Empate a uno en las eliminatorias de ascenso a Liga Endesa con las victorias de Navarra, Menorca, Melilla y la gran victoria de Cáceres en Burgos. Tarragona encarrila la permanencia tras poner 2 – 0 en el playout frente a Clínicas Rincón.. Estudiantes y Blancos de Rueda, de momento, rivales de Palencia Baloncesto la próxima temporada.

Blancos de Rueda vuelve a la Adecco OroAl ya conocido descenso de Blancos de Rueda hace unos días, se une ahora el de un histórico, Estudiantes, un equipo que por primera vez en su historia jugará en la Adecco Oro, competición que se prestigia gracias a estos dos clubs con solera en el baloncesto nacional.

Y en la entrada decimos que de momento, porque la situación económica y las exigencias de acceso a la ACB van a condicionar los ascensos y descensos de categoría tanto en la Liga Endesa como en la propia Adecco Oro.

Canarias están encontrando muchas dificultades en sus reuniones con la ACB y la solución parece que se encuentra en la ayuda de las instituciones aportando parte de ese canon de entrada y ayudándoles a conseguir un crédito para poder completarlo. En el entorno aurinegro son optimistas y según él, la ACB desea que sean Canarias y Burgos los que asciendan.

Estudiantes y un poco más de lejos, Blancos de Rueda, esperarán a la solución en los despachos.

Se igualan los playoffs de ascenso

El factor cancha no ha valido para nada y las eliminatorias viajan a las ciudades que han empezado la eliminatoria como visitantes y recuperan un factor cancha que de momento no ha servido para nada y que augura eliminatorias largas.
Cabía esperar una gran reacción de Navarra, Menorca y Melilla, y parecía que tras la contundente victoria del pasado viernes de Burgos, Cáceres lo iba a tener complicado pero esta liga no entiende de imposibles y los de Gustavo Aranzana lo hicieron, vencieron a Burgos y además de la victoria, recuperan la confianza en sus posibilidades igualando las opciones. Navarra por la mañana y con sufrimiento también, hizo lo propio ante La Palma.
Tarragona tiene casi lograda la permanencia, ganó con cierta facilidad a Clínicas Rincón y con una victoria en uno de los tres partidos posibles que quedan, logrará la permanencia.

Grupo Iruña Navarra 79 – UB La Palma 76
La Palma perdió el segundo partido, pero ahora tiene ventaja de campoNecesita de forma obligada el equipo pamplonica vencer y lo hizo, pero le tocó remontar ante el equipo canario que mantuvo siempre sus opciones de victoria.
Comenzaron mejor los de Frade, un parcial de de 0 a 6 que se amplió a un 2 a 9, en unos minutos en los que el equipo canario andaba acertado en la línea de tres. El segundo cuarto comenzó con el mismo dominio visitante aunque Víctor Pérez, tras triple, ponía por primera vez en el encuentor por delante a los locales. Un espejismo que duró cuatro minutos ya que los canarios volvieron a recuperar la ventaja y que acabó con un triple de Díaz para dar 7 puntos de ventaja a los visitantes.
A la vuelta de vestuarios y con los canarios manteniendo la ventaja, Navarra comenzó a defender mejor, ajustando la diferencia y poniéndose ya por delante a falta de 5 minutos para el final del cuarto. A partir de ahí, Navarra mandaba en el marcador pero de nuevo un postrero triple, esta vez de Alejandro López, devolvía la mínima ventaja a los visitantes.
El último periodo y definitivo, casi siempre con ventaja local, llevaba la emoción a la grada, diferencias de entre uno y cinco puntos para los de Jareño, pero sin despegarse. A falta de 2 minutos La Palma se volvía a poner por delante pero en el carrusel final de faltas, Navarra lo aprovechaba para vencer por los tres puntos finales. La eliminatoria se iguala a una victoria cada uno.
Destacados: Mikel Uriz fue el más completo de los locales con 13 puntos y 5 rebotes, mientras que por La Palma, Cristian Díez con 16 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de los canarios.

Menorca Basquet 80 – CB Breogan de Lugo 69
Menorca no deja escapar el segundo encuentro ante BreogánMenorca logra empatar la eliminatoria en un partido que fue dominando desde el comienzo y al que los gallegos estuvieron a punto de dar la vuelta. Un parcial de 6 -0 de salida de los menorquines parecía presagiar una gran noche para los de casa y más cuando según iban pasando los minutos, la diferencia entre ambos iba aumentando de forma favorable para los de Berrocal, que iban ganando de 15 al final del primer cuarto.
Pero este Breo ha llegado a la recta final de temporada en forma, y aunque Menorca lograba alcanzar los 19 de ventaja a los dos minutos del cuarto, el tiempo muerto de Pepe Rodríguez hacía reaccionar a los gallegos, que a partir de ahí se enchufaban al partido. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, iban recortando las diferencias y al descanso, tras tres tiros libres de Ogirri, la diferencia ya era solo de 5, 39 a 34.
Tras el descanso, la dinámica ascendente de los lucenses no paró, y a los dos minutos del tercer cuarto se ponían por primera vez por delante. No dejaba Berrocal que los nervios hicieran mella en los suyos y tras unos minutos igualados, Menorca volvía a coger ventajas que rondaban los 9 puntos, aunque al final del cuarto se veían reducidos a 5 de nuevo.
El cuarto final se presentaba emocionante, los de Pepe Rodríguez se volvían a poner a 2 puntos pero a partir de ahí, Menorca ya no dejó que se acercaran más a pesar de los intentos desde la línea de tres de Breogán que eran contestados por los locales. Finalmente 11 puntos de ventaja pero lo importante, la victoria, les permite viajar empatados.
Destacaron: Taylor Coppenrath con 19 puntos y 11 rebotes, fue el jugador más completo de Menorca mientras que por el Breogán, Sean Ogirri con 19 puntos y 2 asistencias, destacó.

