cuarto, aunque lo intentaba Cáceres se quedaba lejos del listón físico marcado por los andorranos.
Andorra vencía por 82 a 59.

Lucentum Alicante 2 – Palencia Baloncesto 0
Alicante también ha impuesto su condición de local, ganando los dos encuentros disputados en el Centro de Tecnificación de Alicante, dos partidos diferentes, uno en el que los alicantinos fueron los claros dominadores y el otro, en el que Palencia Baloncesto llevó durante muchos instantes la iniciativa y que fue muy igualado.
Palencia apretará con el factor Marta DominguezEn el primero de ellos Alicante tomó el mando desde el comienzo del partido, tomando unas primeras ventajas que Palencia, haciendo la goma, lograba recortar para mantenerse en el partido.
El encuentro se rompería tras el descanso, cuando los de Perelló llegaban a los 18 puntos de ventaja, sin embargo los palentinos, a pesar del cansancio de su larga serie, apretaron y lograron situarse a solo 6 puntos en la recta final del partido, momento en el que se les acababa la gasolina y Alicante se llevaba la victoria. 86 – 75, era el resultado final.

El segundo de los encuentros trascurrió completamente diferente, mucho más igualado, y envuelto en polémica por la diferente señalización de faltas para uno y otro equipo, y que el técnico de Palencia Baloncesto criticó duramente en la rueda de prensa postpartido.
Alicante salió enchufado, un parcial de 8 a 0 que a los palentinos nos le hacía ponerse nerviosos y poco a poco, lograban dar la vuelta al electrónico para llegar al final del cuarto empatados. En el segundo los palentinos seguían manteniendo el mando en el marcador aunque sin grandes diferencias y al descanso se llegaba con una mínima ventaja palentina.
El tercer cuarto siguió trascurriendo con la misma igualdad y el encuentro llegaba al cuarto decisivo empatados. En esos últimos 10 minutos Palencia llegaba rápidamente al bonus, mientras que Alicante “solo” cometía una falta y los palentinos, que se quejaron duramente del arbitraje, tenían que claudicar en los últimos minutos con un Coppenrath espectacular. Finalmente 81 a 74.

Bahía San Agustín, nuevo equipo de LEB Oro

El equipo mallorquín ganó el quinto encuentro de la final en Málaga  ante el Clínicas Rincón, un encuentro igualado en el que los mallorquines decantaron el encuentro en la parte final del mismo.

Hasta ese momento el partido fue extremadamente igualado, con unas primeras ventajas de los visitantes pero contestados siempre por los andaluces que llegaban al descanso empatados.

En la segunda parte más de lo mismo, máxima igualadad aunque un triple de los visitantes a falta de dos minutos les daba a estos 5 de ventaja. En los minutos finales lo intentaba el Clínicas, pero a los mallorquines no les temblaba el pulso desde el 4’60 y lograban el ascenso con el resultado final de 65 a 32.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…