_DSC0252_1Jugaban los dos primeros clasificados, Planasa Navarra y MyWigo Valladolid, dos de los mejores equipos en defensa pero el gato al agua esta jornada se lo ha llevado el equipo pamplonica que de la mano del ex de Valladolid, Eduardo Martínez Sonseca sigue consolidándose en la parte alta de la tabla y amenaza con seguir al mismo nivel vista la igualdad reinante en la competición.

En un partido sin ventajas importantes para ninguno de los dos, la primera parte del encuentro tuvo un mínimo dominio de los vallisoletanos para tomar el mando del partido Navarra a partir de la mitad del tercero. La máxima ventaja del partido se producía en el inicio del último periodo, 11 puntos para Navarra, pero los vallisoletanos apretaban en defensa y lograban meterse de lleno en el encuentro a 3 minutos del final con 6 puntos consecutivos de Pino. Navarra solo anotaba en esos tres últimos minutos finales del partido desde el tiro libre pero sentenciaba.

Otro de los grandes partidos de la jornada se disputaba en Melilla, donde los de Alejandro Alcoba se llevaban la victoria tras tres derrotas consecutivas, un partido igualado y con muchos fallos por parte de ambos equipos pero en el que la defensa de Melilla en el último periodo fue clave para vencer a un Palencia que sigue sin jugar buen baloncesto y va a menos.

Quién va a más es Ford Burgos; los de Andreu Casadevall sometieron a Oviedo Baloncesto en Pumarín que este año no está siendo el fortín ovetense con un último cuarto en el que el equipo burgalés secó literalmente a Oviedo que solo pudo anotar unos pírricos 4 puntos. Burgos ha vuelto.

Y la pesadilla continua para dos equipos, Cocinas.com y Clínicas Rincón. Los riojanos volvieron a caer ante un Lleida que dominó claramente la primera parte del partido gracias a la extraordinaria actuación de Greg Kahlig que con sus 8 de 14 en triples sentenció a los riojanos.

En cuanto al Clínicas Rincón, el equipo de Francis Tomé fue un juguete en manos de Breogán que solo con un gran tercer cuarto en el que dejaba en solo 4 puntos a los malagueños, se llevaba el partido con mucha tranquilidad.

Tampoco tuvo problemas Palma Air Europa para superar a Leyma Basquet Coruña, un partido dominado desde el inicio por el equipo mallorquín que al descanso ya tenía casi sentenciado el encuentro y solamente se relajó en el último periodo dejando que el equipo gallego maquillara el resultado.

Y para cerrar el repaso a la jornada, Prat se llevó el duelo ante Huesca, el duelo de dos de las plantillas más jóvenes de la liga donde el tercer cuarto de los pratenses fue clave para la segunda victoria de Prat en la Adecco Oro, una victoria que les permite alejarse momentáneamente de los puestos de descenso.

Planasa Navarra – MyWigo 69 – 65
MVP Planasa Navarra: Edu Hernández Sonseca, 13 puntos y 11 rebotes. MVP MyWigo Valladolid: Javi Lucas, 9 ptos y 3 rebotes.
Cocinas.com – Actel Força Lleida 69 – 80
MVP Cocinas.com: Zimmy Nwogbo, 16 ptos y 7 rebotes. MVP Actel Força Lleida: Greg Kahlig, 32 ptos y 3 rebotes.
Melilla Baloncesto – Quesos Cerrato Palencia 73 – 69
MVP Melilla Baloncesto: Edu Gatell, 18 ptos y 6 rebotes. MVP Planasa Navarra: Oliver Arteaga, 6 ptos y 13 rebotes.
Ribeira Sacra Breogán Lugo – I.F. Clínicas Rincón 70 – 45
MVP Ribeira Sacra Breogán Lugo: Alex Llorca, 13 ptos y 5 ptos. MVP I.F. Clínicas Rincón: Richi Guillen, 12 ptos y 6 rebotes.
U.F. Oviedo Baloncesto – Ford Burgos 59 – 79
MVP U.F. Oviedo Baloncesto: Joan Creus, 7 ptos y 2 asistencias. MVP Ford Burgos: Sergio Olmos, 14 ptos y 9 rebotes.
Palma Air Europa – Leyma Basquet Coruña 83 – 70
MVP Palma Air Europa: Marios Cabanas, 10 ptos y 2 rebotes. MVP Leyma Basquet Coruña: Kyle Rowley, 10 ptos y 12 rebotes.
Cb Prat Joventut – Peñas Huesca 85 – 74
MVP CB Prat Joventut: Alex Ros, 13 ptos y 7 asistencias. MVP Peñas Huesca: Josep Pérez, 16 ptos y 3 rebotes.

Greg Kahlig logra su primer MVP

El alero norteamericano de solo 22 años, Greg Kahlig (Actel Força Lleida) ha logrado su primer MVP en la Adecco Oro tras realizar un gran partido el pasado viernes ante Cocinas.com, un partido que quedará marcado por los 8 de 14 en triples del norteamericano que dejaron al equipo riojano tocado.

Kahlig está siendo uno de los destacados del equipo del equipo de Joaquín Prado, y en el encuentro ante Cocinas.com solo falló desde la línea de tres ya que su único lanzamiento de dos fue canasta y anotó 6 tiros libres sin fallos.

Kahlig acabó el partido con 31 puntos, 3 rebotes, 5 faltas recibidas y una valoración de 31, siendo el segundo jugador no nacional en lograr el MVP de la jornada esta temporada tras el logrado por el también norteamericano John Di Bartolomeo en la segunda jornada.

Los mejores en las estadísticas:

Los mejores de la jornada
MVP: Greg Kahlig 31 (Lle) Eduardo Hernandez-Sonseca 25 (Nav) Eduard Gatell 23 (Mel)
Pts: Greg Kahlig 32 (Lle) Alberto Abalde 20 (Pra) Ivan Garcia 19 (Nav)
RD: Kyle Rowley 10 (Cor) Oliver Arteaga 8 (Pal) Sergio Olmos 8 (Bur)
RO: Chris Mortellaro 6 (Bre) Marcos Portalez 5 (Nav) Oliver Arteaga 5 (Pal)
RT Oliver Arteaga 13 (Pal) Kyle Rowley 12 (Cor) Eduardo Hernandez-Sonseca 11 (Nav)
AS: Daniel Vujasinovic 8 (Cor) Alex Ros 7 (Pra) Roger Vilanova 6 (Pra)
BR: Roger Vilanova 4 (Pra) Shawn Glover 4 (Bah) Albert Sabat 4 (Bur)
TF: Lucas Troutman 3 (Hue) Brandon Edwards 2 (Bre) Gerbert Marti 2 (Pra)
FR: Pablo Bertone 7 (Bah) Alberto Abalde 6 (Pra) Giorgos Tsiaras 6 (Mel)

El quinteto de la jornada:

Base: Josep Pérez (Peñas Huesca)

Escolta: Alberto Abalde (CB Prat Joventut)

Alero: Greg Kahlig (Actel Força Lleida)

Ala pivot: Edu Gatell (Melilla Baloncesto)

Pivot: Edu Hernández Sonseca (Planasa Navarra)

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.