Costa, renovado por Peñas Huesca
Costa, renovado por Peñas Huesca

Este próximo sábado 14 de Junio finaliza el plazo para Andorra y Burgos de cara a hacer efectivo lo que por derecho deportivo les corresponde y que todavía no han podido realizar aunque trabajan a marchas forzadas para lograrlo antes del cierre de plazo.

Ninguno de los dos equipos han confirmado nada aun aunque en el caso andorrano lo más noticiable ha sido la salida a concurso del proyecto de ampliación de los pabellón andorrano para adaptarlo a las exigencias ACB y que costará unos 800.000 euros, un concurso cuyo plazo de presentación finaliza la próxima semana, el 20 de Junio.

En el caso de Ford Burgos, el Diario de Burgos adelanta la fórmula que ha propuesto el club castellano para poder hacer frente a los diferentes pagos, una fórmula público – privada en el que el Ayuntamiento aportaría la mitad de la cuota de inscripción y sería el dueño de los derechos del equipo burgalés, una fórmula que según indican ya ha sido usada por Alicante y Granada, por cierto, dos equipos que en el caso de los granadinos desapareció y en el caso de Alicante se vio obligado a bajar hasta la Primera Nacional aunque es posible que esta temporada puedan hacerse con una de las plazas de LEB Plata. La noticia completa se puede consultar [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].

En la actualidad del resto de equipos de la Adecco Oro hay pocos movimientos y pocas noticias. A finales de la semana pasada la Diputación de Lugo anunció la subvención que percibirá el CB Breogán , club que percibirá algo más de 464000 euros y con los que el club gallego podrá ponerse al día en los pagos antes de que finalice este mes y haya alguna denuncia que ejecute el aval de 180.000 euros.

Uno de los pocos movimientos de la semana ha sido la renovación del técnico Quim Costa, que llegó a mediados de la temporada 2011/2012 al Peñas Huesca y que en las dos temporadas posteriores ha logrado llevar al club a puestos de playoffs. Esta será su tercera temporada completa al frente de Peñas Huesca.

Mientras Oviedo Baloncesto finalizó con éxito su precampaña de socios para esta temporada en la que han conseguido cerca de 650 abonados, 100 más que el total de la pasada campaña, en Huesca ponen en marcha la suya en la que hacen referencia a su pasado ACB y es que según se comenta, este año el club aragonés busca dar un paso más para acercarse a la liga Endesa.

El resto de equipos de momento no ofrece ninguna nueva noticia.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.