Calegari lleva a Lleida a un gran triunfo y de paso, el MVPImpresionante victoria de Burgos en Palencia, en un partido que se preveía igualado dada la trayectoria de ambos equipos pero que Burgos se encargó desde los primeros instantes en convertir el partido en un monólogo.
Sí que cumplió el guión el partido entre Coruña y Breogán, y de hecho el partido se decidió en los últimos segundos desde la línea del tiro libre, tras dos fallos en el saque de los locales.
Andorra se recupera de la derrota ante Palencia de la pasada jornada y lo hace con una de esas victorias que gustan, con una canasta con un poco de suerte de Dani Pérez pero que le daba la victoria.
Y Ourense quiere recuperarse y vence a Alicante en la gran sorpresa de la jornada, la primera de Perelló
Club Ourense Baloncesto 76 – Lucentum Alicante 72
Tarde o temprano tenían que llegar las victorias para los de Rafa Sanz, pero pocos eran los que pensaban que se podía dar la sorpresa a un Alicante que venía en plena racha de victorias.
Comenzó Ourense muy metido en el partido, con Kezdo y Barbour a un gran nivel que le permitía mantener unas ventajas no demasiado amplias pero que sin embargo les permitía jugar con tranquilidad.
No fue hasta después del descanso cuando los alicantinos comenzaron a apretar defensivamente y a mostrarse más acertados, sobre todo desde la línea de tres, hasta ponerse a un punto. Una técnica a Llorca a falta de algo más de un minuto, permitía a los locales poner una diferencia de 6 puntos y con buenas defensas, logran ganar un importante partido para ellos.
Destacaron: Mateo Kedzo fue el más completo de los locales con 21 puntos y 3 rebotes, mientras que por los alicantinos, Taylor Coppenrath con 15 puntos y 5 rebotes, fue el mejor.

Leyma Natura Basquet Coruña 69 – CB Breogán de Lugo 71
Era uno de los dos grandes derbis regionales de la jornada, un partido que se mostró muy igualado y trabajado por ambas partes, como ya se preveía aunque fue Breogán el que casi siempre mantuvo el mando del partido, sin coger diferencias importantes.
La falta de aportación de los grandes anotadores de Coruña estaba siendo un lastre e incluso los locales llegaban a estar a 10 puntos de diferencia pero cuando todo parecía que se decantaba a favor de Breogán llegó la gran reacción de Coruña e incluso llegó a situarse con dos puntos por delante pero dos errores de los locales con dos pérdidas de balón y posterior falta, permitía a Breogán ir a la línea del tiro libre y sin fallos, llevarse el partido.
Destacaron: Jonathan Kale con 20 puntos y 11 rebotes, fue el mejor de Coruña mientras que por Breogán, Anthony Winchester con 15 puntos y 2 rebotes, sigue demostrando que está en plena forma.

Planasa Navarra 59 – Lobe Huesca 68
Huesca sigue recuperándose a gran velocidad y con la victoria en Pamplona hurga más en la herida de los navarros que no han comenzado entonados la temporada.
Navarra no mantuvo una regularidad durante el encuentro, de echo Huesca fue siempre por delante y llegó a tener rentas de hasta 14 puntos, aprovechando el desacierto exterior de los locales. Tras el descanso tres triples consecutivos de Narros volvieron a meter en el partido a los de Jareño, pero Navarra no funcionaba y Huesca se aprovechaba de nuevo para marcar un gran parcial y dejar prácticamente sentenciado el partido, con 17 de ventaja. Navarra no daba por perdido el partido y a falta de dos minutos volvía a ponerse a 5 puntos, pero Huesca tenía controlado el partido y se llevaba el partido con merecimiento.
Destacaron: Iñaki Narros con 17 puntos y un rebote fue el más completo de su equipo. Por los oscenses, Adrian Fuentes con 12 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de los visitantes.

