Solo Ford Burgos fue capaz de hacer valer su ventaja de campo mientras que en los otros tres encuentros, los visitantes sorprendieron a los teóricos favoritos. Tarragona pone la primera piedra para la salvación al ganar al Clínicas en los playout.

Ya lo habíamos avisado en nuestra previa, se podía dar la sorpresa, aunque no esperábamos que fuera en todos los encuentros y es que incluso la victoria de Burgos sobre Cáceres resulta sorprendente, no por la victoria en sí, sino por la gran diferencia mostrada en el partido.

Sorpresas relativas en los playoffs de la Adecco Oro, relativas dada la igualdad que había imperado a lo largo de la competición y que hacían esperar algún susto a los equipos que actuaban como locales, pero tres sorpresas, eso casi seguro nadie lo esperaba y tal vez menos en el caso de un Menorca que durante la temporada había mostrado una gran fortaleza en su cancha.
Vinicus fue el mejor Burgos ante CáceresNo resulta sorprendente la victoria de Burgos sobre Cáceres, en este caso era lo que se esperaba pero no seguramente la diferencia mostrada al final del partido que quedó maquillada finalmente ante un Burgos que literalmente se salió.
Y Tarragona pone la primera base para la salvación ante Clínicas, un partido que puede dar tranquilidad para afrontar la segunda final entre ambos equipos. La salvación está en juego.

Ford Burgos 94 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 71
Lleno hasta la bandera en El Plantío para este primer encuentro de la eliminatoria, con aficionados cacereños en la grada que vieron como su equipo perdía el partido desde el primer cuarto.
Salieron los locales arrolladores, practicando un juego alegre y vistoso que de golpe y plumazo sin apenas tener tiempo de acomodarse en la grada, ya se veía en el marcador un 13 a 2 que obligaba a Aranzana a pedir tiempo muerto. No variaba mucho la situación, los locales seguían acertadísimos en todas sus acciones y al final del cuarto ya tenían quince de diferencia.
En el segundo cuarto nada variaba, tanto los exteriores como los interiores eran completamente superiores a los de Aranzana que veían como la diferencia se iba incrementando hasta resultar sonrojante en algunos momentos. Solo Olmos, gran partido del pivot de Cáceres, ponía algo diferente. Un gran triple sobre la bocina de Castro, dejaba prácticamente listo para sentencia el encuentro al descanso.
De aquí al final Cáceres, casi no pudo ni intentarlo, las diferencias llegaron hasta los 30 puntos y en el último periodo se pudo maquillar el resultado ligeramente.
El siguiente encuentro de la eliminatoria será el domingo 6 de Mayo a las 19 h.
Destacados: Marcus Vinicius fue el mejor de los burgaleses con 17 puntos y 6 rebotes mientras que por los visitantes, Sergio Olmos, con 15 puntos y 7 rebotes, fue el mejor.

Grupo Iruña Navarra 73 – UB La Palma 85
Anaitasuna estaba preparado para una primera fiesta con su equipo, pero no contaron con un equipo canario que a pesar de haber llegado a la recta final de temporada con 5 derrotas consecutivas, recuperó en el mejor momento, las señas de identidad que ha tenido a lo largo de la temporada.
Durante casi dos cuartos, el partido resultó igualado. El inicio del encuentro era trepidante, constantes cambios de ventaja pero sin que ninguno se hiciera dueño de la situación.
Poco cambió el segundo cuarto, y a pesar de que los locales lograban rentas que alcanzaban los cuatros puntos, la habitual defensa a toda cancha de los canarios, permitía a estos volver a acabar el cuarto con ventaja de un punto.
Pero todo cambió a la vuelta de vestuarios. La Palma salió a pasear su rodillo y de golpe, se pusieron con 11 puntos de ventaja, y un equipo, el navarro, incapaz de reaccionar ante el juego de los de Frade, que además tenían la mano “tonta” desde la línea de tres y llegaban al final del periodo con 20 puntos de ventaja. Los locales solo habían anotado dos canastas en juego, todo lo demás, desde el tiro libre.
Sikma y La Palma, una gran sorpresaEn el cuarto definitivo Navarra lo intentó, e incluso llegaron a ponerse a 8 puntos pero no daba tiempo para más y La Palma lograba su primera victoria como visitante en unos playoffs.
La segunda cita será este domingo 6 de Mayo a las 12 h.
Destacados: Ondrej Starosta fue el más completo con 10 puntos y 6 rebotes, mientras que por los canarios, Alejandro López con 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, fue el más completo.