Ford Burgos 68 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 74
Cáceres iguala la eliminatoria con un gran partidoLo imposible es posible en la Adecco Oro y eso lo puede decir Cáceres que tras la dura derrota del pasado viernes, se ha recuperado y ha asaltado “El Plantío” alargando la eliminatoria como mínimo hasta el domingo.
Burgos y Cáceres comenzaron igualados, muy diferente al primer encuentro de la primera jornada de playoffs en el que Burgos arrolló a los cacereños, aunque a mediados de cuarto, un arreón de Burgos les llevó a distanciarse tras dos triples locales.
Esta situación no amilanó a los de Aranzana, que se recuperaron rápidamente con un parcial de 0 a 9 de salida en el segundo cuarto, una situación novedosa en la serie con los cacereños por delante. Tras unos minutos de igualdad, Burgos volvía a la carga y se marchaba a los 5 puntos de ventaja de nuevo pero en dos buenos minutos de los cacereños, el partido llegaba al descanso con empate.
Tras el descanso era Cáceres el que llevaba la voz cantante, el que cogía ventajas de hasta 6 puntos obligando a trabajar muy duro en defensa a los de casa, que recuperaban la desventaja y se volvían a poner por delante a falta de dos minutos y medio para el final del tercero. Los últimos minutos del periodo dejaban todo por decidir aunque Burgos empezaba el último periodo con un punto de ventaja.
Dos triples consecutivos de Francis Sánchez ponían nervioso a Burgos, y el conjunto careceño, con jugadores experimentados, para situarse con 8 puntos de ventaja a falta de 3 minutos para el final. Los últimos minutos apenas tuvieron jugadas, los tiros libres se convirtieron en el lanzamiento habitual y ahí no falló Cáceres que logra volver a su cancha con el empate en la eliminatoria.
Destacados: Rafa Huertas con 20 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de Burgos frente a los 22 puntos y 5 rebotes de Francis Sánchez que destacó por encima de sus compañeros de Cáceres.

Melilla Baloncesto 80 – Lleida Basquetbol 68
Melilla podrá seguir luchando la eliminatoriaTrabajada victoria de Melilla a pesar de la diferencia final en el marcador. El inicio del partido fue muy diferente al del viernes, aunque tal vez demasiado igualado para las necesidades de los de Gonzalo García. Aunque Melilla llevaba ligeras ventajas que no superaban los dos o tres puntos, Lleida tampoco dejaba la ocasión de empatar cada dos por tres.
El cambio se produjo cuando quedaban tres minutos para el final de este periodo, Ramsdell anotaba pero era la última canasta de su equipo en ese primer cuarto, y Melilla lo aprovechaba para marcar las primeras diferencias importantes, 24 a 13, un resultado que al igual que pasó el pasado viernes, pero al contrario, marcó el resto del encuentro.
Obligados a remontar, los de Casas se pusieron el mono de trabajo y lograron ponerse a 6 puntos, ocho al final del cuarto.
Tras el descanso Melilla quiso resolver el partido, y la ventaja creció hasta los 15 puntos pero Lleida no desesperó y se puso a 9 con el último cuarto para jugársela.
En el cuarto final un triple de Feliu les ponía a 4 puntos de Lleida, y otro unos minutos más tarde, a solo uno (59-58). Los nervios no hacían mella en los de casa y quién sino, Salva Arco, uno de los mejores aleros de la competición, con dos triples, daba tranquilidad a los suyos.
Se entraba en los dos últimos minutos con ventaja de 8 puntos de los locales y Lleida obligado a no dejar que pasara el tiempo, pero Melilla, desde la línea de tiro libre no fallaba, y se quedaba con la victoria.
Destacados: El alero Salva Arco fue el mejor de Melilla con 22 puntos y 7 asistencias, mientras que por los ilerdenses, Charles Ramsdell con 21 puntos y 2 rebotes, fue su jugador más completo.

Tarragona Basquet 2017 90 – Clinicas Rincón Benahavís 72
Tarragona tiene cerca la salvaciónTarragona pone pie y medio en la permanencia con la victoria que significa el 2-0, y aboca al milagro a un Clínicas Rincón que necesita ganar tres partidos.
Comenzó igualado el partido, ambos equipos eran conscientes de lo que se jugaban y con alternativas en el marcador aunque eran los de Berni Alvarez lo que se llegaban el gato al agua al final del periodo con un parcial de 4 a 0, la diferencia final del periodod.
Tarragona lograba romper el partido a en los tres últimos minutos del segundo cuarto, y llegaba al descanso con 12 puntos de ventaja, llegando a tener hasta 15.
Tras el descanso, Tarragona jugó muy bien sus opciones, controlando el ritmo del partido y gestionando muy bien la ansiedad de los visitantes, que no pudieron entrar en el partido y finalmente se dejaron ir.
Destacaron: Por Tarragona, Roger Fornás con 14 puntos y 6 rebotes, fue el mejor frente a los 19 puntos y 8 rebotes de Ognen Kuzmin que fue el más completo de Clínicas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.