Aguas de Sousas Ourense tuvo en sus manos la gran sorpresa de la temporada pero no pudo ser y Obradoiro amplía su ventaja sobre el segundo. Pep Ortega MVP de la jornada y Quique Garrido en el cinco ideal del día en Muevetebasket.es

Garrido, el mejor base de la jornada.Aguas de Sousas Ourense camina por el buen camino pero no acaban de llegar las victorias. A punto estuvo de ganar en Burgos, la semana pasada perdió por dos puntos y en esta volvió a estar muy cerca pero sin rematar.

Ourense era consciente de su situación y salió a la cancha con ganas de dar la sorpresa. Hopkins y Rodríguez, ambos con problemas físicos, no salían a cancha y eso lo notaba el equipo local. Ourense llevaba el mando pero el Obradoiro no dejaba que se marchara y gracias a ello logró en los últimos minutos dar la vuelta a un partido que tuvieron en contra durante 38 minutos. A Ourense solo le queda el mérito de haber sido superior durante gran parte del partido, pero suman una nueva derrota.

Nuevo contratiempo para Melilla que a la baja por sanción de Curtis Whiters se ha unido la lesión de Marcos Suka-Umu. Aún así, el equipo norteafricano supo sobreponerse a esta nueva adversidad y gracias al gran encuentro de Montañana y Jason Detrick, pudo llevarse el partido. Desde aquí deseamos una pronta recuperación para Suka-Umu que se perderá el resto de la temporada.

La Palma sigue sumando y ahora lo hace ante uno de los equipos en forma de la liga. La Palma dominó durante todo el encuentro merced a una gran defensa que impedía a los anotadores leoneses tirar con comodidad. León logró sobreponerse en parte y remontó hasta colocarse a 4 puntos de La Palma en los últimos segundos pero ya no le dio tiempo a más.

Murcia parece que ha despertado y sigue sumando victorias, tercera consecutiva que le coloca en tercera posición. No lo tuvo nada fácil y solamente en el tercer cuarto tuvo la oportunidad de irse ligeramente aunque ya no soltó el mando del partido hasta el final aunque sufrió mucho desde la línea de 6’75.

Y saltó la sorpresa. Burgos dejó que el equipo andaluz llevara el ritmo del partido y a pesar de su dominio en el rebote, Axarquía aprovechó sus mejores armas, la velocidad, para dejar exhausto un a Burgos que ganaba hasta el descanso. Burgos suma su primera derrota en casa.

Huesca sigue sumando y acercándose al objetivo de la salvación. Breogán mejoró pero no lo suficiente y Huesca, con una gran defensa en el último cuarto, volvió a dar la vuelta a un encuentro que tenía dominado Breogán, y no es la primera vez que le pasa. A pesar del gran partido de Arteaga, Breogán sigue asomándose al abismo.

Cáceres logró una victoria muy trabajada ante un Canarias al que este año no le van tan bien las cosas. Un primer cuarto igualado dio paso a un partido en el que la defensa local superó al conjunto visitante. Algo parecido ocurrió en el siguiente para llegar al último con el partido resuelto, que aprovechó Canarias para recortar diferencias.

La defensa de Navarra sigue dándole victorias en este estreno en la categoría. El conjunto local dominó el marcador desde el principio del partido pero una pequeña relajación en el último cuarto estuvo a punto de dar al traste con el buen trabajo del resto del partido. Aún así, en esta ocasión Navarra no dejó que le dieran la vuelta al partido y camina tranquilo en la liga.

Y Palencia, pues ganó, y lo hizo como equipo, algo que se echó en falta en muchos encuentros y que permite respirar un segundo, lo justo para coger aire ante la visita del líder.

Pep Ortega el MVP de la jornada

El MVP de esta semana ha sido Pep Ortega, ala pivot de Girona FC, que a pesar de su gran partido no pudo evitar la derrota ante Palencia Baloncesto. Con 31 puntos, 8 rebotes y 9 faltas recibidas, alcanzó una valoración de 35 que le permite ser el mejor de la jornada.

Los resultados de la jornada han sido los siguientes:

Encuentro Marcador
17 noviembre, 2010 20:30
Grupo Iruña Navarra – Fundación Adepal Alcázar
72 – 66
17 noviembre, 2010 20:45
Lleida Basquet – CB Murcia
75 – 82
17 noviembre, 2010 21:00
Melilla Baloncesto – CB Tarragona 2017
77 – 68
17 noviembre, 2010 21:00
UB La Palma – Baloncesto León
84 – 79
17 noviembre, 2010 21:00
Autocid Ford Burgos – Clínicas Rincón Axarquía
74 – 78
17 noviembre, 2010 21:00
Girona FC – Palencia Baloncesto
96 – 100
17 noviembre, 2010 21:00
Obradoiro CAB – Aguas de Sousas Ourense
69 – 62
17 noviembre, 2010 21:00
LOBE Huesca – Leche Río Breogán
79 – 74
17 noviembre, 2010 21:00
Cáceres 2016 – Isla de Tenerife Canarias
96 – 88

La clasificación queda de la siguiente forma:

[standings league_id=1 template=extend logo=false]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…