Menorca Basquet 64 – CB Breogán de Lugo 69
Ha sido la gran sorpresa de momento, casi nadie, salvo los gallegos, esperaban asaltar a las primeras de cambio la cancha menorquina. Y la puesta en escena de los locales no pudo ser mejor, un parcial de 6 a 0 de salida parecía dejar claras las intenciones de los locales, ataques pausados y buenas defensas, pero enfrente Breogán, quería un ritmo más alto de juego y logró imponerlo. Con el mando en el marcador para los locales, Breogán poco a poco se iba enchufando y con un parcial de 4 a 10, ponía el empate. A partir de ahí, los intercambios de ventaja se sucedieron constantemente, para uno o para otro, la diferencia no solía superar los dos puntos y se llegaba al descanso con un triple de Blanch que daba la máxima ventaja en ese periodo a los locales, 6 puntos.
El tercer cuarto no dejaba nada claro quién podía llevarse el partido. Los locales se mostraban nerviosos porque no eran capaces de mandar realmente en el juego y los de Pepe Rodríguez, estaban trabajando muy bien en defensa para impedir tiros cómodos de los locales.
En el cuarto definitivo, Breogán comenzó mejor, logrando unas ventaja de 6 puntos tras varios minutos en los que ninguno fue capaz de anotar. Esta ventaja se amplió hasta los 8 y en un encuentro en el que a ambos les había costado anotar, esta ventaja resultó definitiva y aunque lo intentaron los de casa, Breogán recupera la ventaja de campo y obliga a los menorquines a no fallar este domingo, donde jugarán el segundo encuentro a partir de las 19 h.
Destacados: Oliver Arteaga fue el mejor de los suyos con 16 puntos y 9 rebotes, mientras que por los visitantes, Papa Dia con 12 puntos y 5 rebotes, fue el mejor.

Melilla Baloncesto 53 – Lleida Basquetbol 71
Otra sorpresa, tras el mal final de temporada de Lleida, nadie esperaba una victoria tan contudente del buen equipo catalán, y es que los catalanes salieron con la directa y dejaron varios minutos a los melillenses sin anotar con un parcial de 0 a 9 de salida, que marcó el transcurrir del encuentro.
Esta diferencia dio a los de Casas la tranquilidad suficiente para el partido, una vez que ya Melilla lograba anotar su primera canasta. Según iban pasando los minutos, los de Gonzalo García se veían incapaces de recuperar la diferencia y además un triple de Ramsdell desde el medio campo y sobre la bocina, ampliaba la ventaja al descanso hasta los 12 puntos para los catalanes.
No varió mucho el panorama en la segunda mitad aunque Melilla pudo situarse a 5 puntos pero los nervios, constantes durante todo el encuentro, le impidieron rematar la remontada.
Tarragona se acerca a la salvaciónUn parcial de 0 a 6 en el comienzo del último periodo dejaba sentenciado el partido y ambos entrenadores aprovechaba para rotar a sus hombres de cara al trascendente encuentro de este domingo a las 19 h.
Destacados: Con 10 puntos y 4 rebotes, Héctor Manzano fue de lo poco destacado del equipo melillenses. Por los visitantes, un inspirado Miquel Feliu fue el mejor con 20 puntos y 4 rebotes.

Tarragona Basquet 2017 82 – Clínicas Rincón Benahavís 69
Demasiada diferencia para un encuentro que se decidió en el último periodo en el que los de Berni Alvarez hicieron valer su experiencia.
Los tres primeros cuartos transcurrían con igualdad en el marcador, intercambios constantes de la ventaja y sin dominio del juego por ninguno de los dos. Los de Alvarez lograban poner la mayor ventaja hasta ese instante, en los inicios del tercer cuarto, solo 5 puntos, impidiendo anotar durante casi 5 minutos a los andaluces aunque sin aprovechar esta circunstancia y es que al final del periodo la ventaja seguía siendo solo de un punto para los de casa.
Un parcial de salida en el último periodo de 8 a 0 dejaba casi sentenciado el mismo y los visitantes bajaban los brazos dando por buena la victoria de Tarragona.
Destacados: Jonathan Mitchell con 17 puntos y 4 rebotes, mientras que por los andaluces, Luis Conde con 14 puntos y 3 asistencias, fue el mejor.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.