Palencia Baloncesto 63 – Ford Burgos 93
Sikma fue el dominador de los aros, Mortellaro solo bien en ataqueBurgos arrolló literalmente a un Palencia Baloncesto que nunca estuvo en el partido, ni en defensa ni en ataque, un mérito enorme de los de Casadevall que estuvieron muy concentrados y agresivos en defensa para intimidar a un Palencia que fue un juguete en manos de los burgaleses.
No hay mucho que decir del partido, salvo recalcar el gran trabajo en todas las facetas de los burgaleses que dejaron claro que en Castilla y León, Burgos sigue siendo el mejor equipo.
Destacaron: Geoff McDermott con 8 puntos y 9 rebotes, fue el más completo de los de Lezkano, mientras que por parte visitante, Pep Ortega fue el mejor con 13 puntos y 8 rebotes.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 69 – River Andorra 71
Partido con final de infarto y con un poco de suerte para el líder Andorra, un partido con muchas alternativas en la que ninguno de los dos supo aprovechar sus buenos momento. Andorra salía dominando y pronto llegaba la reacción local para situarse por delante y alcanzar hasta 8 puntos de ventaja.
Los cambios de parcial entre ambos equipos hacía que los cambios de ventaja variaran cada pocos minutos. Se iniciaba el último cuarto con solo 4 puntos de ventaja para Andorra. A falta de 30 segundos Morentín empataba a 69 con un triple pero en la siguiente jugada Dani Pérez, cayéndose y con mucha suerte, anotaba la canasta definitiva.
Destacaron: Joshua Duinker con 10 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los cacereños. Marc Blanch con 18 puntos y 5 rebotes, fue el más destacado.

Knet 94 – FC Barcelona Regal B 74
Otra amplia victoria de los logroñeses en casa, en un partido en el que fueron de menos a más tras un primer parcial muy igualado y sin defensas. A partir del segundo cuarto los de Sala apretaron atrás para salir al contrataque y pillar muy desprevenidos a la bisoña defensa barcelonista que notó de nuevo la ausencia de Hezonja, que viajó con el primer equipo.
En el tercer cuarto todo estaba decidido y el último solo sirvió para dar minutos a los menos habituales.
Destacaron: Alberto Ruiz de Galarreta con 21 puntos y 6 rebotes, fue el mejor. Por parte barcelonista con 8 puntos y 6 rebotes, Ivan García fue el más completo.

Lleida se mete en zona de playoffs y hunde más a MelillaForça Lleida – Melilla Baloncesto
Partido muy trabajado por ambos equipos, que comenzaban el encuentro con mucha necesidad. Los locales salían mucho más tranquilos y con un parcial de 11 a 0 ponían las cosas muy de cara, una diferencia que se iría ampliando para llegar a ser de 19 puntos al comienzo del segundo cuarto, pero la salida de Castro, daba otro aire a su equipo, más una gran mejoría defensiva, todo unido permitía llegar a Melilla al descanso metido en el partido y a solo 5 puntos.
Tras el descanso siguió trabajando bien el equipo melillense, logrando incluso ponerse en dos ocasiones por delante pero llegando al último periodo sin nada decidido. Lleida salía directo a la victoria con un parcial de 21 a 5 entre los minutos finales del tercero y este comienzo del cuarto, y con Melilla cometiendo los mismos errores que en el inicio de partido. La diferencia alcanzada por Lleida y la bajada de brazos de Melilla, dejaba sentenciado el partido.
Destacaron: Por parte local Dominic Calegari, MVP de la jornada, con 25 puntos y 11 rebotes, mientras que por Melilla, Jesús Castro fue el mejor con 19 puntos y 3 asistencias

Dominic Calegari, el MVP dominical
El jugador de Força Lleida, Dominic Calegari, arrebató en la jornada dominical el MVP de la jornada a Pep Ortega, jugador que había completado un gran viernes en la amplia victoria de Burgos ante Palencia.
Calegari fue clave para que los ilerdenses se marcharan pronto en el marcador y para que en el último cuarto, con un gran parcial, doblegaran definitivamente a Melilla. Calegari anotó 25 puntos, capturó 11 rebotes, dio 3 asistencias, recuperó 2 balones y llegó a una valoración de 31.

El cinco de la jornada
Base: Adrian Fuentes (Lobe Huesca)
Escolta: Jesús Castro (Melilla Baloncesto)
Alero: Marc Blanch (River Andorra)
Ala pivot: Dominic Calegari (Força Lleida)
Pivot: Pep Ortega (Ford Burgos)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…